Hoy vengo con una reseña, del libro La ladrona de libros, que muchos sabéis que no me acaba de convencer.
Título: La ladrona de libros
Título Original: The Book Thief
Autor: Markus Zusak
Editorial: Lumen
Número de páginas: 531
Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia...
En el pueblo vivía una niña que
quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que
escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo
de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y
regalaba palabras. Con estas palabras se escribió una historia hermosa y
cruel que ahora ya es una novela inolvidable.
*TRÁILER DE LA PELÍCULA*
La verdad es que iba con bastantes expectativas del libro: niña en la Alemania nazi que roba libros. Además lo quería leer antes de ver la película y es el libro de febrero para La Madriguera Literaria, así que lo tenía que leer.
Mientras leía La tormenta del Arcángel, lo empecé. Y fue muy bien, me encantaba como escribía el autor y todo eso. Empieza la historia, que tiene un buen inicio, y yo la seguía a gusto. Hasta que empezó a repetirse la historia. Una y otra vez a lo largo del libro haciendo que se me hiciera pesado y tedioso. Tuve la tentación de dejarlo varias veces, pero no lo hice porque quería hacer la reseña y acabarlo xD
La ladrona de libros cuenta la historia de Liesel, una niña a la que acogen un matrimonio bastante especial. Rosa es una mujer que insulta todo ser que se mueve y Hans es un hombre amable que en seguida recibe el amor de Liesel. A partir de ahí cuentan la historia de la niña, de sus relaciones con sus amigos y familiares y con los libros. Está contada por la muerte, cosa que hace que ella misma te spoilee sobre muertes y sucesos trágicos. Pero le da un toque diferente, ya que es la visión de la muerte misma.
Autora: Schizoidsprite |
La historia estará ambientada en la Alemania nazi, pero tampoco se ve mucho de ella. No se habla de política sino de algunas cosas sociales que hizo Hitler, o que mandó hacer. Es una buena idea pero llevada de una forma muy pesada. La trama se repetía y la forma de escribir del autor me aburría a las páginas porque era siempre igual todo. De momento llega algo que hace que se anime, pero nada. Dura un capítulo a lo sumo.
Lo mejor del libro, para mí fueron dos personajes y el final. El final es una pasada. No lloré, pero si que se me encogió algo por dentro. Ahí la forma de escribir del autor influyó mucho porque ese mismo final, llevado por otra persona habría perdido mucho.
Liesel como protagonista me sacaba de quicio. Es predecible y simplona (perdón, pero es lo que pienso y sé que la mayoría no estaréis de acuerdo). Tiene algunos puntos buenos, pero no me convenció. Para nada.
Rudy, el mejor amigo de Liesel, fue un personaje que me gustó pero que tampoco me enamoró. Es un chico decidido pero tiene puntos que no entendía.
Hans y Max son mis personajes favoritos. Puede ser porque me identifique con ellos (de una forma metafórica, no es que me haya pasado lo que les pasa a ellos!) y por eso me llegaron tanto. Los dos sufren mucho pero siguen luchando por lo que quieren. SPOILER: La escena del reencuentro de Max y Liesel cuando el desfile me gustó mucho, fue muy emotiva. FIN SPOILER
Lo que ya he dicho del autor: tuvo una idea muy buena, pero creo que no la llevó del todo bien y que habría sido mucho mejor hacerlo más corto el libro sintetizándolo todo, porque la escritura del autor, como ya he dicho, se volvía repetitiva a lo largo del libro.
La ladrona de libros es una novela que tiene una buena historia pero mal desarrollada, para mi gusto.
2.5/5
Si queréis afiliar la reseña, enviadme un correo a viajerosdpapel@gmail.com ^^
No lo he leído pero las reseñas que he visto han sido bastante positivas, pero bueno para gusto los colores no? jijjijj
ResponderEliminarBesoos
Yo no lo he empezado y lo tengo esperando en mi estantería, así que tengo muchas ganas de empezarlo porque la peli fue increíble.
ResponderEliminarBesos.
Lo leí hace ya bastante tiempo, al poco de sacarlo, y la verdad es que no sé, a mi me encantó, me cautivó la historia y es uno de mis libros favoritos. Siento que a ti te haya aburrido pero bueno, no todo nos puede gustar a todos de la misma manera.
ResponderEliminarUn besote!
Tengo muchas ganas de leerlo.
ResponderEliminarEres la única que le ha puesto mala reseña xD
Un beso^^
Que pena que no te haya gustado; pero a pesar de tu reseña, a mí este libro me sigue llamando.
ResponderEliminarUn beso
No he leido este libro la verdad es que no me ha llamado mucho, pero bueno, que pena que no te gustara :(
ResponderEliminarSaludos :3
Empecé a leerlo y me estaba gustando bastante pese a que el autor parece muy dado a la digresión, desviándose muchas veces de la historia, sin embargo me invitaron a ver la adaptación cinematográfica y la película me horrorizo tanto que aún tengo el libro por terminar... quiero retomarlo algún día, pero no se cuando.
ResponderEliminar¡Hola! Te he nominado a un premio en mi blog.
ResponderEliminarhttp://aykarii.blogspot.com/2014/02/nuevas-nominaciones-para-el-blog.html
Hola!
ResponderEliminarPor todas las buenas reseñas que he visto de este libro estoy deseando leerlo, aunque con la tuya se me han quitado las ganas. De todas formas, lo leeré cuando haya dejado de tener tantísimo bombo.
Un saludo y gracias por la reseña ^^
Hola! Tienes un premio en mi blog: http://mividaenpapeldelibros.blogspot.com/2014/02/premio-borrador.html
ResponderEliminarUn beso!
Yo lo estoy leyendo ahora mismo –sí, último día, última hora– y la verdad es que creo que ya le estoy cogiendo el punto a la historia. Es un estilo confuso, y el personaje de la Muerte lía mucho la trama adelantando acontecimientos. Supongo que como vi la película antes de leer el libro, no se me está haciendo muy pesado.
ResponderEliminarUn abrazo :D