Hace un tiempo hice la reseña de Ocho apellidos vascos y unos días después vi 3 bodas de más. En la otra reseña ya dije que yo veía muy pocas películas españolas, y menos comedias porque no les encuentro la gracia. Pero esta me sorprendió gratamente.
Título: 3 bodas de más
Director: Javier Ruiz Caldera
Género: Comedia.
Duración: 94 minutos
Ruth (Inma Cuesta), una joven investigadora en una universidad, asiste a
las sucesivas bodas de sus ex, de los que fueron sus "hombres de su
vida", sin que ella consiga encontrar a su media naranja. ¿Hay algo peor
que tu ex novio se case con otra y te invite a su boda? Sí, que te pase
tres veces en un mes, no saber decir que no, y que el único al que
consigas convencer para que te acompañe sea tu nuevo becario. Un
alérgico al compromiso, un surfista pasado de rosca y un transexual
convertido en pibón... Tres ex novios para tres bodas. Un cóctel
explosivo para Ruth, que tendrá que enfrentarse a su pasado y decidir
con quién quiere compartir su futuro. (FILMAFFINITY)
La película empieza con el novio de Ruth cortando con ella en una boda. Ella se queda soltera y en tres meses, el mismo día, tres ex novios le invitan a su boda. Y bueno, ella se lleva como acompañante al nuevo becario del laboratorio donde trabaja. Toda esta situación de ir a la boda de sus ex novios le hace entrar en situaciones graciosísimas y, lo más importante, conocer a una persona que cambiará el rumbo de la historia.
La historia en sí está bien montada, a pesar de que en algunos momentos haya escenas que digas "demasiada casualidad junta", pero es lo que tiene siendo una comedia. La historia es muy divertida y entretenida, te mantiene viéndola porque quieres saber que va a pasar a continuación (y porque quieres seguir viendo a Martin Rivas, no vamos a engañarnos).
Tiene un buen ritmo, no se hace aburrida y como mucho se hace corta, te quedas con ganas de más. Es muy lineal y continua.
Porque es lo típico de cuando me lio con borrachas, ¿sabes? Que al despertar empiezan "no, que si fue un error, que si el garrafón" y a los cinco minutos ya te están largando. Y, bueno, eso no es de buena educación, ¿verdad?
Los personajes son únicos y diferentes. A ver, son humanos y muchas veces se comportan de forma típica, pero eso es lo que hace que ganen puntos. Entre ellos no son parecidos, pero son personajes que puedes reconocer en gente que tienes a tu alrededor (más o menos).
Los actores han hecho un gran trabajo, así como el director, guionista y todo el equipo técnico. Inma Cuesta, quien ha hecho más drama que comedia, ha hecho un gran trabajo dando vida a Ruth. El resto de actores y actrices han sabido dar el toque perfecto de humor a la película.
El final no es del todo previsible. A ver, lo puedes imaginar, pero no dices Oh, dios mío, sé desde el segundo minuto que iba a acabar así. Y es un buen final.
3 bodas de más es una película que debes ver si disfrutas con las comedias, y sobre todo con las españolas. Un buen reparto y situaciones muy graciosas.
¡¡Hola!!
ResponderEliminarLa verdad es que me ha llamado la atención desde que salió, pero como tú dices, yo tampoco soy mucho de películas españolas.
Pero la añadiré para ver.
Gracias por la reseña!
¡Besines!^^
Hola!
ResponderEliminarPues yo tampoco soy mucho de películas españolas pero Martín Rivas es mucho Martín Rivas y puede que le de una oportunidad :)
Besos ^^
Hola <3
ResponderEliminarMe gustó bastante cuando la vi, aunque tampoco es que se vaya a quedar para el recuerdo ^^
Un beso :)
No es de mis películas predilectas a ver, pero no la descarto.
ResponderEliminarBesos
Dios solo con ver el trailer me he partido de la risa jajajaja la veré probablemente ^^
ResponderEliminarUn beso
Hola :)
ResponderEliminarTengo muchas ganas de ver esta película. Pero lo cierto es que ahora mismo soy mas de series que de películas y tengo varias por ver, como esta :)
Un besote!
Bueno, no suelo disfrutar de las películas españolas. Quizás le dé una oportunidad por si tiene gracia. Un beso cielo! Nos leemos!
ResponderEliminar¡¡Hola!!
ResponderEliminarLa verdad es que ha tenido muy buena aceptación esta película.
Esta, al igual que 8 apellidos Vascos, son películas que tengo en el punto de mira.
Un abrazo,
Raxx
No soy mucho de películas españolas.
ResponderEliminarPero me la apunto, que me he reído mucho
Un beso^^
Ohhh nooo, que mal que no he leído esta entrada antes. Hace poco quería ver una película que me hiciera reír (después de ver La ladrona de libros, que me rompió el alma en pedazos), y he mirado una... que al final me decepcionó mucho. -.- Más aburrida y sosa... me esperaba mucho más. Era "Not another happy ending" (o algo así).
ResponderEliminarSe ve bastante entretenida la película, espero verla.
ResponderEliminarSaludos Infinitos.
Hola! Quiero ver esta peli desde que salió, pero no se porque aún no he conseguido verla, espero que sea pronto ^^
ResponderEliminarUn beso!
Hola^^
ResponderEliminarLa verdad es que le tengo muchas ganas a esta peli
Un beso
Lo cierto es que siempre me ha gustado mucho Inma Cuesta. Me parece guapísima, y tengo más de una amiga que dice que me parezco. Ya combo. No sé cómo no la he visto aún...
ResponderEliminarInma Cuesta me gustó desde que la vi en Águila roja. Esta película me llamó la atención, pero no soy de comedias ni mucho de cine español. De todas formas creo que le daré una oportunidad.
ResponderEliminarSaludos^^
Hola!!
ResponderEliminarLa verdad es que la película tiene pinta de ser divertida, algún día sin duda la veré, espero que sea pronto jejejej
Acabo de descubrir tu blog a través de twitter y me quedo por aquí jejeje
Un besazoo<3
¡Hola! Por lo que he podido ver de trailers y anuncios, la película tiene que estar bien, graciosa y entretenida. Tengo ganas de ver también 8 apellidos vascos que a mi el humor español, si se hace bien, me encanta y me hace reír un montón. Así que, si veo que estoy una tarde aburrida, la pondré y a disfrutar :D
ResponderEliminar¡Besos!
Me gustó bastante cuando la vi, me reí bastante y hasta los temas tocantes al sexo, fueron muy graciosos de ver (que siempre los hacen en plan guarrete y ecs). El final me gustó pero vaya, sí que me pareció previsible, pero no por ello dejé de reírme. Hubo un par de gags buenísimos, como ejem, lo del lavabo xD y algunos personajes estaban retratados con una mala leche...
ResponderEliminar¡Besos!
Aún no he podido verla pero tiene muuy buena pinta y de reirse ^^
ResponderEliminarMe quedo por aquí <3
Me han hablado muchísimo de esta película, dicen que es tronchante, la tengo pendiente:))
ResponderEliminarMe quedo por aquí.
Un beso :*