25 de marzo de 2014

¡A comentarios! (3) - Leer y reseñar

¡Hola!
Últimamente vengo mucho con esta sección porque se me ocurren cositas y me pregunto: ¿el resto de blogueros pensarán igual? ¿Solo me pasa a mí? Y aquí estoy para comentaros cositas.

El anterior me sirvió de mucho, me hicisteis ver las cosas de otra manera gracias a vuestra maravillosa experiencia ^^ Click aquí para ver la entrada de la que hablo.

El tema que os expongo hoy es sobre la tarea más importante del blog:
Leer y reseñar.

Desde siempre he leído por gusto y a mi ritmo. Es cierto que con los años leo de forma más lenta o es posible que le dedique menos horas a la lectura, pero la cuestión es que cuando empecé el blog podía estar perfectamente con un mismo libro todo un mes que antes me habría comido en una semana. Y con el aumento de seguidores (es decir, gente que me lee), empecé a pensar que debía leer más rápido, que mejor era hacer algunas reseñas mal hechas de libros que casi no me acuerdo que esperar y hacerla bien y tranquilamente. Cuando me di cuenta que hacer mal una reseña no era la solución, opté por leer dos libros a la vez, luego tres y luego cuatro. ¡Cuatro! En mi vida había leído tantos libros a la vez, y obviamente, no pude. Acabé leyendo El nombre del viento y The Lightning Thief solamente e igualmente me costó (habéis visto que tochaco es ENDEV??!!!).

Con esta situación de no haber reseñado nada en más de un mes y no haber acabado ningún libro he decidido reseñar cuando acabe el libro y con tranquilidad, no voy a precipitarme con el libro simplemente por hacer la reseña.  Leeré un libro, como mucho dos a la vez y reseñaré cuando pueda.

¿Alguna vez os ha pasado una situación parecida? ¿Os forzaríais a leer un libro más rápido por el blog? ¿Habéis hecho alguna reseña mal simplemente por publicar?

Image and video hosting by TinyPic

16 comentarios:

  1. Holaaa a mi la verdad es que no me ha pasado, yo me tomo mi tiempo y aunque si veo que leo más despacio pues tampoco me lo tomo muy a pecho lo uqe si hago ahora es releer muchísimos libros para poder reseñarlos y tengo como una especie de obsesión XD por ejemplo quiero releer el nombre del viento y si es tochaco pero como tengo que continuar la saga mejor releerlo

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. También me ha pasado algo parecido a ti. Aunque al final acabo leyendo a mi ritmo, cuando puedo y quiero, asi que mis reseñas no son muy seguidas jaja; pero yo creo que al final es así mwjor.
    Aún así en el blog tengo unas cuantas secciones por lo que tampoco paso mucho tiempo si publicar algo.
    Me ha gustado este a comentarios! ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!, yo eso lo hice las primeras semanas después de abrir el blog, leía rápido para tener en cuanto antes la reseña del libro, pero ahora voy a mi ritmo, yo suelo leer lento y en mi opinión si lees deprisa para hacer la reseña yo creo que al final no disfrutas de la historia que estas leyendo, yo solo leo un libro, no leo varios a la vez, no puedo,besos

    ResponderEliminar
  4. Yo antes leía dos libros a la vez porque tenía más tiempo libre y podía llevar ese ritmo, pero ahora me limito a uno. Suele leer más de un libro por mes porque leo rápido y estoy acostumbrada a leer mucho, pero en cuanto a las reseñas, si el libro en cuestión me dura dos semanas, pues dos semanas hasta que llegue la reseña, prefiero que prime la calidad a la cantidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Concuerdo con tu opinión. Yo tampoco opto por apresurarme ni presionarme a leer los libros; simplemente publico otra entrada cualquiera u me disculpo por atrasarme.
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Personalmente, no me ha pasado. Necesito tiempo para otras cosas, además de leer, así que no me apuro en hacer una reseña y prefiero subir otro tipo de entradas al blog mientras logro terminar un libro.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  7. Hace poquito que tengo el blog y lo comencé por gusto. Por el momento sigo mis principios y leo y escribo cuando me apetece pero sí que es cierto que a veces tengo ganas de publicar algo y no he terminado el libro jajaja Vamos, que no comparto tu situación pero la entiendo perfectamente.

