20 de abril de 2015

Top 10: Autores | Semana del Día del Libro


¡Hola!

Para celebrar que el día del libro es este jueves, quiero hacer esta semana especial y subir (o intentarlo) una entrada cada día relacionada con el Día del Libro. El blog es literario por lo que siempre hablo de libros, pero esta semana me gustaría hablar de literatura más nacional (aunque también hablaré de la internacional) y recomendaciones más directas de libros. Y, bueno, sinceramente no lo tengo todo muy claro porque lo he decidido hoy pero me podéis dejar sugerencias.

...........................................................................................

Voy a comenzar con un Top 10, que no están ordenados por preferencia, sino que son los diez que destaco, sin orden, repito, de autores. Así que, demos comienzo.

J. K. Rowling


Esta mujer tenía que salir en este Top 10 simplemente por el mundo que ha creado. Suena tópico, lo sé, pero aunque no leyera Harry Potter con once años, sino mucho tiempo después y conociera la historia por las películas, cuando leí los libros y me los trabajé (llegué a conocerme la historia al dedillo antes de leer los libros, a lo mejor hablo un día de esto ¿?), todo comenzó a significar mucho para mí, a parte de otras cosas personales que no voy a comentar.
Libro favorito: Puf, no puedo elegir. El prisionero de Azkaban (reseña) o La Orden del Fénix.

Maggie Stiefvater


Sí, me faltan dos de sus libros de los publicados en España por leer (Las carreras de Escorpio y Los
saqueadores de sueños -que lo tengo-) pero el resto, uf, qué genial. Además, es un amor de persona, cuando vino a Valencia y comenzó a hablar, me enamoré. Está loquísima y es genial. Además, sus libros me encantan, sobre todo los nuevos. Temblor y esos me gustaron en su época, no sé si ahora sería lo mismo, pero Perdido y The Raven Boys (reseña), por favor, son geniales.
Libro favorito suyo: Ahora mismo, Perdido (reseña).


Richelle Mead


¿Cómo no iba a poner a esta maravilla? Vampire Academy (hay reseña de los seis libros pero os dejo la del primero) es sin duda una de mis sagas favoritas y Bloodlines (reseña) está siguiendo sus pasos y superándolos. Quiero leer cualquier cosa que haya salido de sus manos y seguro que me gustaría. O eso espero. De verdad, espero que algún día venga a España y poder conocerla.
Libro favorito suyo: Ahora mismo, The Indigo Spell (que no he acabado, imaginad)


Iria G. Parente y Selene M. Pascual


¡Qué sorpresa!
Bueno, ya sabéis que Alianzas (reseña) me encantó y Sueños de Piedra es una pasada (muajajajaja). Su forma
de narrar, sus personajes, todo. Me encanta. Totalmente recomendable y además, ¡es producto español!
Libro favorito suyo: Alianzas.

William Shakespeare


No me miréis así. Tenía que rellenar y además, sí es uno de mis autores favoritos. Empecé con él con Romeo y Julieta -cómo no- y me terminé de enamorar con Hamlet. Son típicos, sí, pero, por favor, qué obras. Y Mucho ruido y pocas nueces es genial.
Obra favorita: Hamlet


Rick Riordan


Solo he leído la mitad de su saga Los Dioses del Olimpo -merezco morir, lo sé- pero ya sé que me va
a encantar. Vamos, simplemente por escribir sobre mitología merece mi amor. Además, me encanta cómo narra sus historias de una forma tan perfecta, no sé, me gusta mucho aunque no haya terminado la saga -y no porque no me estuviera gustando-.
Libro favorito: El mar de los monstruos (reseña)

Laura Gallego


Sí. No he leído todo pero todo lo que he leído me ha encantado. Creo que muchos habéis leído cosas suyas por lo que no necesitaréis que diga mucho más, pero, en serio, leed algo suyo.
Libro favorito: Dos velas para el diablo a falta de leer Todas las hadas del reino.


Ruta Sepetys


Conocí a esta autora porque venía a Valencia y nos leímos sus libros en el club de lectura al que voy,
por lo que no fue una lectura "escogida", pero sus dos obras publicadas en España (no sé si tiene más en USA) me encantaron y sin duda las volvería a leer. Grande.
Libro favorito: El color de los sueños (reseña)


W. Davies


Otras dos autoras españolas de las que solo he leído un libro pero me maravilló. Y quiero conseguir pronto el otro que han publicado porque seguro que me encanta también.
Libro favorito: Recuerda que me quieres (el único que he leído de ellas) - (reseña)

Cornelia Funke


Esta mujer ha escrito una trilogía que me enamoró. Y que debería releer porque, ay, Corazón de Tinta es de lo mejor que se ha escrito. Y creo que fue un libro suyo con el que lloré por primera vez o con más fuerza y eso yo no lo olvido -sobre todo porque no suelo llorar con los libros, nunca-.
Libro favorito: Sangre de Tinta

...........................................................................................

He dejado muchos autores sin mencionar, pero quería nombrar autores de los cuales he leído más de un libro/saga suyo o que el libro haya sido relevante para mí. Igualmente hay mucho más que decir de cada autor, recomiendo que los conozcáis por vosotros mismos.
Aprovecho esta entrada para comentaros sobre #LeoAutoresEspañoles, una iniciativa muy buena que va de lo que dice el título. Llego tarde porque el día 18 se soltaron libros por España, pero la iniciativa sigue y hay otras muchas formas de participar. Visitad su web para saber más.

