25 de julio de 2014

Reseña: Donde los árboles cantan

¡Hola!
Hoy os traigo la reseña de Donde los árboles cantan, libro que releí por la lectura conjunta que ha organizado Sary de El Juglar de Tinta. Laura es una autora que me encanta pero sin duda este es el libro que menos me gusta de ella.



Título: Donde los árboles cantan

Autor: Laura Gallego

Editorial: SM

Número de páginas: 477 páginas



Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso… y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.



Aprovechando que Laura venía a mi ciudad a firmar y que había sacado un nuevo libro, me acerqué a comprarlo y a que me lo firmara. No sabía muy bien de que iba el libro pero siendo de Laura, quería leerlo.
El hecho de que tratara en una época medieval con guerras, caballeros y damas me llamaba mucho la atención, pero el libro no resultó ser lo que parecía a mis ojos.

Donde los árboles cantan nos cuenta la historia de Viana, una joven que vive con su padre en su gran castillo. Está prometida con el amor de su infancia y tiene una vida feliz. Pero cuando llega el invierno, los bárbaros atacan Nortia, el país/reino donde viven y Robian, el prometido de Viana, y su padre han de marchar a la guerra. Y esto solo es la introducción del libro. Esa guerra provocará una situación que hará que la vida de Viana cambie por completo haciendo que viva peligrosas aventuras.
El argumento me pareció pasable. No pienso que sea una gran historia con mucho que transmitir pero entretiene. Yo solo destacaría tres escenas en todo el libro de 400 páginas. Una del principio, otra tirando al final y el último capítulo junto el epílogo. Esto no significa que esas escenas fueran las que más me gustaron, si no que fueron las únicas, a mi punto de vista, que añadieron algo más a la historia. Para los que hayan leído el libro, son estas: SPOILER Cuando Viana está con Holdar y fingen todo lo que pueden y más, cuando Viana descubre el poder de los árboles cantores y cuando matan al rey bárbaro FIN SPOILER.
El resto del libro me gustó, me entretuvo pero me pareció innecesario para el desenlace de la historia. Bueno, totalmente innecesario no, pero sí se podría haber acortado, sobre todo las escenas del Gran Bosque.
Sin embargo, mis escenas favoritas están en esa lista de escenas innecesarias así que Laura lo compensa haciendo buenas escenas para una historia pobre y predecible.
El epílogo me dejó con un mal sabor de boca, me dejó con el corazón en el pecho. Es un final bonito pero todo lo que transmite es demasiado para mí. Ahí Laura hizo muy buen trabajo.

El libro tiene un ritmo, la mayor parte del tiempo, ágil, pero las descripciones de Laura se hacían pesadas en muchos momentos y como ya he dicho habían muchas escenas innecesarias a mi parecer que hacía que fuera todo más y más lento. Pero engancha mucho. Yo, a pesar de saber cómo acababa y todo eso, no podía separarme de él.

Sí, fornicábamos todos los días. Varias veces. Y por todas partes. Lástima que no estuvieras aquí para unirte a la fiesta.

El libro tiene menos acción de la que debería o al menos, de la que me imaginaba con esa trama. Hay escenas de acción pero la forma de contarlas hace que apenas las recuerde y sea todo muy suave y tranquilo. También hay romance, muy normalito, sin ese toque especial que puede añadir Laura.

Los personajes tampoco son muy destacables, salvo los tres que voy a nombrar.
Viana es una joven inconsciente y repelente a veces. También puede ser muy inteligente pero me dejó muy indiferente.
Lobo es el mejor personaje del libro bajo mis ojos. Su humor es genial y sus historias muy entretenidas.
Uri es adorable. Es un personaje que evoluciona mucho durante la novela, aunque mantenga su inocencia.

Laura me ha sorprendido en esta novela, hay descripciones densas y escenas que te dejan indiferentes. No a lo que estoy acostumbrada de ella.

