4 de septiembre de 2013

Reseña: Pandemonium (Delirium II), Lauren Oliver








Título: Pandemonium

Título Original: Pandemonium

Autor: Lauren Oliver

Editorial: SM

Número de páginas: 379 págs

Saga: Delirium II



Lena ha escapado, ha dejado atrás a Alex, a Hana y a todo lo que formaba parte de su mundo. Ahora, en la Tierra Salvaje, tiene una nueva familia, una vida más difícil y peligrosa que la que ha dejado, y también mucho más libre. La nueva Lena decide unirse a la Resistencia para seguir luchando por la libertad. Pero al hacerlo se convierte en la pieza de un juego, y las piezas siempre las manejan otros.

Portada

Aun que he puesto la portada en inglés, en España es igual, mismas letras y misma imagen. Lena preside la imagen, pero es una Lena más dura, rodeada de plantas que representan la Tierra Salvaje. Es extraña, porque a la modelo solo se le ve la cara, dejando el cuerpo detrás de las flores y las plantas, lo que podría darse a entender cómo la situación en la que está Lena.

 (Spoilers de Delirium)

Lena ha dejado atrás a Alex, se ha adentrado en la Tierra Salvaje dónde conoce a nueva gente, los que pasarán a ser su familia. Lena tiene que olvidarse de todo lo que ha vivido para poder adaptarse. El libro está dividido en dos tipos de capítulos: Ahora y Entonces. El Entonces es lo que acabo de explicar, y el Ahora es la vida que tiene Lena en la civilización, ya dentro de la Resistencia. Cada parte está intercalada, así que hasta el final no se junta el Entonces con el Ahora.

Entonces. Tenemos una Lena que cambia progresivamente, conoce gente nueva y se adapta poco a poco a su nueva vida. Para mí es la parte más pesada, pero la que más toca los sentimientos y emociones de Lena.
Ahora. Lena está en una ciudad (no voy a decir cuál) y allí trabaja con la Resistencia. Tiene una misión que la llevará a protagonizar las partes de acción del libro. Se tocan las emociones, pero de un modo distinto: Lena finge estar curada, así que tiene dos formas de ver todo y dos formas de actuar: la de la Lena curada o la de la Lena inválida.

Hay dos personajes que se vuelven clave para Lena en cada una de las partes (no os voy a decir quiénes son... podría haber spoiler). La persona del Entonces es la que hace cambiar a Lena, la que le cambia y la que le hace moverse para conseguir lo que quiere. La persona del Ahora es la que hace que Lena vuelva a ser ella misma, sin máscaras ni engaños.

Y el final es... sorprendente y lleno de acción y cambios drásticos. Y para los que os leéis la última frase del libro: NO. No la leáis si no queréis un macro-spoiler.

Aviso: Spoilers


Primero (por si las dudas): Los personajes de los que acabo de hablar son Raven y Julián.
Segundo: El tema de la madre de Lena. ¡Dios! ¿Cómo puede ser que salga así, luego se entere que es ella y vuelva a desaparecer? Eso me dejó muy en shock, pero al menos sabemos que está bien.
Tercero: Julián. En el primer libro fue Alex, ahora Julián. Este chico es lo contrario a Álex, pues es Lena quien le "contagia" o, por decirlo de otra manera, le enseña lo que son los inválidos realmente. No sabría decir a quien prefiero, si a Julián o a Álex...
Cuarto: Resistencia. También me dejó en shock que la Resistencia hubiera utilizado a Lena para atrapar a Julián y desmoronar la ASD.
Por último: Álex. Eso si no lo esperaba. Cuando dice la frase, me esperaba a la madre de Lena, pero no tenía sentido así que pensé en Álex, seguí leyendo y acerté. No me lo creía.


Puntuación 6/10

Hay escenas que no me acaban de convencer, pero la trama general está muy bien desarrollada.



Si quieres afiliar esta reseña, envíame un correo a viajerosdpapel@gmail.com y te contestaré lo antes posible.



Muy bien, solo falta Requiem. ¿Qué os pareció a vosotros Pandemonium? ¿Os lo leeríais? Comentarlo todo aquí abajo ;)


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)