6 de febrero de 2014

Reseña: Divergente

¡Hola a todos! ^^

Hoy os traigo una reseñita, de Divergente, un libro que me ha encantado! *___________*



Título: Divergente

Título Original: Divergent

Autora: Veronica Roth

Editorial: Molino

Número de páginas: 460 páginas

Saga: Divergente #1


En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.


 Y os dejo también el tráiler de la película:



Qué decir que no sepáis ya los que habéis leído el libro. Me enamoró de inicio a fin.

Divergente cuenta la historia de Beatrice, una joven que vive en una sociedad separada por facciones según sea tu forma de actuar. Cuando los jóvenes llegan a cierta edad, deben elegir una facción donde vivir que puede ser la facción de sus padres u otra. Para hacer la elección se ayudan de una prueba que les indica que facción se acopla más a su personalidad.
Las 5 facciones

Bueno, con lo poco que dice la sinopsis, voy a poner el apartado de Spoilers para explayarme un poco.
La trama me gusta mucho, en las distopías siempre encontramos sociedades divididas y con mentalidades diferentes a las nuestras. Esta es una de mis sociedades favoritas de todas las distopías que he leído. La sociedad está separada en facciones dentro de una misma ciudad. No se separan por estatus social ni por riqueza, sino por tu forma de ser. Así seguro que congenias mejor con los de tu facción.

La historia me gustó muchísimo, me enganchó enseguida haciendo que no pudiera dejar de pensar en el libro, y eso, últimamente me pasa poco. Al acabarlo tuve sentimientos contrarios sobre la trama, ya que al principio pensaba que pasaban pocas cosas, pero ahora me doy cuenta que me gusta tal y como está. Encuentras acción, mucha acción, romance, drama..... Todo lo que te pueda gustar, haciendo que disfrutes cada momento.
Es cierto que durante la mayor parte de la trama se centra en una cosa, pero dentro de eso hay muchas subtramas que me enamoraron.

Y ese final. Sorprendente. Os digo sorprendente porque no esperas que pase todo tan rápido. Casi no me daba tiempo de asimilar todo mientras leía. Eso sí, me pasé todo el rato mientras lo leía exclamando ¡Oh! y ¡Dios mío! Es muy..... impresionante. Impresiona mucho.
Personajes.

Los personajes. ¿Qué decir? Pues que todos me han enamorado. Cada personaje es diferente y no son todos como piensas, tienen todos una cara oculta como la luna.
Beatrice es la protagonista que cuenta la historia en primera persona. Me gustó como protagonista, bastante. Pero habían momentos en que no sé, no me acaban de gustar sus actos. Pero en general, me ha gustado mucho como protagonista.
Cuatro. ¿Qué queréis que diga? ¿Qué me enamoró desde que habló por primera vez? Pues sí. Me encanta. No me había pasado esto desde hace mucho tiempo, pero es que es tan peerfectoo *___*
Bueno, ahora en serio, Cuatro es un personaje muy logrado. Nunca sabes por donde va a ir y me encanta. Sabe cómo comportarse en cada momento y.... es perfecto. Que le voy a hacer.
Creo que esto solo me ha pasado con Jace y con Cuatro. Y con Gansey. Pero el más fuerte ha sido Cuatro.

La forma de escribir de la autora es buena. No me chocó como con otros autores (ejemPatrickRothfussejem) pero no está mal. Sabe mantener la intriga y hacer el libro muy, muy interesante. Su forma de narrar es normal, pero sabe hacerlo de forma que no te deja momento para dejar el libro.

Ya sabéis:  

NO LEER ESTO SI NO HAS LEÍDO EL LIBRO

Bueno puedes hacerlo, pero bajo tu propio riesgo.

Lo primero que voy a comentar son las muertes. Y necesito comentarlo porque lo flipé mucho cuando lo leí.
¿Cómo que muere la madre? ¿Y Will? ¿POR QUÉ?
A ver, ¿era necesario? ¿Era necesario que la pobre mujer muriera? ¿Y qué Tris sea quien mate a Will? Me dio mucha pena, muchísima.

Otra cosa es: la divergencia de las personas. La de Cuatro se imaginaba porque van dejando pistas, pero ¿la madre también? Eso me sorprendió, aunque no me parece mal, eh. Solo espero que ahora no aparezcan millones de divergentes por ahí (que los habrán, ya verás xD)

Y por último, tenía que comentar uno de los miedos a los que se tiene que enfrentar Tris en la prueba final. El del sexo. ¡Cómo me pude reír! No me lo imaginaba para nada, me gustó mucho que la autora metiera algo así aunque luego sea todo muy puritano.


En resumen, Divergente es la primera parte de la saga que sin duda continuaré porque el libro me ha dejado con muchísimas ganas de continuar por sus grandiosos personajes y su magnifica trama.

5/5
  En un principio era 4/5 pero es que me ha gustado tanto que no puedo ponerle menos xD
 



 Si alguien quiere afiliar la reseña, que me envíe un correo a:
viajerosdpapel@gmail.com


Los que habéis leído el libro ¿qué os pareció? Los que no, ¿lo queréis leer? Podéis decirme lo que pensáis en los comentarios de abajo :)


Image and video hosting by TinyPic

7 comentarios:

  1. Hola :3
    Tengo mil ganas de comenzar esta saga, pero tengo demasiados libros pendientes así que de momento no me animo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Tengo ganas de empezarla ya que todos habláis muy bien de ella y le ponéis un gran puntuación, almenos me conformo con leerlo antes de ver la película
    Un besito y nos leemos ^^.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Lo tengo en casa y me quiero poner con él muy pronto.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  4. Amo este libro. Me encantó!
    Es maravilloso, yo ya he leído la segunda parte y estoy ansiosa por leer la tercera.
    Gracias por la reseña!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de comenzar esta trilogía, y más aún después de leer tu reseña. A ver qué me parece :3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! Yo lo estoy leyendo lo que pasa que ahora estoy un poco off en lectura, pero me estaba gustando mucho, espero que me guste tanto como a ti.

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    No es una de mis trilogías favoritas, pero sí que me gusta mucho. Este mes caerá la tercera parte, que aunque ya estoy spoileada tengo ganas de leer.
    A mí Cuatro no me degrada, pero la historia de amor no me la creí. Y sigo sin creérmela. No sé, no les veo química ni nada. Y sé que soy de las pocas, pero bueno.
    Creo que en la peli me gustará más esa parteo, o eso espero.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)