2.5/5
*Recuerdo que esto es subjetivo*


Donde los árboles cantan es un buen libro pero no el mejor. Es un libro que recomiendo leer porque hay mucha gente que lo ama y tiene escenas que valen la pena.


Ficha del libro en la página de la autora
Ficha del libro en la página de la editorial
Página de la autora
Goodreads - Donde los árboles cantan
Goodreads - Laura Gallego

Y además os dejo un video de como se hizo la portada del libro:

Si quieres afiliar esta reseña, me puedes enviar un correo a viajerosdpapel@gmail.com y responderé lo antes posible :)


¿Habéis leído este libro? ¿Y otro de Laura? ¿Os gustaría leerlo?



Image and video hosting by TinyPic

16 comentarios:

  1. A mí me gustó mucho, pero tienes razón en que hay menos acción de la que podría haber habido y el romance es bastante flojito. Los romances de Laura suelen ser muy especiales, porque sus protagonistas son siempre adolescentes.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con lo de la acción. Me encanta Lobo!! Es el mejor!! Cómo no he leído nada más de Laura no puedo comparar demasiado y para mi ha sido una de las mejores lecturas en lo que llevo de año!

    ResponderEliminar
  3. Lobo es el mejor de la historia.
    A mí me decepcionó y le di prácticamente lo mismo :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. A mí la verdad que nunca llegó a llamarme del todo, mi hermana lo tiene así que si algún día me animo se lo pediré prestado!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo hice esta reseña hace siglos en mi blog, que debería cambiarla pero es que me gustó tan poco este libro que no me animo... se me hizo lento, predecible, vacío y el final... poco creible, no me gustó nada... pero bueno, gracias por la reseña igualmente~~

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, guapa!
    No sé si leerlo o no... a mi mejor amiga le encantó y tiene bastante criterio, pero a ti no te ha gustado... así que no sé qué haré al final.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  7. A mi este libro me decepciono un poco, se me hizo algo lento y pesado y no me gustó nada Viana, me parece más egoísta e inconsciente que valiente, ni su historia de amor. Lobo es el mejor y más interesante de los personajes.

    ResponderEliminar
  8. hola!
    Es mi actual lectura (también me apunté a la LC de Sary) y de momento me está gustando bastante aunque es muy predecible, por lo menos, lo que he leído
    El personaje de Lobo es genial *-* me encanta cuando empieza a contar sus historias
    Gracias por dejar el vídeo de la portada, me encanta y me parece curioso ver cómo la han hecho :D
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Es una pena que te haya decepcionado.
    A mi me gustó mucho ^^
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Buena reseña, es la segunda que leo en blogger y no me acuerdo muy bien de la puntuación que tenia la primera que leí. Este libro tiene una portada hermosisima, si bien, parece que la trama de la historia no es el mejor me gustaría descubrir de que se trata por mi misma y quien sabe si me guste? Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  11. Hola!! a mi este libro me encanto,Lobo es genial y Uri es tan adorable, tiene uno de las portadas mas bonitas que he visto yo en los libros, a mi me gusto mucho,besos

    ResponderEliminar
  12. Pues a mi DLAC me encantó. Me parece que la forma de narrar de Laura ha mejorado muchísimo, y además cómo cuenta y estructura el relato me recuerda más a un libro de caballerías que a un libro de fantasía al uso.

    ResponderEliminar
  13. Hola^^ He leído muy buenas críticas del libro, pero también otras como la tuya y por eso me da un poco de miedo leer este libro =P
    Besos y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  14. Los libros de esta autora no me llaman, y si pruebo alguno, desde luego no será este :P

    Besooooooos =)

    ResponderEliminar
  15. Quiero leer algo de la autora pero este libro no me llama mucho, ya son varias las reseñas flojas aque leo sobre este libro.
    Gracias por compartir tu opinion.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola.. aunque hay reseñas muy diferentes muero por leerlo.. espero poder hacerlo pronto..
    Un beso!

    ResponderEliminar

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)