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  8. A mí nunca me ha pasado porque cuando me decidí a abrir el blog ya tenía muchos libros que había leído recientemente y solamente tenía que refrescar un poco y hacer las reseñas. Ahora tengo varias acumuladas y no tengo prisa porque aunque un libro me lleve un poco más de tiempo de lo normal, siempre tengo algo que publicar. El blog es simplemente una forma de dar expresión a mi afición por la lectura y no quiero que este influya negativamente sobre las mismas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. A mi también me ha pasado eso. Pero más que resultar una situación extresantes, ha sido algo así como una motivación con cierto libro con el que esté estancada. Es posible que en alguna ocasión haya hecho alguna reseña mal, la verdad es que no suelo tardar mucho en hacerlas, no por nada en especial, si no que suelto lo que me parecen con un cierto orden, las repaso y listo, aunque eso sí, tengo que hacer las reseñas justo después de haber terminado el libro. No pueden pasar más de tres o cuatro días ya que si no pierdo un montón de detalles y al final se me queda en una súper mini reseña sin consistencia.

    Besootes

    ResponderEliminar
  10. Últimamente me da por pensar que debería leer más rápido, aunque realmente el problema es que debería leer más tiempo, porque cada vez le puedo dedicar menos.
    Pero sí que a veces me da la sensación de que hago una reseña demasiado rápido y no le dedico el tiempo que debería.

    ResponderEliminar
  11. A mi me pasa lo contrario. Leo muy deprisa: siempre he leído rápido pero últimamente estoy lanzada. Suelo leerme 100 páginas diarias y ahora que voy a pasarme la semana en casa, puedo triplicar esa cifra xD Así que me he llegado a leer un par de libros a la semana.

    A mi lo que me ocurre es que se me acumulan las reseñas por hacer. Unas veces por pereza a la hora de ponerme a escribirlas y, la mayoría de veces, porque no me gusta acumular entradas en el blog (suelo publicar día sí, día no; y no todo son reseñas). Asi que, ahora mismo, tengo 5 reseñas pendientes xDD

    Yo supongo que cada cual va a su ritmo y lee y reseña cuando puede. En mi caso, jamás podría leerme varios libros a la vez. Eso solo lo hago cuando leo libros de la uni y los combino con mios por no aburrirme demasiado leyendo xD

    No te agobies y reseña cuando puedas ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que me pasa lo mismo que a ti, me da la impresión de que hago demasiadas pocas reseñas, pero he decidido leer a mi ritmo y sin agobiarme, porque prefiero una reseña bien hecha que no hacer una sin acordarme porque lo leí hace mucho, al no haberlo releído o de un libro que he leído demasiado rápido. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Pues verás, yo llevo por aquí muy poquito, y siempre he sido de leer mucho. Sin embargo, es verdad que desde que estoy en el blog leo mucho más y mucho más rápido (aunque antes no es que fuera muy lenta xD), Al principio, quizá si que me daba más prisa a la hora de terminar de leer un libro porque apenas teníamos entradas, pero ahora, por ejemplo, tenemos ya entradas para dos semanas, así que puedo estar tranquila con eso de leer xD También es cierto que nosotras somos dos en el blog y la carga de trabajo se divide. Bueno, y resumiendo, yo nunca he hecho una reseña a la ligera, siempre la hago con mucho cuidado, releyéndola una y otra vez y cuidando mucho los detalles, incluso al principio, cuando no teníamos tantas entradas.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  14. Normalmente hago las reseñas con mucho cuidado, pero sí que me meto prisas por el blog, me anima a leer más y a hacer mil cosas más, jajaja, es estresante pero vivificante al mismo tiempo.
    Besotes comprensivos.

    ResponderEliminar
  15. Yo desde que reseño voy pensando: 'vaya, por esto ha perdido algunos puntos...' o '¡Esto tiene un 8!'. No puedo evitarlo jajajaja

    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  16. me ha pasado, pero con mi canal xD he empezado a hacer reseñas por YT y de por si que de comprar libros y leerlos y grabar video, etc. ultimamente he pensado que hacer tanto de eso me es imposible porque tengo otras cosas que ya son prioridad como la Universidad, asi que mejor he pensado calmarle, leer con toda la calma del mundo (a mi ritmo y no por "lee esto rapido para que hagas video") y disfrutarlo y hacer el video para cuando tengo el tiempo disponible xD

    ResponderEliminar

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)