6 de septiembre de 2013

Reseña Peliculera: Cazadores de Sombras. Ciudad de Hueso

Bueeno, después de una semana del estreno de la peli, ya hemos ido a verla (bueno, fuimos ayer por la noche, y hasta ahora no he podido hacerla). Miss Star fue sin haber leído los libros y yo habiendo leído solo el primero... pero teníamos gente de confianza que había leído todos por si surgían las dudas. Y comenzamos ya. Pero os aviso que esta va a ser una reseña extraña...

Título: Cazadores de sombras. Ciudad de Hueso

Título Original: The Mortal Instruments. City of Bones

Director: Harald Zwart

Género: Drama, Fantasía, Acción

Duración: 130 minutos

Saga: Cazadores de Sombras I

Trailer:

Miss Star
La primera impresión que tuve sobre la película (en el trailer) fue bastante buena, para empezar, pues me llamaba la atención; tenia misterio, intriga y romance (no estaba mal, y más aun viniendo de un libro). Me pareció la típica oscura y extraña. Pero lo cierto es que me he quedado maravillada, la verdad, ha superado mis expectativas. La mezcla de Lobos, vampiros de los que muerden (jeje ya me entendéis),  y esas curiosas sombras espeluznantes, le da muchísima acción. Además la trama es buena, te mantiene pendiente durante toda la peli, y te hace pensar SPOILER como la posible mentira de que Jace y Clary sean hermanos FIN SPOILER

En cuanto a la música le da mucha vidilla en diferentes situaciones SPOILER como el beso entre Clary y Jace o especialmente durante la pelea de lobos y vampiros FIN SPOILER incluso me ha llegado a gustar bastante la banda sonora.

A pesar de no haberme leído el libro (por lo que no sé cómo son los personajes, a excepción de la película), creo que los actores de los protagonistas están bien elegidos y creo que corresponden a su papel. En el caso de Jamie Campbell con Jace, lo ha representado con gran transparencia, exteriorizando su forma de ser, dando a conocer su carácter claramente. Como he dicho antes, no sé cómo son en el libro, pero creo que están logrados dado que nos dan bastante información de cómo son los personajes,  hecho que te introduce en esta singular saga y lo más importante, consiguen darte un concepto general de cada uno, en principio y después van profundizando en ellos con los sucesos. Esto te ayuda, al menos, a tener una visión de algunos que salen poco, pero que si aparecerán en próximas entregas (y te evita ir perdido).
En mi caso que solo la he visto (sin  leerme el libro), cierto es que se me ha quedado un poco corta, ha sido como un prólogo, y quizás se deba por la rapidez en que suceden las cosas y por la cantidad de acción que hay, dando un aspecto de mayor velocidad. Pero mirado desde un lado positivo, te deja con ganas de más, listo para esperar con ansia la siguiente entrega.
Por ello puedo decir que sorprendentemente me ha gustado más de lo que esperaba (pues acostumbro a leerme los libros antes que ver la pelis).

Miss Love
Bueno, he aquí mi reseña. Nada más empezar la peli, con Clary en su casa hablando con Simon, me enamoré. Luego, como ya ha dicho Miss Star, empezó a ir todo muy rápido. Yo comparo todas las películas con el libro, no lo puedo evitar, así que me quede un poco... sorprendida cuando vi que pasaba todo muy rápido, y que cambiaban el orden de algunos acontecimientos. Que no cambia nada en la historia, pero no puedo evitar ser tan quisquillosa. Luego me di cuenta que algunas escenas eran clavaditas al libro, y me refiero a que lo dicen con las mismas palabras, y eso sí me enamoró.
A parte de eso, hacen una cosa que me molestó mucho y fue adelantar cosas de otros libros (del segundo, vamos). Y yo, como no me los he leído, flipando un poco con ciertas cosillas. Eso sí, le pregunté a mis amigas y me confirmaron que eso pasaba en otros libros. ¡Qué gracia, súper spoilers para mí!
Y vamos a hablar también del final, porque... vaya tela. Fue una de mis partes favoritas del libro y me lo han cambiado un poco bastante. Y no puedo decir más porque sé que voy a spoilear, así que lo dejo en la parte de los spoilers. También hay otras escenas que cambiaron un poco. El resultado era el mismo, pero la forma de llegar a él... no tanto. Aunque lo que estoy pensando puede ser un adelanto... no lo sé.

Los actores. Al principio no me convencía Lily Collins como Clary, pero no ha acabado de disgustarme. Jamie Campbell me ha encantado como Jace, pero a lo mejor un poco serio. Luke no me lo imaginaba así para nada, pero tampoco me ha disgustado del todo como actuación. Simon está genial interpretado, tal y como lo imaginé (más o menos). Isabelle... creo que le faltaba carácter y Alec un poco de sentimiento. Eso sí, cuando veía a Valentine no podía evitar pensar a veces en Los Tudor (que le voy a hacer).

Otra  cosa que me fijo mucho en una película es la Banda Sonora, y esta me ha encantado. Han sabido poner las canciones perfectas para cada momento. Me he enamorado especialmente de una (y del momento en el que la han puesto): Heart by Heart de Demi Lovato. No escucho mucho a Demi, pero esta me ha llegado. Y paro con la publicidad.
También se han currado los escenarios y los decorados. ¡El Instituto entero me encantó! La biblioteca es más bonita de cómo me la imaginaba y los invernaderos... perfectos.

AVISO: SPOILERS (de varios libros)

No voy a comentar mucho, solo ciertas escenas que me dejaron...bueno.
-Final. Es lo que más me chocó. ¿Por qué lo hacen en el Instituto? ¿Por qué lo invaden de demonios? ¿Por qué Hodge le dice a Valentine que mienta y les diga a Jace y a Clary que son hermanos? Y esto último es un spoiler enorme para mí, porque yo no lo sabía con seguridad (aunque algo me imaginaba). A parte de eso, el final en general está muy cambiado, yo prefiero el final del libro (me va más que hablen que que luchen contra demonios)
-Los spoilers de otros libros: cuando sale Clary haciéndose runas, yo me quedé... ¿vale? Esto no salía en el libro. Tampoco te dicen nada de las mordeduras de Simon y por supuesto que Jace y Clary no son hermanos.
-Una de las escenas que también me quedé sorprendida fue cuando Simon se transforma en rata (en el libro). ¿Les salía muy caro sacar un ratoncito? No sé si el hecho que se llevaran a Simon adrede, como sale en la peli, se comenta en otro libro pero yo me quedé sorprendida. Eso sí, la escena de la lucha con la música tecno de fondo me motivó mucho.

Hasta aquí la reseña. No vamos a puntuar porque... ya está puntuado el libro. (sí, somos vagas). ¿Qué os pareció a vosotros? ¿Os parecieron bien los pocos cambios que hicieron? Dejar vuestros comentarios aquí abajo ;)