Hoy vengo con una reseña que me ha costado un montón.
Título: Al final de la calle 118
Autor: Clara Cortés
Editorial: Plataforma Neo
Número de páginas: 351 páginas
Vivir al final de la calle 118 no es fácil.
La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar explicaciones y ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana patea la ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquiler a cambio de sus servicios. Valeria pensaba que todo seguiría así para siempre… hasta que escucha la música de aquel chico al final de la calle, junto a su casa, y sus miradas se cruzan.
Desde ese momento, una serie de curiosas coincidencias llevará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca se hubieran imaginado.
No voy a negar que me habéis puesto los dientes largos hasta que lo he leído y me preocupaba que me decepcionara, por esa buena acogida que había tenido, pero no lo ha hecho.
Al final de la calle 118 cuenta la historia de Valeria, una joven que vive con su hermana quien es prostituta. Sin duda es una historia diferente y, bueno, no puedo decir que original porque hay muchas personas en la calle viviendo en una situación así por falta de medios. Creo que lo que más me llamó del libro fue la profesión de Raven, no esperaba algo así en literatura juvenil y me gusta verlo. La historia en sí me gustó mucho, está muy bien llevada y tiene un desarrollo muy bueno, con un buen ritmo, que hace que no te canses. Es más, yo lo leí en un día (que eso es muy poco tiempo para mí). Los capítulos son cortitos y tiene separación dentro de ellos lo que agilizó más la lectura.
Es una historia dramática y realista, sí, pero no de esas pesadas y tan dramáticas que agobian, al menos a mí no me pareció así. Está contada desde el punto de vista de Valeria lo que hace que, al verlo desde su visión no sea como esperamos.
La relación de Valeria y su hermana es el eje de esta historia, es increíble ver como esta se forma, cambia y evoluciona. Cómo se tratan entre ellas y cómo Valeria ve a su hermana.
Solo lo veo todo un poco borroso, lo de llevar gafas es solo porque le dan a la vida HD.
Apenas hay romance en el libro. No es una historia romántica juvenil, lo que cuenta es la relación entre Valeria y Raven, como ya he dicho. Esto, a pesar de todo no lo hace más pesado, además, es agradable leer un libro en que la tensión y el romance lo engulle.
Los personajes son lo que más destaco del libro. Son muy reales y están muy bien hechos, parecen personas reales metidas en un libro. Llegas a conocerlos perfectamente y no he encontrado nada que me diga "esto es forzado" o "este personaje no es muy real". Increíble.
De todos, el que más me ha gustado ha sido Raven, sin duda. Su fuerza, su personalidad, su evolución... genial. Valeria también es un personaje al que le he cogido cariño porque tiene comportamientos muy reales con los que me he sentido identificada a veces.
Y no me puedo ir sin hablar de lo bien que escribe Clara Cortés, de lo bien narrado que está todo. Es una pasada, cómo engancha y cómo te hace sentir todo. Sin ir más lejos, vamos a hablar del final, ese final que me ha hecho llorar. Sí, me ha hecho llorar y ni yo misma me lo creo. Dioses. Además me pareció un final adecuado, por mucho que me pese. Sí, te hace sufrir pero me gustó como final.
Al final de la calle 118 es un libro que no te puedes perder. Engancha, es una historia conmovedora de la que aprenderás algo y tiene un final sorprendente.
¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? ¿Queréis leerlo?
Cita del día
Eso último solo hace que mi pensamiento de «la vida es una mierda» aumente.
-Al final de la calle 118.