Reseña: Perdido (Los lobos de Mercy Falls #4)

Título: Perdido

Título Original: Sinner

Autor: Maggie Stiefvater

Editorial: SM

Número de páginas: 383 páginas

Saga: Los lobos de Mercy Falls #4

Hace tiempo, Cole era el cantante de Narkotica, y el éxito era la clave. Hace tiempo, Cole perteneció a una manada de lobos en Minnesota, y el frío era la clave. Hace tiempo, Isabel y Cole tan vez llegaron a amarse. Pero de eso hace toda una vida. Ahora Cole está en Los Ángeles, la ciudad donde se cumplen los sueños, la ciudad donde siempre es verano, la ciudad donde vive Isabel. Solo él sabe de verdad por qué ha regresado. Otra vez bajo los focos, otra vez en la vida de Isabel, otra vez perdido.

Aviso: La entrada comenta algunos aspectos que ocurren a Cole e Isabel en la trilogía principal, son cosas que se dicen en la sinopsis y otras que no pero que se deberían saber al comenzar el libro.
Si quieres leer Perdido sin haber leído la trilogía principal y lees la reseña, aviso de que no son spoilers del libro, sino que son cosas ya dichas en los libros anteriores.

No tengo reseñas del resto de la saga que dejaros pero os diré que no me gustaron tanto como me ha gustado Perdido. Los otros tres libros hablaban de Sam y Grace, cuya relación a mí no me hacía tanto. Mis personajes favoritos siempre han sido Cole e Isabel, por lo que estaba claro que este libro me iba a gustar. Lo he leído muy rápido -para ser yo- y lo he disfrutado muchísimo.
Perdido cuenta la historia de Cole St. Claire cuando vuelve a Los Ángeles para volver a hacer música y alguna cosa más tras haber pasado más de un año y medio en Minnesota, dejando que todos pensaran que estaba muerto cuando en realidad era un hombre lobo. Pero en verdad ha vuelto por Isabel. El argumento es bastante "simple": la vida de Cole y la de Isabel y cómo se entrelazan como si de una trenza se tratase. Va todo encadenado haciendo una lectura rápida y perfecta.

El libro lo narran Cole e Isabel, por capítulos, es decir, que hay capítulos que narra Cole y otros que narra Isabel. Obviamente esto hace que profundicemos más en los personajes pero nos deja una parte a nuestra imaginación cuando uno interviene en el capítulo del otro (no sé si se me entiende pero bueno).
Desde la mitad al final es todo cuesta abajo, se lee en nada y va todo muy encadenado, llegando a un final que a mí me ha gustado mucho. Mucho, mucho. Sobre todo el epílogo.

Ah, lo feo sí hace daño, a veces. Lo que pasa es que lo bonito hace aún más daño.

El romance es el centro de la novela pero también hay mucha psicología. Ya se sabe por el resto de la saga que Cole fue drogadicto y, bueno, adicto a todo, y en este libro ya no es igual, lo que le pasó en Minnesota le ha cambiado por completo, por lo que hay una lucha interna entre el nuevo Cole -el Cole real- y Cole St. Claire, el músico que siempre se drogaba. La psicología de Isabel es más cercana a nosotros, sus problemas son más reales pero eso no quita que lo pase mal y que  de mucho de sí. Las partes de romance solo digo que son perfectas.

A parte de Cole e Isabel, hay más personajes de la novela que me han gustado como Leon o Jeremy. Cole es un personaje que siempre me ha gustado, en la trilogía principal ya tuvimos capítulos narrados por él y por Isabel, por lo que su forma de ser no es nada nuevo, pero sí es diferente en este libro porque el ambiente no es el mismo, una parte de su vida está resuelta y solo le falta algo, alguien, que está en LA. Ha habido veces que me cansaban un poco los capítulos de Cole, pero por su forma de ser, puede llegar a ser muy exasperarte, pero esto solo ha pasado en uno o dos capítulos, así que no os alarméis. En cambio, me han faltado capítulos de Isabel. Ella es tan genial. Es un personaje inigualable, tan diferente a todos y tan genial. Ella es más real que Cole.

Maggie, nuestra querida Maggie. Ay, qué maja es ella y cómo se va superando en cada libro. Su forma de narrar es genial y la forma de meterse tan bien en los personajes y crear personas tan diferentes me encanta.
Este libro no tiene comparación con el resto de la saga, ni punto. Los otros tienen más drama por el tema de los lobos, aquí no es un drama tan intenso pero es todo completamente diferente, otro rollo (¿De qué rollo vamos?). Pienso que este libro se puede leer sin haber leído los anteriores, aunque se pierden detalles, no es nada que no se pueda resolver.

Perdido ha sido sin duda la mejor novela de la saga, a mi parecer, con personajes que adoro y mucho más y un final que me ha dejado con ganas de llorar (de tristeza o felicidad, no lo sabréis)

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? ¿Os gustaría leerlo?

¿Cuál ha sido vuestro personaje favorito a parte de los protagonistas?