15 de septiembre de 2016

En octubre, leo autoras

Bueno, hoy tocaba la entrada sobre "Alexander Hamilton" (la canción, no el hombre) pero la sigo haciendo porque va a ser larga. Y hay mucho que decir.

Así que hoy os voy a hablar de algo que seguramente ya conozcáis, pero nunca está de más hablar de ello. Es la iniciativa #LeoAutorasOct. Si no recuerdo mal, esto comenzó con un grupo de Goodreads (que sigue activo) para leer/recomendar autoras de fantasía, ciencia ficción y terror, géneros en los que es más difícil encontrar mujeres, porque no se les publica, o que se les lee menos simplemente por su género. Este grupo buscaba fomentar la lectura de autoras dentro de estos géneros. Unos meses después salió una iniciativa bajo el nombre #LeoAutorasOct que consiste en solo leer autoras (mujeres) en el mes de octubre. ¿Por qué? Porque se encontraron con que habían leído más libros escritos por hombres que por mujeres, y esto es algo muy común. No es mi caso, pero no quería desaprovechar la oportunidad de apuntarme porque me parece una idea maravillosa.



¿Y qué libros quiero leer?
Pues yo no leo muchos libros al mes porque soy una lenta, esto es así. Y estos días estoy leyendo menos todavía, pero quiero ponerme dos o tres libros para leer este mes de octubre aunque no los lea los tres.

Salt to the sea de Ruta Sepetys
El tercer durmiente de Maggie Stiefvater
Caballeros de Malta de Elia Barceló

El primero lo tenía que leer sí o sí, así que también me viene bien para la iniciativa. Ahora, si os queréis apuntar y queréis recomendaciones guays, pasaos por esta entrada de Dalayn (donde también tenéis mucha info) que tiene una lista maravillosa de blogs que han comentado la iniciativa y han recomendado. Ahora pondré yo algunas recomendaciones:

La chica del león negro de Alba Quintas
Jane Eyre de Charlotte Brontë
Entre tonos de gris de Ruta Sepetys
Sueños de piedra de Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Corazón de tinta de Cornelia Funke
La profecía del cuervo de Maggie Stiefvater
Cartas de amor a los muertos de Ava Dellaira

Por último, La Nave Invisible es un magnífico blog sobre fantasía, ciencia ficción y terror "en femenino", como dicen en el blog. Es decir, dedicado a mujeres de género.

¿Os apuntáis? 

7 comentarios:

  1. ¡Holaaa! pues me gusta mucho esta iniciativa la verdad, es muy buena para difundir más literatura escrita por mujeres, yo la verdad es que leo muchísima literatura escrita por mujeres, por no decir que casi todos los libros que leo son de autoras femeninas xD si los contara te aseguro que daría más libros escritos por mujeres que por hombres pero bueno, me pensaré lo de apuntarme jajaja

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me pasa y por eso me resulta fácil la iniciativa pero como me parece importante quería darle difusión ^^
      ¡Un beso! ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que la iniciativa está genial, yo creo que leo hasta más de mujeres que de hombres últimamente, pero nunca está de más! Salt to the sea me apetece un montón leerlo para cuando venga Ruta <3

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salt to the sea tiene una pintaza *-*
      Un beso enorme! ♥

      Eliminar
  3. Hola ^^
    Yo también quería leer algo de Elia Barceló en octubre, pero creo que no me va a dar tiempo (salvo si leo alguno de relatos). Así que esperaré a ver qué te parece. Igual que el de Ruta, aunque con ese tengo algo de miedo por si no me gusta.
    Me encantan tus recomendaciones *-* Me apunto Corazón de tinta y Cartas de amor a los muertos que son los únicos que no he leído.
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corazón de tinta es una maravilla, por favor, léelo. Y Cartas, bueno, no está mal XD No de mis mejores lecturas pero creo que puede gustar a mucha gente.
      ¡Un besazo! ♥

      Eliminar
  4. Hola ^^
    Yo también quería leer algo de Elia Barceló en octubre, pero creo que no me va a dar tiempo (salvo si leo alguno de relatos). Así que esperaré a ver qué te parece. Igual que el de Ruta, aunque con ese tengo algo de miedo por si no me gusta.
    Me encantan tus recomendaciones *-* Me apunto Corazón de tinta y Cartas de amor a los muertos que son los únicos que no he leído.
    Besos <3

    ResponderEliminar

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)