Para finalizar, me podéis dejar en los comentarios cuales son vuestros autores preferidos o destacados :)

Hasta la próxima ♥

Cita del día


No importa el final, cada uno pone el que quiere. Todos tenemos a mano el guión de nuestra vida, podemos cambiar las cosas si no nos gustan, hacerlas mejores.
-Recuerda que me quieres


12 comentarios:

  1. Hola^^
    J. K. Rowling es una de mis escritoras favoritas, todo lo que he leído de ella me ha gustado.
    Rick Riordan me gusta mucho, es genial la forma e la que explica la mitología.
    Laura Gallego es junto a Carlos Ruiz Zafón mi escritora española favorita, todo lo que he leído de ella me ha encantado.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapi^^
    Me gusta la entrada, es muy cuqui. Coincido contigo en J.K, Maggie Stiefvater (aunque Perdido es el que menos me gusto, me quedo con Tembloe <3 y Laura Gallego. Me gusta Shakespeare, pero odié Hamlet... Tengo muchas ganas de probar a Richelle Mead y Rick Riordan.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Ohhh, justo ahora mismo acabo de redactar el TTT de mañana que va sobre este tema también xDD Y al leer tu entrada me he dado cuenta que me he dejado fuera de mi Top 10 a Maggie Stiefvater... no tengo perdón de Dios, ¡con lo que me gusta a mí esa mujer! Riordan, Rowling y Richelle Mead también me gustan mucho :P

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! :3

    Me ha gustado mucho esta entrada. Voy por partes. Obviamente Rowling también es una de mis autoras favoritas, faltaría más. Maggie, ay mi Maggie. Me encanta The Raven Boys, es una de mis sagas preferidas, además la conocí cuando vino a España y es un amor. De VA sólo he leído el primero pero me gustó un montón. Tengo ganas de leer el siguiente. Alianzas *_______* Es genial. De Shakespeare no he leído nada pero tengo muchas ganas. Laura Gallego también me gusta muchísimo, aunque no he leído Dos velas para el diablo... Y Rick <333 ¡Tienes que seguir leyendo los libros! Recuerda que me quieres también me gustó mucho, estoy deseando leer el nuevo de las autoras.

    Un beso guapa <3

    ResponderEliminar
  5. DIME QUE ERES TEAM ADRIAN Y TE AMARÉ(?) El final de The Indigo Spell es tan oifbsiodgshdfoisdho
    Muero de ganas de leer Perdido porque Cole e Isabel fueron el motivo por el que no me morí de aburrimiento en Siempre, porque esos dos me encantaron y quiero saber más de ellos y además es tu favorito y.. *-*
    J.K. Rowling es... Ay <3 Tu lo has dicho, solo por el mundo que ha creado... ay *-*
    ¡Termina la saga de Los dioses del Olimpo! Mi favorito es el último y es tan dihsad *-* Tengo que seguir leyendo libros de Rick porque me enamoró con esa saga!
    Quiero leerme todos los libros de Laura Gallego! Me leí Donde los arboles cantan y me enamoré, y ahora estoy con Todas las hadas del reino y pinta bien..
    Sólo he leído el primero de corazón de tinta, y me gusto mucho, yo quiero hacer eso!*-*
    Y tras el comentario más fangirl que he hecho... Jajajaja ¡¿Eres de Valencia!? ¿El club de lectura al que vas es en Valencia? ¡Yo quiero!
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puees de Laura Gallego tienes que leer Memorias de Idhún seguro que te gustan!

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Coincido contigo totalmente en J.K Rowling, aunque sea muy típico se merecía estar en esta lista, yo leí los libros bastante tarde pero me encantaron.
    Maggie Stiefvater es una autor que me gusta bastante, Temblor y los siguientes me gustaron un montón aunque no eran perfectos, y estoy deseando leer Perdido. Aunque quedé un poco dividida con Las carreras de Escorpio y con The raven boys, en general sus historias me parecen muy originales.
    Laura Gallego simplemente es genial, me he leído casi todos sus libros y siempre consiga enamorarme.
    Cornelia Funke me encantaba. La recuerdo con muchísimo cariño y todavía releo de vez en cuando la trilogía de Corazón de tinta, que es mi favorita. Recuerdo que de pequeña la obsesión que tenía con sus libros no era normal.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. Mis favoritos son Rowling y Shakespeare... una de las cosas que más me gusta leer es el teatro.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Rowling que decir de esta mujer si es una diosa el prisionero de Azkaban me mato, Mi Sirius Black *___*
    ¡Cada uno de los libros que he leído de Laura Gallego me han gustado!, Bueno menos uno...
    Richelle Mead la adoro tengo unas ganas de ponerme de una vez con Bloodlines (El mes que viene lo empiezo si o si xd)
    Rick Riordan me ha enamorado con cada uno de sus libros aunque el último de los heroes del olimpo decae un poco.
    Cornelia Funke solamente he leído Corazón de tinta pero haber si continuo con la trilogía porque el primero me gusto bastante.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Mi autora favorita es Laura Gallego, Memorias de Idhún me encaaanta ^^. Los has leído?
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenas! ¡Bien! ¡Entradas todos los días! Espera... más que comentar! >.< (es bromi <3) Pues coincido en muchos como JK, Richelle Mead y Rick Riordan (OMG qué final de saga que está haciendo...), pero aún no he leído nada de Shakespeare ;___; y de Maggie leí Rastro y no me gustó nada xDD Luego está el caso de Laura Gallego, que me tenía obsesionada con sus libros pero ya no me gustan tanto, y Iria y Selene que... a ver qué tal Encuentros ;)

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  11. Rowling es genial. Y es muy buena escritora, incluso dejando aparte Harry Potter (si no has leído sus últimos libros, hazlo, valen la pena). Ningún crítico serio lo reconocerá (no le perdonan ser mujer y haber escrito para niños y adolescentes) pero es buena. Muy buena. Richelle me gusta, y de Cornelia Funke nunca he leído nada, pero quiero.

    ResponderEliminar

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)