¡Hola!
Como podéis ver en el título, esto es una reseña de la serie Jane the Virgin pero de la primera temporada. Todavía tengo que ver la segunda y la tercera temporada (que están emitiendo ahora), pero mientras pues os hablo de la primera temporada.
Jane the Virgin es una serie que cuenta cómo Jane, una chica de veinticuatro años (creo), latina y virgen. Esto último es importante porque por un problema médico se queda embarazada. Sí, una virgen preñada. Más o menos esa es la premisa de la serie, por supuesto hay muchos factores más en la trama que harán de ella un drama.
Porque es un gran drama. La serie tiene la estructura de una telenovela pero americana y con mucho, mucho humor. Incluso hay un narrador latino con mucho gancho, intriga, traiciones y, como no podía faltar, el drama. No solo amoroso sino familiar y personal. Pero todo envuelto por el gran humor que desprenden los personajes y las situaciones. Yo pensaba que no me iba a gustar por ese rollo de telenovela pero acabé amando la serie.
La protagonista, Jane, tenía toda su vida planificada y de repente, boom, bebé. Sí, no era lo que esperaba. Le toca decidir muchas cosas y lidiar con la situación. Es un personaje que me ha gustado mucho, es divertida pero cuadriculada y no es perfecta, ni de lejos. Puede ser influenciable o cabezota, puede tener las cosas claras o no. A través de Jane podemos hacer reflexiones muy interesantes. Luego está su madre, que es un personajazo. Una mujer muy fuerte y maravillosa a la que mucha gente puede juzgar pero que nos demuestra que no debe estar avergonzada de nada, porque vive su vida como quiere. Acabando el trío de mujeres de la familia, está la abuela de Jane. En la serie en inglés, Alba siempre habla en español, todo está subtitulado, y me encanta. Es una forma maravillosa de meter la cultura latina en la mente de los americanos como algo normal y bonito. Alba es muy genial, es un personaje quizá más típico porque encarna los ideales que se le pone a la gente latina pero da juego a situaciones muy interesantes. Rogelio es maravilloso y muy divertido y lo amo mucho. Petra es una pasada y por último están Michael y Rafael, que, mira, paso de hablar de ellos porque me cuesta aguantarlos.
Como he dicho antes, también hay intriga. Tenemos unas grandes tramas de misterio y secretos que se juntan con los dramas amorosos y familiares. En cada capítulo todo se va liando más y más, como en las telenovelas, hasta que al final pasa lo que pasa. Me encanta esto porque todas las tramas están trabajadas igual de bien, aunque no les den el mismo número de minutos en pantalla, y puedes disfrutar de formas diferentes sin saturarte con unos pocos temas (amor, amistad, confianza, etc.). Sobre estos temas, el de la familia es el que más me gusta. El tema del romance... bueno, no es por cómo lo lleven sino por las parejas y, bueno, que hay un personaje que no soporto (pista para los que habéis visto la serie: es Rafael).
Así para acabar, la temporada tiene 22 capítulos y duran 45 minutos. Engancha bastante, tiene buen ritmo, la verdad. Puede que algún capítulo no sea tan omgqueestápasando pero todos tienen algo y te animan mucho a continuar. En Netflix tenéis las dos primeras temporadas.
¿Os interesa la serie? Contadme si la habéis visto y qué os parece.
¡Hola!
ResponderEliminarLa tengo en pendiente desde el año pasado por una recomendación así que ni siquiera sabía de lo que iba hasta ahora. Me ha llamado bastante la atención por lo que espero empezar a verla dentro de no mucho.
Saludos ^^
¡Hola!
ResponderEliminarPues precisamente hace poquito una amiga me la recomendó y ya tengo algunos caps listos para ver, así que espero hacerlo pronto *o*
Un saludo ^^
¡Hola!
ResponderEliminarYo he visto las dos primeras temporadas y ahora estoy con la tercera. Al principio yo también pensaba que no me iba a gustar por el rollo de ser como una telenovela pero la verdad es que me enganché muy rápido. En general, los personajes me gustan mucho pero sí que es verdad que no soporto a Mikel y a la madre de Jane.
¡Besos!
¡La estoy viendo mucho anunciada y ,claro, a una le entra el gusanillo de verla! Lo cierto es que yo, como tú, pensaba que estas telenovelas latinas no le iban a gustar. No por ser una serie latina sino que lo veía como un dramón de telenovela. Por lo que cuentas tiene al fin y al cabo trasfondo por lo que si además la serie es hispanoparlante quizá es interesante verla para así que nos quedemos con palabras en inglés pero a la inversa para quienes hablamos español, aunque no sea latino.
ResponderEliminar¡Muchas gracias por la recomendación! Yo la verdad que soy más de New girl en cuanto a comedia pero no descarto verla; eso seguro.
Un besín, te espero por mi blog con los brazos abiertos ;)
Etérea
Me encantaría verla pero ahora mismo no me encuentro con tiempo para dedicarle a series. Un besote :)
ResponderEliminar