15 de septiembre de 2015

Autores de los que compraría cualquier libro que escribieran | Top 10

¡Buenos días!


Segundo día en la universidad. A ver si sigue siendo todo igual de introductorio (si es así, me preparo para horas muertas).

Hoy os traigo un Top 10 que vi en el blog Finding Books y que pertenece a la famosa sección Top Ten Tuesday creada por Broke and Bookish. No hago cada semana un Top 10 con el tema que toca porque... no, pero este me llamó mucho la atención y aquí estoy.

Autores de los que compraría cualquier libro que escribieran.


Laura Gallego

Siempre compro sus libros cuando salen (menos el de Mago por casualidad) y normalmente me gustan, aunque Todas las hadas del reino me dejó un poco así así. Estoy muy pendiente de cuándo publica y el qué para comprarlo, pero ya no sé si es por inercia o por si me sigue gustando. Muchos de sus libros me encantan pero Todas las hadas del reino y Donde los árboles cantan me dejaron un poco indiferente. Veremos el siguiente que nos trae, que seguro que compraré y leeré.

Richelle Mead

Autora de Vampire Academy y Bloodlines, dos de mis sagas favoritas. Me quedan tres de Bloodlines pero tengo pendiente el último que ha sacado en Estados Unidos, me muero por leerlo. Me encanta cómo narra, sus personajes e historias, creo que es una autora perfecta para mí.

Iria y Selene

Sí, básicamente porque todo lo que he leído de ellas me ha encantado así que hasta que no me decepcionen catastróficamente, compraré todos sus libros. Tienen una forma de narrar única, unos personajes muy reales y unas historias emotivas y con mensajes increíbles. Además, son las autoras que más me hacen fangirlear y eso para mí es muy importante, no todos saben hacerte sentir con lo que escriben de esta manera.

Maggie Stiefvater

Sí, es un poco trampa porque me queda por leer Las carreras de escorpio, que me muero de ganas, y una saga que tiene en inglés sobre hadas pero están en mi wishlist y ahora mismo no sé qué haría sin la saga The Raven Boys. Además, he podido comprobar un poco (bastante) de evolución entre la trilogía que comienza con Temblor y el cuarto (Perdido) y The Raven Boys, y me gusta mucho más esta mejora. Son situaciones bastantes reales a pesar de la fantasía. Es otra autora que me gusta mucho mucho como narra, creo que tiene mucho potencial y, no sé, de momento leeré todo lo que pueda de ella.

Kerstin Gier

Adoro a esta mujer. Hace poco leí Silber y tengo que leer el segundo (lo sé, soy una lenta, pero no tengo menos ganas). Es que es tan divertida, amena, juvenil... genial. Sus libros son una liberación, sus personajes masculinos, ay.

Patrick Rothfuss

En un principio con el tercero de Crónicas de Asesino de Reyes me conformo, pero también tengo La música del silencio. Es un autorazo, sus historias me cautivan y sus personajes, ay, Kvothe <3

Ruta Sepetys

Leí sus dos libros seguidos cuando vino a España, para poder comentar Entre tonos de gris en el club de lectura y ya que compraba El color de los sueños, lo leí también, y me gustaron muchísimo. Las novelas históricas siempre me han gustado mucho y Sepetys las leva muy bien, además el drama.

Me estoy quedando sin gente....

JK Rowling

Esto es un poco trampa porque sus novelas adultas no me llaman nada pero yo compraría todo lo que saque de Harry Potter si fuera millonaria.

William Shakespeare

Esto también es trampa porque está más que muerto, pero es que le adoro mucho y si sacaran algo de él que no hubiera salido, lo compraría de cabeza. Es que ♥

Rick Riordan

Otro un poco trampa. He leído 3 libros suyos, que he adorado, y tengo los cinco de Los dioses del Olimpo. Lo pongo aquí porque sí tengo pensado leer todos los libros que saque porque la mitología y como escribe. Me encanta.

.........................................

Estos son mis diez autores. Hay autores que me gustan pero no he puesto porque me pasa como con Riordan. Tengo intenciones pero me queda leer mucho suyo todavía. Pero aproximadamente, ahí están.

¿Cuáles son vuestras elecciones? ¿Coincidimos en alguna?


Cita del día


¿Sabes lo que es que tu cuerpo sea de todo el mundo menos tuyo?

-Sueños de Piedra


7 comentarios:

  1. Buenos días Esther.
    Pues solo coincidimos en JK Rowling.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Coincido contigo en dos y ambos son británicos, pero sí, Will está muerto, aunque no soy fan de tooodas las obras, me he enamorado de sus versos y su estilo; la otra es JK Rowling, super fan de Harry y tengo sus últimas obras por allí, hasta me quiero ver la miniserie que salió inspirada en una de ellas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa! pues coincidimos en bastantes! como Patrick Rothfuss o Richelle Mead jajaja Kerstin Gier tambiñen está en mi lista y Rick Riordan jajajaj William es épico y J. K. Rowling que no falte xDDDD Si... tenemos gustos parecidos jaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima!!

    Solo he leído a Kirsten Gier y a JK Rowling, y creo que de esta última me leería hasta la lista de la compra jajajaja xD Otros autores que añadiría en mi lista serían John Green, Stephanie Perkins, Albert Espinosa y Carlos Ruiz Zafón, que son los que primero se me han venido a la cabeza =P

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  5. Hola de nuevo xD
    Coincidimos en Laura Gallego (aunque no tenga todos sus libros sí que estoy muy pendiente de todo lo que saca para intentar comprarlo, aunque Todas las hadas del reino también me dejó un poco indiferente), Iria y Selene (obviamente), todoo lo relacionado con Harry Potter que saque J.K. Rowling....
    Richelle Mead, como sabes, me está encantando pero aún me faltan muchos de sus libros (auqnue si sigue así, tendré que añadirla a la lista), lo mismo me pasa con Kertin Gier poruqe sólo he leído la trilogía de Rubí.
    Quiero leer algo más de Maggie poruqe sólo he leído La profecía del cuervo y la verdad es que me gustó mucho, y El nombre del viento también debería empezar a leerlo ya...

    Un beso^^

    PD: Las citas de Sueños *-*

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Coincidimos de pleno en Patrick Rothfuss a ver si nos da una alegría pronto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Coincidimos con la mayoría, deja de copiarme :PCon Laura llevo desde los 9 años y ya he leído todos sus libros excepto el último, aunque nuestra reación tiene altibajos u.u Selene e Iria son simplemente maravillosas y estoy deseando leer SDP ^^ Patrick... más le vale publicar el tercero el año que viene u.u

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)