5 de septiembre de 2013

Portadas Viajeras (2) - Memorias de Idhún


Portadas Viajeras como su nombre indica, es una sección dedicada a mostrar y comentar las diferentes portadas de un mismo libro, de diferentes países, claro.

 

En esta segunda entrega de Portadas Viajeras voy a hablar de la saga entera de Memorias de Idhún. ¿Por qué la saga entera y no el primer libro como con Cazadores de Sombras? Porque desgraciadamente Memorias de Idhún no ha sido llevada a tantos países. Bueno, comencemos:




Estos son las portadas españolas. Parecidas entre ellas, con un hexágono que representa los tres soles y las tres lunas de Idhún (vamos, eso es lo que creo) y dentro el nombre de la saga, el título del libro y la autora, y las tres con puntitos por todo el fondo. En La Resistencia, el fondo son un sheck, un unicornio y un dragón, bastante acorde con la historia. En Tríada, tenemos a Jack, Christian y Victoria, empuñando cada uno sus armas. Panteón es diferente: ya no hay tres elementos, sino una gran roca tras el hexágono. A mí, la que más me gusta el la primera, por sus colores (blanco y negro) y porque no está tan cargada. Panteón también me gusta, es muy solemne y diferente a las anteriores, lo que le da cierto atractivo.

Los libros también se publicaron dividiendo cada libro en dos tomos. Estos son los dos tomos de Panteón y cómo podéis ver son iguales quitando el color. Eso es así con todos. El mismo fondo (el de La Resistencia), sin puntitos y viéndose mejor el dibujo que hay dentro del hexágono. Los demás colores son morado y azul (La Resistencia) y dos tonos de verde (Tríada).


 Estas son las portadas de Alemania. Cómo en los tomos divididos de la saga, el único fondo que cogen es el de La Resistencia, dejando el primer libro prácticamente igual y en los demás cambiando el color. Panteón se publicó en dos tomos, dejando el mismo color e invirtiendo.

En Hungría solo han publicado La Resistencia, y esta es la portada. Original y diferente. Seguimos con los elementos mitológicos que presiden todas las portadas, en este caso un dragón, pero es bonita, muy bonita. Puede ser una de mis predilectas.

En Corea, los libros están divididos en tomos, y estos son los cuatro últimos. Cada portada tiene relación con el argumento de cada tomo (y no voy a comentar nada por si alguien no se ha leídos los libros...). Las ilustraciones son bastante bonitas, con mucho colorido. El hexágono se mantiene como referencia a Idhún (supongo).



Estas son las 6 portadas de Portugal, donde los libros están divididos en seis libros. Las portadas están hechas con las ilustraciones interiores de los libros españoles. En los libros de La Resistencia (Libros 1 y 2) están Victoria, Jack y Christian, cada uno con su arma. En Tríada (Libros 3 y 4) encontramos ilustraciones relacionadas con el argumento (no os voy a decir lo que es) y por último, Panteón (Libros 5 y 6), son dos seres mitológicos pertenecientes a Idhún.
Y una cosa que le da puntos a estas portadas es que son continuas, pero no en el orden de los libros: la mano de Jack empuñando un arma que sale en el primero, sale también en el segundo, encontrando también en esos dos el hombro izquierdo de Victoria. En el segundo libro encontramos el ala izquierda que le falta al dragón del sexto libro. Seguimos con el quinto y de ahí se acaba la nieve y llegamos al tercer libro y de ahí al cuarto.

Estas son todas. ¿Qué os han parecido? ¿Alguna favorita? ¿Preferís las portadas originales u otras? No dudéis y comentarlo todo aquí ;)
Todas estas portadas las podéis encontrar en la página web oficial de Laura Gallego.


Miss Love 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)