1 de abril de 2015

De viaje por: Misisipi, Palm Springs y la Cúpula.

¡Hola viajeros!

Hacía tiempo que no hacía una entrada así, pero me apetecía hablaros un poco de esto, que a lo mejor no os interesa y como dejé el blog medio abandonado no me extrañaría que nadie estuviera leyendo esto, pero eso, aquí os dejo los dos libros que estoy leyendo ahora, y bueno, el otro que voy a empezar en breves.

Criadas y Señoras de Kathryn Stockett


Skeeter, de veintidós años, ha regresado a su casa en Jackson, en el sur de Estados Unidos, tras terminar sus estudios en la Universidad de Mississippi. Pero como estamos en 1962, su madre no descansará hasta que no vea a su hija con una alianza en la mano. 

 Aibileen es una criada negra. Una mujer sabia e imponente que ha criado a diecisiete niños blancos. Tras perder a su propio hijo, que murió mientras sus capataces blancos miraban hacia otro lado, siente que algo ha cambiado en su interior. Se vuelca en la educación de la pequeña niña que tiene a su cargo, aunque es consciente de que terminarán separándose con el tiempo. 

 Minny, la mejor amiga de Aibileen, es bajita, gordita y probablemente la mujer con la lengua más larga de todo Mississippi. Cocina como nadie, pero no puede controlar sus palabras, así que pierde otro empleo. Por fin parece encontrar su sitio trabajando para una recién llegada a la ciudad que todavía no conoce su fama. 

 A pesar de lo distintas que son entre sí, estas tres mujeres acabarán juntándose para llevar a cabo un proyecto clandestino que supondrá un riesgo para todas. ¿Y por qué? Porque se ahogan dentro de los límites que les impone su ciudad y su tiempo. Y, a veces, las barreras están para saltárselas. 

 Un libro inolvidable que se ha convertido en un éxito gracias al boca-oreja de los lectores..

 
266/559 páginas.
No llega a la mitad del libro pero cerca estoy, la verdad es que me está encantando. Me ha pillado en una racha en que estoy leyendo poco, exámenes y las fallas -que aunque tenga vacaciones no paro por los actos- y me quedé estancada durante mucho tiempo, pero quiero ponerme a tope con él ahora que empiezan las vacaciones de Pascua.
La historia me está encantando. Quería leer el libro porque la película me encantó e imaginaba que el libro me encantaría de igual manera, y puede que me esté gustando más aún -como suele pasarme-. Los personajes están más trabajados y te muestra escenas cotidianas de cómo vivían que en la película no te muestran. Este tema es uno que me encanta, ya lo he dicho con anterioridad, no porque sea racista ni mucho menos, sino porque me encanta ver cómo se superaron y superaron a los blancos de la época, racistas y otras muchas cosas. Es una lucha de la que hay mucho que aprender.


The Indigo Spell de Richelle Mead [Bloodlines #3]



SPOILERS DE LA SAGA BLOODLINES

Sydney Sage is an Alchemist, one of a group of humans who dabble in magic and serve to bridge the worlds of humans and vampires. They protect vampire secrets--and human lives. 

In the aftermath of a forbidden moment that rocked Sydney to her core, she finds herself struggling to draw the line between her Alchemist teachings and what her heart is urging her to do. Then she meets alluring, rebellious Marcus Finch--a former Alchemist who escaped against all odds, and is now on the run. Marcus wants to teach Sydney the secrets he claims the Alchemists are hiding from her. But as he pushes her to rebel against the people who raised her, Sydney finds that breaking free is harder than she thought. There is an old and mysterious magic rooted deeply within her. And as she searches for an evil magic user targeting powerful young witches, she realizes that her only hope is to embrace her magical blood--or else she might be next.


22/401 páginas
Empecé ayer el libro, por eso llevo tan poco. Esta saga (Bloodlines) se está convirtiendo en una de mis favoritas y superando con creces Vampire Academy. Los libros anteriores me gustaron muchísimo (aquí reseña del primero) y espero que este los supere. Ya he dicho varias veces que Sydney me encanta como protagonista y Adrian es lo mejor del mundo. Me gustaría que Alfaguara terminara de publicar Vampire Academy en España y que alguna editorial publicara esta saga porque vale mucho la pena y creo que tendría mucho éxito -si no la cagan dejándola a medias y similares-.

PD: No he traducido la sinopsis porque no creo que nadie la lea si no ha leído el primero y para hacerlo y hacer el último de VA hay que saber inglés -si no lo has leído de una traducción de internet-, así que....

Otra cosa, no haré reseña, porque no reseñé el segundo porque poca gente había acabado VA y menos aún han leído Bloodlines, pero si queréis reseña, a lo mejor hago alguna conjunta de toda la saga cuando acabe, así que si queréis eso decidmelo en los comentarios o algo :)


Puro de Julianna Baggott [Puro #1]


Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todavía de cómo era la vida en el Antes. En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barbería piensa en cómo el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños. Están aquellos que se escaparon de la Apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es uno de las personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluida su vida para salir a buscarla. Y ahí es cuando se topará con Pressia…

 


19/432 páginas
Lo acabo de empezar porque tengo que tenerlo leído el 18/Abril para la reunión del club de lectura al que voy. Como es de un club de lectura, aunque no lo he escogido yo voluntariamente, me han hablado bien de él así que espero que me guste, al menos un poco. No tengo mucha idea de lo que va, solo lo que nos dijeron en el club para que pudiésemos votar, pero bueno, sé que es famosillo por aquí. El principio me ha gustado aunque me he liado en algunas cosillas, no pinta del todo mal.



¿Habéis leído algún libro? ¿Qué os pareció? ¿Os gustaría leer alguno? Contaadme!


4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Leí y vi la peli de Criadas y señoras y me encanta. Con todas sus letras. Además, Emma Stone lo clava.
    Puro tengo que leerlo, está en mi estantería pero VAGA QUE SOY.

    Besos <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído Criadas y señoras, pero tiene unas críticas buenísimas! Quiero empezar ya Bloolines, ayayayay *_* Puro me gustó bastante cuando lo leí, aunque se me hizo muy, muy denso.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho criadas y señoras. El personaje de Skeeter es genial, una verdadera protagonista femenina que debería ser ejemplo para muchas lectoras jóvenes
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    no he leído ninguno pero tengo muchas ganas de leer Criadas y señoras
    Es un libro que estoy segura de que leeré sí o sí porque aunque no he visto la película (pienso verla también) me pasa como a ti, el tema me resulta muy interesante :)
    Puro no lo he leído y la verdad es que tampoco me llama mucho la atención, pero ya nos contarás qué tal!
    Un beso

    ResponderEliminar

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)