18 de junio de 2014

Reseña: Sangre Azul (Vampire Academy #2)

¡Hola!
Sé que esta reseña debería subirse el viernes pero no voy a estar hasta dentro de una semana, así que cuando vuelva, haré otra.

 
Título: Sangre Azul

Título Original: Frostbite

Autor: Richelle Mead. Traductor: Julio Hermoso

Editorial: Alfaguara

Número de páginas: 355 páginas

Saga:: Vampire Academy #2

Rose tiene un serio problema con los chicos. Su espectacular tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está enamorado de ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga… la vuelve loca cuando esta se enrolla con su novio.
Entonces, un gran ataque de los vampiros más violentos, los strigoi, pone a la academia en alerta, y deciden poner a salvo a los alumnos en la elegante estación de esquí de Idaho. Pero la impresión de seguridad es falsa. Esta vez, Rose –y su corazón– correrá un peligro mayor que lo que imaginaba…

Reseña del primer libroVampire Academy

Este era uno de los libros que más ganas tenía de leer, me gritaba desde la estantería. Y como todo el mundo me decía maravillas y el primero me había gustado mucho, decidí cogerlo.

El libro comienza en St. Vladimir, el internado de vampiros donde estudian Rose y Lissa. Una cosa que me gustó mucho del comienzo es que Rose recuerda lo ocurrido en el libro anterior, cosa que me vino de perlas porque había pasado muchos meses entre ambos. Ya en los primeros capítulos, hay un ataque de los strigoi a una familia moroi y toda la sociedad moroi se pone en guardia. Para guardar a los estudiantes de St. Vladimir, los llevan a todos a una estación de esquí de la realeza, dónde ocurre la mayor parte de la trama.
El argumento es original, aunque lo de la estación de esquí me pareció un poco forzado e irreal. Esta se centra mucho en los ataques y en la supervivencia de los moroi, pero también mezclándolo con líos románticos y con la presencia de las casas reales moroi.

El final es sorprendente. Nos permite ver más de cerca situaciones que Mead no había tocado anteriormente y, aunque se me hizo un poco largo SPOILER: me refiero a la parte que están atados sin hacer nada FIN SPOILER, lo que pasa tras eso es para quedarse con la boca abierta. Ahí no podía separarme del libro porque no podía creer qué había hecho esta mujer.

El libro tiene un ritmo estupendo. Se lee solo y muy rápido, cada acción hace que quieras saber más y más.

Estaba harta de que me hablasen de cosas razonables y prácticas en cuanto algo se torcía en mi vida. En alguna parte de mí, sabía que Dimitri solo quería ayudarme, pero es que yo no estaba para palabras bienintencionadas. Yo quería consuelo frente a mis problemas, no tenía ganas de ponerme a pensar en lo que me convertiría en una mejor persona.
-Rose

Esta saga tiene de todo: romance, acción, misterio... pero en Sangre Azul he encontrado más romance que en el anterior, pudiendo haber incluso un triángulo amoroso (yo no lo veo, pero es posible que otra persona sí). También hay muchísima acción, sobre todo al final y hay nuevos misterios respecto al libro anterior.

De estos libros cabe destacar los personajes porque son únicos. Rose, la protagonista, es mi personaje favorito del libro y uno de mis personajes favoritos de los libros en general. Es mordaz, borde y a veces, cruel y todo esto me encanta. Adoro cada comentario que sale por su boca y cada acción que hace, aunque no todo son malas palabras. Hay veces que se comporta de manera muy inmadura, yo diría que es algo normal por la edad del personaje. Es un personaje muy currado.
Dimitri ha sido el personaje que no me he podido sacar de la cabeza. Es cierto que a veces estropea todo, pero también tiene las palabras adecuadas para cada momento.
Lissa no me convencía en el primer libro y en este tampoco pero el cambio en ella me ha gustado: es más natural, aunque igual de insoportable.
Christian. Ay, adoro a Christian. Aunque su personalidad ha decaído del primer libro a este -antes era más rudo, cosa que le quitaba sosedad a las escenas de Lissa- no me ha importado del todo el cambio porque mantiene su esencia a pesar que ya no sea del todo igual.
Mason es un chico un poco imprudente y muy gracioso, aunque pienso que también ha perdido parte de su personalidad respecto al primer libro.
Lo que ha pasado con estos dos personajes puede ser consecuencia del añadido romántico que ha hecho Mead.

