26 de octubre de 2013

Reseña: Despertar, de L.J. Smith


¡Hola viajeros literarios! Hoy vuelvo con una reseña. Sé que hace bastante que no publico una, pero en mi defensa diré que el libro que estoy leyendo me está costando bastante (sobre todo por los exámenes) y no subo reseñas de otros libros porque no me acuerdo de la mayoría. Bueno, me acuerdo de la historia en general, pero no podría hacer una reseña real.

Así que vuelvo con Despertar que es un libro cortito que puedo consultar en cualquier momento.


 
Título: Despertar

Título Original: The Awakening

Autora: L.J. Smith

Editorial: Destino / Booket

Nº Páginas: 253 / 250

Saga: Crónicas Vampíricas #1


Stefan Salvatore, el nuevo alumno de Fell's Church, arrastra con él un misterioso pasado y también a alguien que sólo desea venganza, su hermano Damon: su odio excede las barreras del tiempo... Ahora tratan de reproducir un mortífero triángulo amoroso que tiene en su centro a Elena, la chica más popular del instituto.

Antes de empezar con el libro, yo ya había visto todas las temporadas existentes de la serie "basada" en el libro, así que tenía una idea de cómo sería el libro. Pero me equivocaba. La serie no se parece en nada a los libros, solo cogen algunos personajes (y de algunos de éstos personajes solo el nombre) y un poquito de la trama.

El libro empieza con el primer día de instituto. Elena, la chica más popular y deseada del instituto vuelve a su pueblo natal después de vivir un año fuera. Ella mantiene a sus amigas y enemigos, pero un chico nuevo llega al instituto: Stefan. Elena está decidida a conseguirlo, quiere que él acabe rendido a sus pies, como todos los demás chicos.
A partir de ahí, el libro te presenta poco a poco un gran misterio a resolver y a su vez, Elena y sus dos amigas Meredith y Bonnie, se meten en unos cuantos problemas. Elena se va metiendo poco a poco en un mundo y en unos problemas que no son los suyos. Más tarde se introduce un nuevo personaje que dará un vuelco a la historia en sí: Damon.
La historia en sí no tiene mucha acción, hay muy pocas escenas fuertes en el libro. El final me dejó con un
poco de ganas de leer el siguiente, pero al ser tan corto no me dio tiempo a profundizar con los personajes ni con la historia. Hay escenas muy buenas, sobre todo las de "misterio", es decir, que pasa algo y no sabes qué/quien ha sido ni por qué.

Portada de la edición de bolsillo.
Los personajes son bastante planos. Elena es la única que podría cambiar un poco de ver las cosas por ciertas cosas que le pasan, pero no cambia de forma de ser. Y son un poco personajes estereotipados, sobre todo Stefan, Elena y Damon. 

La forma de escribir de la autora me gustó bastante porque te sumerge en la historia y te deja las cosas claras cuando hace falta. Intercala la historia con los pasajes del diario de Elena, lo que lo hace también un poco más llevadero el libro.

En general, es un libro que me gustó porque la historia no está nada mal pero no le han acabado de sacar provecho. Con esta historia se podría haber hecho un libro mucho más extenso, desarrollándola bien.
El hecho de que sea tan cortito también me gustó, es fácil de leer y rápido, pero hace que no llegues a profundizar con la historia.



Si quieres afiliar esta reseña, envíame un correo a viajerosdpapel@gmail.com y te contestaré lo antes posible.

¿Qué os ha parecido? ¿Os lo leeríais? ¡Ahora espero vuestras opiniones! 


Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)