5 de septiembre de 2016

Resumen del mes | Julio y agosto


Como el resumen anterior, en este están recogidos dos meses. Supongo que ahora, como quiero volver al blog de manera regular (dos entradas a la semana), haré los próximos resúmenes de un mes. Y ya paso a la entrada en sí que no será muy larga porque no he hecho tanto estos meses.

Libros


En julio no leí nada de nada porque estuve haciendo un musical todo el mes y en agosto leí más bien poco.
Sueños de piedra de Iria G. Parente y Selene M. Pascual (5/5) Reseña | Goodreads
Títeres de la magia de Iria G. Parente y Selene M. Pascual (5/5) Reseña (GR) | Goodreads

Dos relecturas, eso es lo que leí en agosto. Sueños de piedra lo releí porque me encanta y porque Seliria organizó una LC para el lanzamiento de Títeres. Creo que ya sabéis lo mucho que me gusta. Títeres de la magia fue una relectura también y lo sigo adorando. El 12 sale a la venta así que no tardéis en ir a comprarlo porque es marabilioso.

Yo leyendo

...

Por el Celsius tengo algunos libros más en casa.
La cosecha de Samheim (El ciclo de la luna roja #1) de Jose Antonio Cotrina
Los hijos de las tinieblas (El ciclo de la luna roja #2) de Jose Antonio Cotrina
Caballeros de Malta de Elia Barceló
El tercer libro de los sueños (Silber #3) de Kerstin Gier
La voz de las espadas (La primera ley #1) de Joe Abercrombie
Salt to the sea de Ruta Sepetys

Ya leí La cosecha de Samheim y me gustó mucho, deseando leer los dos siguientes. Como Cotrina iba al Celsius, me compré también Los hijos de las tinieblas para llevarlos y que me los firmara. Caballeros de Malta no estaba en mis planes pero después de ir a una charla de Elia Barceló, quería leer algo suyo y cayó este. El tercer libro de los sueños fue un capricho porque había descuentos y ya tenía en casa el segundo y el primero me gustó mucho. La voz de las espadas lo compré porque fue Abercrombie al Celsius y me habían hablado muy bien de ese libro. Por último, me compré Salt to the sea porque Ruta Septys viene a España, quería leerlo en inglés y es todo maravilloso. Si no habéis leído nada de Spetys, ya tardáis.


Películas


Bueno, estos meses he visto unas cuantas películas. No está mal.
Buscando a Dory, 2016 (5/5). IMDb
Vengadores: Era de Ultrón, 2015 (5/5). IMDb
My Fair Lady, 1964 (3/5). IMDb
The Rocky Horror Picture Show, 1975 (4/5). IMDb
La ruta hacia El Dorado, 2000 (5/5). IMDb
Simbad: La leyenda de los siete mares, 2003 (5/5). IMDb
El origen de los guardianes, 2012 (5/5). IMDb
Cry-Baby, 1990 (1.5/5). IMDb
La Duquesa, 2008 (3/5). IMDb
Ballet Shoes, 2007 (5/5). IMDb
Enredados, 2010 (5/5). IMDb
La espada mágica, 1998 (5/5). IMDb
Barbie: La princesa y la costurera, 2004 (3/5). IMDb
Hermano Oso, 2003 (5/5). IMDb
Los Aristogatos, 1970 (3/5). IMDb
Chocolat, 2000 (3/5). IMDb
Jesucristo Superstar, 1973 (2/5). IMDb
Hechizada, 2004 (5/5). IMDb
Los Becarios, 2013 (3/5). IMDb
El jorobado de Notre Dame, 1996 (5/5). IMDb
Anastasia, 1997 (5/5). IMDb
Clueless, 1995 (4/5). IMDb

Que son muchas películas

Poco a poco. Buscando a Dory fui a verla al cine, siendo sincera, sin esperar mucho y me encantó. Lloré tres veces, omg, es muy guay y tiene mensajes muy importantes. Reví Vengadores: Ultrón por la "experiencia" Marvel que estaba haciendo, de la que hablé en otra entrada (aquí). My fair lady estaba en mi lista de pendientes desde hace años y ya era hora de verla. Rocky Horror la vi dos veces, una en casa y la otra en la Plaza del Ayuntamiento de mi cuidad porque hacían cine karaoke muy guay. Menos cuando hablaban en las canciones. Que son geniales, por si no las conocéis. En mi viaje al Celsius 232 vimos (yo por milésima vez) La ruta hacia El Dorado y Simbad y fue maravilloso. Simbad es de mis películas favoritas de toda la vida, la adoro. El origen de los guardianes era otra película que tenía que ver porque no lo había hecho nunca y es preciosa, me encantó. Por otro lado, Cry-Baby fue una película que no me convenció mucho. Empieza con pintas de ser muy guay pero se cae enseguida y me pasé una hora y media diciendo "what the fuck". Gracias a Netflix vi La Duquesa que estaba en mi lista desde hace la vida también. Estuvo bastante bien, sobre todo por el hecho de ver actores que conozco y adoro en una misma película. Ballet Shoes es maravillosa y debéis verla, me encantó y acabé llorando, dioses. También estaba en mi lista desde hace años (la conocí por fanvids de Harry Potter, sep). Volví a ver Enredados, que es maravillosa y preciosa. En serio, la animación es de lo mejor del mundo. Un día de agosto, una amiga mía vino a mi casa y nos dedicamos a ver películas: Barbie: La princesa y la costurera y también vimos La espada mágica. La de Barbie la habíamos visto las dos y la revimos por los feels. La segunda es una de mis películas favoritas y ella no la había visto así que tenía que caer. De Disney también revi Hermano Oso y Los Aristogatos. Hermano Oso es preciosa y maravillosa y me encanta, me hizo estar llorando como media hora, dioses. Y Los Aristogatos es un clásico pero me he dado cuenta que o ese día estaba un poco dispersa o ya no me gusta tanto como cuando era pequeña. Chocolat me gustó mucho, no la había visto y ya era hora también. No es la película de mi vida pero estuvo chula. Jesucristo Superstar era un must pero me gusta más en teatro que la película. Las últimas películas de la lista las vimos la misma amiga de antes y yo un finde que se vino a mi casa. Los Becarios la teníamos pendiente porque ella adora a Dylan O'Brien y teníamos que verla juntas, yo no la había visto y está bien, típica pero cute. El resto son películas que adoro y que ya había visto pero ella no, ninguna. Así que tenía que ponerle Anastasia porque es un must, El jorobado de Notre Dame porque es una de mis películas favoritas de Disney, Hechizada es una película con la que he crecido y que me encanta, es tan asdfdghsjakfh y, por último, Clueless, que es divina.
Uf, ya he acabado.