Hay que destacar la manera de esta mujer de hacer un libro agradable. Cuenta la historia de la boca de Rose, quien no es un personaje fácil y que no tiene un lenguaje muy apropiado, y admiro esto. Igualmente no tiene una prosa poéticamente cautivadora.

Sangre Azul es un libro que adoré, a pesar de algunos cambios pequeñitos, sigue siendo mejor que el primero.

4.5



Ficha editorial (Alfaguara)


Si a alguien quisiera afiliar la reseña, podéis enviar un correo aquí: viajerosdpapel@gmail.com y la afiliamos encantada :)

http://kyaneainneverland.blogspot.com.es/2014/08/VA2-RM.html

¿Habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿Os gustaría leer la saga?


Image and video hosting by TinyPic

17 comentarios:

  1. ¡¡Hola!! Vampire Academy es una saga que me encanta. Con cada libro mejora, sobretodo a partir del tercero. Me gusta mucho el enfoque que la autora le da al tema de los vampiros.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me encantó y llore como una magdalena con el final :))))

    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    Tras leerme los seis libros de la saga, puedo decir que es mi favorita <3

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer esta saga *.*
    Gracias por tu reseña, ¡un besito, guapa!

    ResponderEliminar
  5. Holaa, a mí estas sagas no me llaman nada de nada :/

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! no he leído nada de esta saga y aunque no me llama mucho el tema de vampiros, admito que tengo curiosidad^^
    me alegro de que te haya gustado más que el anterior!
    PD: el link de la reseña del primero está roto :/
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La saga no es para nada como otras de vampiros que he leído.
      Gracias por avisar sobre el link, ya está solucionado ^^

      Un beso :)

      Eliminar
  7. Leí el primero y me encantó, así que lo tengo muy pendiente ^^. Me alegra que te gustara :3.
    Un beso, gracias por la reseña,
    Kayla

    ResponderEliminar
  8. A mí también me gustó más que el primero, lo devoré en unas horas porque no podía parar xDDD Tengo que releerme la saga en algún momento de mi vida >.< El problema es que aunque hay mucho más romanticismo hay solo un beso, un beso! >.< Ains... aunque a partir de ahora todo se complica!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Aún no tengo pensado empezar esta saga ^^
    <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, guapa!
    Todo el mundo pone genial a esta saga, así que... ¿por qué no darle una oportunidad...? ¡...apuntada queda...!
    Magnífica reseña.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  11. A mi no me llama nada y mas cuando son tantos libros ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Buenas!!
    Leí la primera parte y no me convenció del todo.. No se si seguiré con ella mas adelante :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. He leído tu reseña un poco en diagonal para intentar no spoilearme demasiado xDD Tengo los dos primeros tomos de esta saga muertos de asco en mi estantería desde hace año y pico y, la verdad, aún no me veo con ganas de empezarlo. Veo que te ha gustado bastante, lo que me anima a ello! A ver si este verano liquido algunos libros de una vez xD

    Un beso, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  14. Este libro lo amo tanto, me fascina toda esa saga, el sexy ruso<3 me encanto tu reseña, un beso<3

    ResponderEliminar
  15. Quería leerme esta saga antes de que saliera la película en español, pero todavía falta el sexto libro por traducir y no sé qué hacer. Me alegro de que te haya gustado.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Estos libros me perecen muy buenos pero no me gustan los vampiros así que por eso no le he dado una oportunidad, igual me alegro que te haya gustado mucho.
    Por cierto tiene una seguidora mas, te invito a mi blog.
    Besos. Nos leemos

    ResponderEliminar

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)