23 de abril de 2015

23 de Abril | Día del Libro

¡Wooooo, el día ya ha llegado!

Uh, dale, sigue, sigue

Sí, lectores, ya ha llegado el día, y no podría estar más feliz, bueno, sí, estaría más feliz si mañana no tuviera examen. Sinceramente no sé de qué hablaros en esta entrada a parte de decir:

Feliz Día del Libro

y felicidades a todos los Jorges :)

Veamos, ya he hablado de los libros de mi infancia, de los autores que me gustan y de sagas a destacar.... Solo me queda ¡recomendar libros!

Los libros que voy a recomendar no tienen por qué ser mis preferidos y no volveré a mencionar libros pertenecientes a sagas ya nombradas o libros autoconclusivos ya mencionados en las entradas anteriores que he nombrado, para no repetir.

Antes de nada, os contaré que me he autoregalado Heima es hogar en islandés. ¿Lo habéis leído?

.........................................................................

El valle de los lobos, de Laura Gallego


Es el primer libro de la saga Crónicas de la torre que leí hace seis o siete años y me gustó mucho, la verdad. Es simple pero muuuuy interesante, vale mucho la pena. Kai es un personaje increíble, muy genial y Fenris es mi prefe, junto con Salamandra que sale en libros posteriores.

El nombre del viento, de Patrick Rothfuss


Pensé en poner a Rothfuss en la entrada de autores, porque me encanta como escribe, pero solo he leído un libro suyo y aunque sé que me va a seguir gustando, prefiero comentarlo cuando tenga más conocimiento de él y así, hacerle justicia. El nombre del viento es un libro de fantasía que nadie se debería perder, de verdad. Kvothe es un protagonista increíble, maravilloso, ojalá existiera en la realidad. Y la trama es fascinante, la localización, la imaginación del autor increíble.

El ángel caído, de Nalini Singh


Para cambiar un poco y para gente de todos los gustos, aquí un libro de romántica, pero es romántica paranormal (sí, no puedo evitar que haya algo fantástico en lo que leo). Muy recomendable. Fue el primer libro de romántica que leí y me encantó, y no solo por la parte de romance, que me gustó mucho, sino por los personajes en sí y la trama y el misterio que hay. Es increíble. Me encanta la saga entera.

Graceling, de Kristin Cashore


Leí este libro hace mucho y tengo ya en casa y pendientes sus continuaciones. Cuando lo comencé creía que no me iba a acabar de gustar y me equivoqué, me enganché mucho y reí a carcajadas. Es una pasada de libro, vale muchísimo la pena. También es fantasía pero, oye, una historia muy original.

Cinder, de Marisa Meyer


Lo adoro. Con todo mi ser. De verdad. No quería leerlo porque pensaba que no me gustaría y, PAM, en toda la boca. Es demasiado genial para mí. Lo malo de este libro es que el final es muy predecible. A pesar de eso, todo genial, y el segundo, a mi parecer, mejora más.

Criadas y Señoras, de Kathryn Stockett


Lo leí hace poco y lo adoré, por los temas que trata y cómo lo hace. Unos personajes grandiosos y una historia increíble. Además, hay película, por si alguien quiere verla antes por si acaso (?) Yo hice eso y he disfrutado un montón el libro.

La catedral del mar, de Idelfonso Falcones


Vale, este libro lo leí hace muchos años. Me acuerdo pero no al detalle y quiero releerlo, pero es un
libro que hay que leer a pesar de su grosor. Recuerdo que lo adoré y me habría gustado más si hubiera entendido todo bien (pues tenía unos once años...).

The Duff, de Kody Keplinger


Termino con The Duff, un libro que me gustó muchísimo cuando lo leí, es que lo leería mil veces (pero lo tiene mi tía, por lo que....). Tiene un mensaje muy bueno tras él -bueno, más de un mensaje- y yo lo adoré.

.........................................................................

Hasta aquí la entrada de hoy. ¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Me recomendáis alguno vosotros? ¿Qué libro os han regalado (o autoregalado) en este día tan especial?


Un abrazo ♥

Cita del día


Dejas libros en el coche y nadie te los roba, aunque esté abierto.

-Esther Tusquets.



6 comentarios:

  1. Feliz Día del Libro! De los que recomiendas, tengo ganas de leer The Duff, tiene pinta de ser divertido.

    ResponderEliminar
  2. De los 8 he leído 4 que me gustan mucho... así que no me perderé el resto :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Feliz día del libro!
    Mucha suerte mañana en el examen!
    De los que nombras, sólo he leído The duff, y me encantó, ya lo he leído dos veces *-* ¿Has leído algún libro más de la autora? Los otros dos que he leído de ella me encantaron!
    El valle de los lobos lo tengo pendiente en la estantería, pero aún no me he animado, aún que pinta bien. Fantasía a tope jajaja
    Todos los que recomiendas pintan bien! Probablemente el que lea dentro de poco sea Cinder, porque Caitt también lo leyó y me dio por saco con él, y me picó la curiosidad aún más.
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Feliz día del libro a ti también!

    De los libros que recomiendas, empecé Graceling y lo tengo aparcado, no me terminó de convencer. Criadas y Señoras es una novela increíble que todo el mundo debería leer (y si no quieren, les obligamos a elegir entre leerlo o un "pastel" XD)
    La trilogía del Valle de los Lobos fue la primera que leí de Laura y me encantó. Aunque tiene libros buenos, esta autora me ha dado más disgustos que alegrías.

    The Duff lo leeré, ¡lo recomendáis por todas partes! Y El nombre del viento me lo tiene que prestar una amiga que es fanática de la trilogía :)

    Muchos besos, ¡y suerte con el examen! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD. El gif es lo más, Elmo siente la música corriendo por sus venas, jajaja

      Eliminar

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)