25 de abril de 2015

Libros Clásicos | Semana del Día del Libro

¡Hola!

Pues hoy ya me podéis contar qué tal el día del libro con pelos y señales y los libros que os habéis comprado y demás ^^ Lo único que no me gusta del 23 de Abril es que sea un día tan corto :(
Ayer no subí entrada, sorry, por falta de tiempo....

Para continuar la Semana del Día del Libro, os voy a dejar más recomendaciones, pero esta vez de libros clásicos.

...............................................

Hamlet de William Shakespeare


Sí, ya lo he nombrado, pero da igual. Debéis leerlo. Sí, debéis. Hamlet es un personaje extraordinario, así lo digo, y hay cada escena que me muero de lo genial que es. La BBC hizo una de sus miniseries con David Tennant, por si os interesa, yo lo dejo caer porque me gustó mucho...

Jane Eyre de Charlotte Brontë


Me encantó. A pesar de ser largo, es una pasada y lo disfruté muchísimo. Hay reflexiones muy buenas que te harán pensar. (Reseña)

Edipo Rey de Sófocles


Obra teatral griega estupenda. Oye, una pasada. Y si se puede ver representada, ya te enamoras.

Madame Bovary de Gustave Floubert


A mucha gente no le gustó esta novela cuando la leyó para clase pero a mí me gustó mucho, quitando algunas partes del principio... el resto me gustó mucho. Una historia muy guay y un final, ay, mi corazón.

Tirant lo Blanch de Joanot Martorell


Esta novela muchos no la conoceréis pero deberíais porque es una novela muy importante en la narrativa catalana, española y europea del momento y posterior. Como Ausiàs March. Y a mí me gustó mucho. Así que, a leerlo, aunque sea enorme.

...............................................

Estas han sido mis cinco recomendaciones de hoy. También me gustan y no he puesto otras obras de Shakespeare y Orgullo y Prejuicio, entre otros. ¡Y los clásicos españoles son muy buenos, tengo que leer más!

¿Cuáles son vuestros clásicos favoritos o al menos, los que recomendaríais? Contadme :)

Hasta la próxima ♥

Cita del día


Está representando una farsa, y yo me río de ella

-Jane Eyre.


15 comentarios:

  1. Ayyy, justamente hace poco vi una representación de Edipo Rey por SV Producciones y me dejó enamorada de todo. Aunque cualquier cosa grecorromana me enamora, la verdad.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Hamlet siempre me ha gustado mucho y Madame Bovary <3

    ResponderEliminar
  3. TENGO que leer urgentemente Hamlet y Jane Eyre :) Clásicos aún no he leído casi ninguno aparte de Orgullo y prejuicio, pero ya tengo unos cuantos que espero leer pronto
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Pues no he leído ninguno de ellos, pero le tengo muchas ganas a Jane Eyre. Es uno de mis eternos clásicos pendientes, a ver si este año lo puedo leer :D

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  5. El Jueves le saqué los colores a mi profe de Filo haciendole reconocer que había leído Cumbres Borrascosas, me recomendó Anna Karenina, ¡quizás lo lea pronto! Además, necesito leer Jane Eyre ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo pendientes todos esos! Espero poder leer Orgullo y Prejuicio y Jane Eyre pronto! :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Justo empezaré a leer Jane Eyre y Madame Bovary! :)

    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola! Acabé Orgullo y Prejuicio hará un mes y uf... demasiadas emociones en un mismo libro. Ahora necesito un Fitzwilliam Darcy para mi sola T^T Me llama mucho la atención Jane Eyre, así que dentro de poco me pondré con él. Muchos besos <3

    ResponderEliminar
  9. Quiero leer Edipo Rey! Bueno, en realidad quiero leer cualquier cosa que tenga que ver con lo griego jajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo siempre que hablo de clásicos, me gusta nombrar Cumbres Borrascosas, porque es un libro que me ha enseñado mucho. Pero hay muchos más que también me gusta y tengo que seguir leyendo =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Jane Eye me gustó muchísimo, creo que es un buen clásico que no se hace pesado y que todo el mundo podría leer.
    Hamlet, en cambio... puf. A ver, no me disgustó, pero vamos, que esperaba más.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  12. Intenté leer hace muchos años Hamlet, pero no fui capaz de terminarlo. Yo lo achaco a que era muy joven para introducirme en una historia así, y por ello ando con ganas de volver a darle una oportunidad.
    De los demás, tengo muchísimas ganas de leer Jane Eyre y Madame Bovary :3
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Hamlet es uno de mis libros favoritos, bueno, en realidad Shakespeare es mi favorito ya que prácticamente me gustan todos sus libros. De los que citaste solo leí Edipo aunque Jane Eyre está entre mis pendientes.
    Como recomendación te diría algunos de Shakespeare como Romeo y Julieta o El sueño de una noche de verano o si no Orgullo y prejuicio de Jane Austen.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Tirant lo blanc me lo mandaron leer en clase y... ni siquiera me hice con él. Más que nada porque me obligaban a leerlo y se fueron por ahí mis ganas de leerlo.. Pero tomo nota!
    El que más me llama es el de Hamlet, aún que no soy muy de clásicos ese pinta bien!
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)