1 de octubre de 2013

Portadas Viajeras (5) - Graceling

Holaa viajeritos!! Antes de nada, os comunico que paso esta sección a los martes, porque los lunes tengo francés y no me va a dar tiempo a hacerla. Y ahora paso a presentar el libro de hoy. Fue uno de los primeros que tuvo reseña... estoy hablando de Graceling de Kristin Cashore.




Comenzamos, como siempre, con la portada española. Me gusta bastante esta portada, ya que muestra muy bien los atributos de Katsa: las armas (una daga) y sus ojos, muestra de su don. Las letras son tipo medieval, así como el fondo (muy sencillo).

En general, representa las bases de la historia y de la protagonista, dándole un toque elegante.










Sigo con otra portada española, pero en otro idioma: en catalán. Siendo sincera, esta portada me gusta mucho más que la que está en castellano. La daga con el ojo es igual, representando lo mismo; la fuente es cómo la original, más redonda y llamativa y el fondo más oscuro, siendo igual pero en azul y morado.

A parte de eso, esta portada tiene una frase que no tiene la castellana y dice: en un mundo violento e inhumano, solo un don te hará sobrevivir. Muy correcta con la trama del libro.










Portada original (EEUU), que también está en Canadá es, mirándolo por el orden en que las he puesto, una mezcla entre las dos españolas. La fuente de la catalana y el fondo de la castellana.
A parte de eso, me gusta más que la primera pero menos que la catalana.











Estas son las portadas inglesas (de Reino Unido). Las de arriba son muy parecidas: la de la izquierda es la juvenil y la de la derecha, la adulta. Además, también son las de Australia y nueva Zelanda. La de a la derecha del texto, es otra portada inglesa. Exclusivamente inglesa.

La que más me gusta es la de la derecha, por las letras (muy medievales y agresivas) y el fondo, con diferentes colores contrarrestados. Las de arriba muestran una imagen de Katsa más clara, con todas sus armas en una pose segura. La escena a la que podría pertenecer se encuentra en la segunda parte del libro. Aunque esta de la derecha puede pertenecer al mismo pasaje.

Y no podría pasar a otra sin decir: ¡Hay un comentario en la portada! Si leísteis la de Ciudad de Hueso, sabréis que no me gustan los comentarios de otros autores o de periódicos en la portada. Por mí que lo pongan, pero en la contraportada o dentro. Y este comentario va sobre crepúsculo, que raro...




Portada de Bulgaria. Es muy directa: tenemos a Katsa de frente, mirando fijamente y con un arma en la mano. El paisaje de fondo es nevado, así que coincide con las portadas anteriores. Justamente, esta parte no fue de mis preferidas. La fuente es preciosa, elegante y un poco medieval.

Me gusta mucho esta portada, por la gran claridad visual que ofrece y porque en la portada ves lo que te vas a encontrar en el libro: un libro de aventuras (más o menos)









Portada japonesa. Llena de colorido, con una Katsa más maja que la anterior, aunque lleve dos armas. La ilustración es preciosa, con unos juegos de sombras magníficos. Mi problema es que no se situar la portada en la historia.

Igualmente, me gusta bastante esta portada, mostrando la parte simpática de Katsa y la parte colorida de la novela.











Portada de Portugal. Muy diferente a las anteriores. Es más oscura, en todos los sentidos. La imagen te muestra a una guerrera frente a nubes ¿rosas?

No me acaba de gustar esta portada porque no transmite, para mí, lo que es la novela por dentro. Me hace pensar que es una novela de miedo o de aventura más gore, y luego es muy diferente.










Para ser sincera, no sé muy bien si esta portada es la China o la de Taiwan. Igualmente, tenemos una joven de fondo, no sé si es Katsa (no lo puedo comprobar con los ojos). Aunque no se parece mucho a mi idea de Katsa. Bueno, la fuente es cómo la original.

Esta portada ni me va ni me viene. Es una ilustración preciosa, pero que no acabo de pillar.



