3 de septiembre de 2013

Reseña: Tentación de ángeles


Título: Tentación de Ángeles

Título Original: A Temptation of Angels

Autor: Michelle Zink

Editorial: Ananya

Número de páginas: 395 págs




Un destino inmortal. Un amor prohibido. Una elección imposible. (Contraportada)





Decidí leerme este libro simplemente por la autora: ya había leído La profecía de las hermanas y me encarnó, así que no tuve reparos en comprarme éste libro sin tener la remota idea de que iba.

El comienzo del libro me enganchó, presentando a la protagonista de una manera bastante trágica. A partir de ahí la trama avanza y avanza. Nos situamos en el siglo XIX, cómo en otros libros de la autora, en Londres. La protagonista tiene que lidiar con una gran tragedia y al mismo tiempo realizar la misión por la cual nació. Hasta ahí cuento.

Helen, la protagonista, es un personaje bastante típico. Chica rescatada que se abre paso por sitios que no conoce. Los hermanos Channing son los que le dan emoción al asunto, ya que sus personalidades son tan opuestas que se pueden llegar a contradecir. Los personajes son bastante cercanos entre ellos, a pesar de la época en la que nos ambientamos y si comparamos también con otros libros de la autora.

El ritmo de la novela es extraño. Cuando crees que has leído tres páginas, llevas ya medio libro. La acción está muy dosificada, mientras que el drama y el romance están a la orden del día. A veces pasaba algo emocionante, pero luego se volvía a tranquilizar y varios capítulos después, ¡pum! otra vez. El final es lo más cargado de la novela: lo que más hay es acción y emoción. Básicamente toda la novela es una preparación para el final.


Voy a empezar a hablar de Raum, porque ¿era necesario mezclarlo en la historia de esa manera? El que él y Helen fueran amigos tiene su morbo, pero ¿tienen que tener todas las novelas juveniles un drama amoroso en el cual dos chicos estén por la misma chica?
Lo que me "gustó" (más un me pareció bien) es que al final escogiera a Griffin (o eso pienso yo). Y el párrafo final me encantó.
Algo que me sorprendió fue la muerte de Galizur (me caía muy bien) y que Alastor/Alsorta fuera un demonio de los grandes, pero se veía venir que lo matarían (sin que Raum les traicionase) y que Helen tenía la llave.

 

3/5

La trama estaba bien, pero le faltaba acción.


Si quieres afiliar tu reseña, envía un correo a viajerosdpapel@gmail.com

¿Qué os pareció a vosotros? ¿Os gustaría leéroslo? Todo comentario aquí abajo ;)


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)