Series


Hay unas cuantas en la lista...
Agents of SHIELD — Temporadas 2-3
Daredevil — Temporadas 1-2
Preacher — Temporada 1
Juego de Tronos — Temporada 6
Sense 8 — Temporada 1
Jane The Virgin — Temporada 1
Vikings — Temporadas 1-3
How I Met Your Mother — Temporada 1

¡Por fin me he puesto al día con Agents of SHIELD, qué felicidad! Qué genialidad de serie, la adoro, madre mía. Si lo llego a saber, me pongo al día antes. Con unas amigas nos pusimos a ver Daredevil aprovechando que está en Netflix (obviamente) y ya voy al día. Solo me falta ver Jessica Jones. Seguí con Preacher pero todavía no voy al día, la paré y ahí sigue. De Juego de Tronos vi los capítulos 9 y 10 de la última temporada y tengo que decir que iba con demasiado hype y el 9 me pareció muy meh. Solo he visto el primer capítulo de Sense 8, que estuvo guay, aunque lioso. A ver si pronto sigo. Con Jane The Virgin voy lenta también porque veo los capítulos cuando puedo en Netflix. Cuando acabé SHIELD, decidí que la siguiente con la que ponerme al día sería Vikings. Madre mía, que pasote. Es el tipo de serie que adoro. Y por último, una amiga y yo estamos reviendo Cómo conocí a vuestra madre, que es una de mis series favoritas, y la estoy adorando como la primera vez.


Cómics


Preparaos para una lista larga de cómics del evento de Civil War. Lo he agrupado por sagas/colección/personajes/como queráis llamarlo para que no ocupe tanto. Aquí tenéis el orden del evento.
Civil War: Young Avengers & Runaways #1-4
• Civil War: Front Line #4-7
• X- Factor #9
• New Avengers #22-24
• Wolverine #44-47
• The Amazing Spiderman #534-535
• Fantastic Four #539-540
• Ms. Marvel #6-8
• Civil War: X-Men #2-4
• Heroes For Hire #1-3
• Cable & Deadpool #31-32
• Civil War #4-5
• Capitán América #22-23
• Civil War: Choosing Sides
• Iron Man #13
Fuera del evento leí:
• Ms. Marvel #1-5

No voy a comentar todos. Antes de nada, cuando leí el número 6 de Ms. Marvel decidí que, como era un número bajo, podría leer los anteriores. Y eso hice. Luego seguí con el evento y llegué a leer el 7 y 8. Cuando acabe el evento seguramente siga con Ms. Marvel para leerlo entero, lo mismo con Runaways. Me encantó conocerlos en Civil War: Young Avengers & Runaways. Como ya he dicho anteriormente, me gustan mucho los de Spiderman y Fantastic Four. Conocí por primera vez Heroes For Hire y seguiré con ellos cuando acabe porque me enamoraron. Deadpool es lo mejor de este mundo.


Teatro


Estos meses he visto dos obras (bueno, dos musicales).
Hamilton
• The Hunchback of Notre Dame

Hamilton es la segunda vez que lo veo y caerá más veces, ha pasado a ser mi musical favorito. Lo adoro. The Hunchback of Notre Dame lo estuve buscando durante mucho tiempo (es la versión con canciones de Disney —Alan Menken—) y por fin lo subieron a youtube y pude verlo (ya que no puedo ir a Estados Unidos a verlo, lo haría encantada. No es la misma historia que en la película, se parece mucho más a la historia original y es todo maravilloso, me encantó.

A parte de ver esos musicales, me pasé el mes de junio participando en un musical: La Bella y la Bestia, que hicimos en la escuela donde estudio teatro. Un trabajazo increíble pero una experiencia maravillosa.


Celsius 2016


Este año he vuelto a ir al Celsius, un festival maravilloso que se hace en Avilés (Asturias) todos los años. La compañía fue lo mejor, las charlas maravillosas y conocer tanta gente... increíble. Si no habéis ido nunca, animaos.

¡Y ya está todo! ¿Qué habéis hecho vosotros estos dos meses?


2 comentarios:

  1. Pedazo dos meses ¿no? La voz de las espadas de Joe Abercrombie, me gusta lo que veo, ahora vas a conocer al Lord Biceps de verdad, ya sabes, para el año que viene con todo leído. Caray cuantas películas, pero sin duda ver La ruta hacia el dorado por ahí me vienen los recuerdos de la infancia, la tenía en VHS y la ví tropecientas veces, pero si me pongo la veo ahora mismo y me encanta, estoy seguro (quizá lo haga...jum). Te veo a tope con los cómics, madre mía, que ritmo. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya tengo ganas de leer algo de Abercrombie que tenga pinta de que me vaya a gustar ^^ La ruta hacia El Dorado es tan genial <3
      ¡Un besazo! ♥

      Eliminar

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)