En Dinamarca, Graceling está divido en dos volúmenes. En el primero vemos a Katsa alejándose de una batalla o de un castillo. En el segundo, muestra a un hombre abrazando a una persona que no se le ve la cara. No voy a decir lo que creo que es para no spoilear. Pero cada volumen va acuerdo con partes relevantes de su contenido.

Me llaman mucho la atención estas portadas porque son muy simples excepto por las ilustraciones a color. Las ilustraciones son una pasada y el fondo, que es cómo papel antiguo o pergamino, le da un toque medieval y fantástico.

Portada de Indonesia. Me recuerda un poco a una revista: buena imagen en la portada, el gran título arriba y abajo la autora. La ilustración central es Katsa, haciendo uso de su arma por excelencia, el arco y la flecha. Y está en el agua, con un horizonte muy lejano. Los colores de la portada son cálidos, excepto la esquina superior derecha, que son fríos (azules y morados).

Me gusta esta portada. No es mi favorita, pero no está nada mal. La ilustración de Katsa me parece más acertada que otras, sobre todo por la pose y el arma. Lo único que no me convence son las fuentes y las posiciones de los textos. Aparte, para quien no se haya fijado: hay un comentario sobre el nombre de Kristin. Pero este comentario no me molesta, ¿por qué? Porque casi ni se ve. Sí que ayuda a que parezca más una revista, pero lo bueno es que no es lo primero que ves.



Estas son las dos portadas alemanas. Me recuerdan mucho a la de Crepúsculo: parecen más portadas de novela romántica que juvenil fantástica. Lo de novela romántica me viene por las poses de las chicas, al no llevar ropa visible, en la segunda la cara de perfil y el pelo largo y suelto, etc.

No me acaban de convencer este tipo de portada porque no transmiten para nada la trama de la novela.





Portada de Finlandia. La fuente es la más medieval que he visto hasta el momento. El fondo representa la misma parte (muy cercanas) que las inglesas y la búlgara. La Katsa de esta portada es más guerrera y no tan mujeril: lleva armadura y una gran espada, es la primera portada que le ponen con el pelo corto (que es cómo lo lleva en la mayor parte de la novela).

Portada intermedia en mi lista de gustos. Está bien adaptada a la novela, pero las ilustraciones no me convencen.










Portada de Rumania. Tenemos la daga con el ojo de la portada original y las españolas y de fondo, a una chica con un sable (creo). El fondo es un color liso con manchas y líneas en un tono más oscuro. El título llama la atención, ya que está escrito en rojo, color que destaca frente a los colores puestos en el resto de la portada.

No me acaba de gustar mucho esta portada, porque repite elementos y no queda claro la temática de la novela.






 Portadas francesas. La portada de la izquierda es la portada adulta, y se nota más que en otros países. Aquí, la segunda portada tiene los personajes principales presentados arriba, el título está escrito en una letra simple y abajo vemos una escena importante del libro. Es una portada simple pero bonita.
Por el contrario, la de la izquierda, nos presenta solo a Katsa, con una especie de daga. La ilustración es magnífica, a mi parecer, y los colores son oscuros y fríos.
Creo que son unas portadas acertadas en general.




Esta es la portada de Serbia. Vemos que es una ilustración más básica, más sencilla, pero más realística. Tenemos a Katsa apoyada en una espada, dándole esto una pose amenazadora. Las fuentes me parecen muy acertadas, en cuanto a color y al tipo de fuente.

Me gusta la portada, aunque no es mi preferida. Esta también tiene un comentario, pero que no es el centro de las miradas.











Y por último, la portada de Polonia. Tenemos a Katsa, con una armadura verde (preciosa). El fondo casi no se ve, pero es muy simple. La fuente es muy acertada.

Esta es, seguramente, mi portada favorita. La ilustración es maravillosa y, bueno, puedes deducir un poquito de lo que va la novela.







Bueno, eso es todo. ¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿Cuál es la que más os gusta? Comentarlo todo aquí abajo :)


Miss Love

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)