Hoy estoy feliz porque estreno una sección que tiene mucha relación con mi blog, sobre todo con el título. No sé si ya se ha hecho en otros blogs, la idea la tuve por mi cuenta, sin mirar ningún blog, pero no digo que sea la primera en hacerlo. Si alguno la tiene en su blog me lo puede decir y le nombro ^^
En la entrada de hoy voy a hablar de Londres, pero como Londres es muy grande y protagoniza muchas historias, me voy a centrar en Harry Potter. Pero, ¿qué pasa? Que en Harry Potter también hay muchos lugares. Así que, en resumen, hoy os voy a hablar de El Callejón Diagón.
El Callejón Diagón es una larga calle llena de tiendas donde los magos y brujas pueden comprar todo lo que necesiten.
Caldero Chorreante del Wizarding World |
Si vas paseando por Londres y quisieras entrar al Callejón Diagón porque tienes que sacar algunos galeones y de paso hacer unas compras, lo único que tienes que hacer es dirigirte a Charing Cross Road y buscar El Caldero Chorreante.
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬►
Después de tomarte una cerveza de mantequilla, tienes que ir al fondo del pub y pulsar los ladrillos correctos en el muro de piedra (cualquier gran mago/bruja sabe cuáles son) y tendrás las puertas abiertas al Callejón Diagon.
El Callejón Diagón está lleno de tiendas muy útiles para magos y brujas de todas las edades. A continuación os voy a mostrar los lugares que sí o sí debéis visitar.
Flourish Y Blotts
Esta es la librería donde compran la mayoría de los estudiantes de Hogwarts sus libros, pero no es necesario ser estudiante para comprar en esta librería. Cualquier libro que necesites sobre magia, aquí seguro que lo encuentras.Está situado al lado Norte de la calle.
Gringotts
Es el único banco que tienen los magos. Está controlado por duendes quienes se dedican a cuñar las monedas o a cambiar dinero muggle por Galeones, Sickles y Knuts. También hay un banco Gringotts en Egipto y se supone que en más sitios aunque desconocemos cuales.
En otra ocasión os hablaré más extensamente de este banco.
Interior de Gringotts |
Ollivander
Pocas veces entrarás en esta tienda ya que es para comprar y escoger tu varita pero recuerda que la varita elige al mago. El Sr. Ollivander, quien lleva la tienda, viene de la familia Ollivander, una gran familia de fabricantes de varitas.
Esta tienda también la puedes encontrar en Hogsmade, el único pueblo mágico de Gran Bretaña.
Sortilegios Weasley
Tienda de artículos de magia creada por los gemelos Weasley (Fred y George). Aquí puedes encontrar desde Orejas extensibles a Chocolate rompe-dientes.La podemos encontrar en el número 93 del Callejón Diagón.
Madame Malkin
Si buscas una nueva túnica, este es tu sitio. Puedes comprar túnicas para el colegio o ropa de vestir y túnicas de viaje. Todas las túnicas hechas a medida, sin ningún error.La encontramos en el lado Norte de la calle.
Y con esto ya tienes mi guía para no perderte por el Callejón Diagón, pero te hará falta un mapa. Aquí tienes:
¿Qué os ha parecido esta nueva sección? ¿Os gustaría que continuara? ¿Qué otros sitios os gustaría visitar? Dejadme vuestras sugerencias en los comentarios :)
Me ha gustado mucho esta nueva sección. Como me gustaría que el Callejón Diagon fuese real (pero real como en los libros, así con sus tiendas y su magia y todo eso XD).
ResponderEliminarBesos!
Tiene buena pinta esta sección :3
ResponderEliminarUna cosa, no se si seré a la única que le pasa pero la foto del mapa no se carga >.<
Un saludo!
Me ha encantado la sección la encuentro muy buena y original :D
ResponderEliminarBesos.
Ooh, me encanta!
ResponderEliminarY mola mucho más cuando estás releyendo los libros jajaja
Besos!
Interesante sección^^
ResponderEliminarY Harry Potter me encanta, así que bonita forma de estrenarla :D
Un beso guapa
Bonita sección ;)
ResponderEliminarMe encanta la tienda de los Wealsey xD
Saludos ^^
Es una gran idea la sección, me encantará seguir leyéndola ^^
ResponderEliminarMi primera parada sería seguro Ollivander, la varita lo primero jajaja
Un beso!
Buena sección, me ha gustado la entrada ^^
ResponderEliminarBesoooooos =)
Ohhhhhh, está muy bien, es bonito e informativo. Y oye, el banner es una monada ;o)
ResponderEliminarViva London!
Besotes viajeros.