9 de septiembre de 2013

Reseña: Rubí. Kerstin Gier


Título: Rubí

Título Original: Rubinrot

Autor: Kerstin Gier


Editorial: Montena (Ellas)

Número de páginas: 320 págs

Saga: El amor más allá del tiempo I

Sinopsis:
Gwen, una chica londinense de 16 años, acaba de descubrir que es portadora de un misterioso gen que le permite viajar en el tiempo...
Cruza las fronteras del tiempo
y encuentra el verdadero amor

Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más, pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció , pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado .

Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo.
Así empieza la aventura de mi vida.

Portada

Esta es la portada con la que me leí el libro, pero hay otra, en la que sale una chica (Gwen, supongo) que me gusta más, por el fondo y los colores. Bueno, a lo que vamos: el fondo es un montón de llaves bien colocadas y de entre todas ellas, destaca una, que está de color rosa. Un poco más abajo hay un corazón negro y dentro el título y la autora. Es una portada bonita y diferente. Hay muy pocas portadas que destaquen y ésta, a mi parecer, lo hace.

Opinión Personal

Tuve la suerte (o no) de que una amiga tenía este libro y me lo dejó para leérmelo. Cómo tengo tantos libros en mis lista y tardo tanto en leerlos (algunos, no todos), no lo había comprado aún, así que después de leérselo me lo dejó.

La historia que quiere contar Kerstin Gier es la historia de Gwen, que viene de una familia de viajadores en el tiempo. Lo previsto era que su prima, Charlotte, fuera el rubí: la última viajera en el tiempo, y había estado todo su vida entrenándose y preparándose para cuando diera su primer salto. Pero eso no llega porque es Gwen quien empieza a saltar en el tiempo. A partir de ahí empieza la trama, con la vida de Gwen patas arriba, porque ella no sabe nada de viajar en el tiempo ni de cómo ha de comportarse. Además, le dicen que con su sangre y un poco de ayuda de Gideon, el otro viajero vivo, para traer la sangre de los viajeros fallecidos, se cerrará el Círculo de los doce. Pero a Gwen no le quieren contar nada sobre nada, y ella intenta por todos los medios descubrir que es lo que pasa.

El libro está llenito de acción y sorpresas por todas partes, pero pasa todo muy rápido ya que todo el argumento del libro pasa en unos pocos días. Es un libro un poco introductorio, te presenta lo general e importante, pero aún quedan cosas por descubrir. Cuando lo acabé, me quedé con muchas ganas de leer los siguientes, porque aunque pasan cosas, no son muchas y el libro te deja muchas dudas sin resolver.

Gwen me encantó como protagonista. Es una chica muy real, no es perfecta, tiene sus defectos y sus virtudes. Leslie, su mejor amiga, es una chica activa y alegre que me cayó bien desde el principio. Gideon... es un engreído y un egocéntrico, pero lo vamos conociendo poco a poco y vamos viendo sus caras ocultas. En general los personajes están realizados y son bastante creíbles.

Puntuación: 9/10

Es una historia que me enganchó desde el principio y que me volvería a leer sin dudar (pero como que no. Tengo muchos libros en mi lista).

Y a vosotros, ¿os gustó? ¿Tenéis pensado leerlo? Dejar vuestras opiniones aquí anajo ;)
 Miss Love

2 comentarios:

  1. Mi libro favorito sin duda!!! Has leído el resto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me encantaron los tres, sobre todo Esmeralda. Haré las reseñas en breve, cuando me acuerde de algo más (se me olvidan datos con mucha facilidad TT.TT)
      Un beso enorme ^.^

      Eliminar

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)