21 de septiembre de 2013

Reseña: Crepúsculo, Stephenie Meyer


¡Buenas viajeros! Hoy os traigo la reseña de Crepúsculo. No, no me he vuelto loca, pero ¿por qué no hacerla aunque prácticamente todo el mundo se ha leído el libro? La voy a comentar y quien quiera que la comente conmigo, esa es la finalidad de esta reseña ;)


Título: Crepúsculo

Título Orignal: Twilight

Autora: Stephenie Meyer

Editorial: Alfaguara

Número de páginas: 504 págs

Saga: Crepúsculo #1



Hay tres cosas de las que estoy completamente segura. Primera, Edward es un vampiro. Segunda, una parte de él se muere por beber mi sangre. Y tercera, estoy total y perdidamente enamorada de él.



El libro me lo leí hace años, en 2008 o 2009, cuando salió la película. Fue de los primeros libros juveniles que me leí. Me lo leí en tres días, todo un logo para mí en esas edades y desde esos días hasta hoy me he leído el libro un total de cuatro veces. ¡Cuatro! Y no me canso de leerlo.

Crepúsculo cuenta la historia de Bella, una chica de Phoenix, que vive con su madre, pero que decide irse a vivir con su padre a un pueblo de Washington para que su madre se pueda ir con Phil, su nueva pareja. Allí, en Forks, conoce Edward, un chico extraño que guarda un gran secreto.
La historia de amor no es muy original (solo hay que ver Despertar de L.J.Smith, del año1991), pero Meyer le da un toque diferente al meter un poco más de acción. El libro me enganchó de mala manera, no podía dejarlo. Tiene escenas cómicas y otras mucho más oscuras. Las escenas, de amor y de acción, están muy bien llevadas, sumergiéndote en la historia en cada  momento.

Bella como protagonista no es tan sosa como en la película, pero tampoco es el alma de la fiesta. Tiene su carácter, curiosidad y es un poco ingenua. Edward es muy abierto y alegre, menos en los momentos de tensión que se estresa. El personaje que mejor me cayó fue Alice. Es tan alegre y despreocupada que te hace sentir a gusto y feliz.

No es una reseña muy larga porque no hay mucho más que comentar, la comparación con la película la haré en una Reseña Peliculera, porque hay mucho, mucho que decir. Pero mucho. Un montón.




Si quieres afiliar esta reseña, envíame un correo a viajerosdpapel@gmail.com y te contestaré lo antes posible.


Y a vosotros ¿qué os pareció? ¿Os gustó? ¿Cuál fue vuestra escena preferida? ¿Y personaje? Dejar vuestros regalitos por aquí abajo ;)


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)