¡Hola! Vengo con la reseña de Lola y el chico de al lado, un libro que ha gustado mucho, pero al cual yo le he sacado algunas cosillas.
Título: Lola y el chico de al lado
Título Original: Lola and the boy next door
Autora: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Número de páginas: 395 páginas
Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más
llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores.
A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga,
y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto
(incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de
nuevo a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.
Veamos.... Lei este libro, sinceramente, porque tenía que hacerlo para el Club de lectura. Adoro las historias de amor, pero adoro aún más la fantasía y prefiero mezclar estos géneros. Así que aviso: este es mi primer libro de novela juvenil romántica. Sin fantasía. Así que no sé muy bien si mi opinión va al género (porque son todos iguales) o al libro en concreto.
La historia en sí me pareció simple. Muy simple. Y no es que eso sea malo, sino que sabes perfectamente como va a acabar. Al menos, yo lo sabía. Pero eso es lo que pasa con todas las novelas románticas, así que... no le puedo poner pegas a eso.
Volviendo a la historia, me pareció muy simple porque ¡es todo el rato igual! No hay acción, no hay sorpresas. Es más y más de lo mismo. ¿Entretenido? Mucho. ¿Me he reído? También. Pero cuando lo acabé, pensé: "¿ya está? En serio, ¿no podrías haber puesto algo más?" Era como si me lo hubiera leído para nada. No me ha contado una gran historia, es más, la podría resumir en tres lineas.
Algo bueno: pues que es muy entretenida. Hay situaciones muy graciosas que te hacen reir, otras que te conmueven, pero poco más. Lo mismo que cualquier otra novela juvenil. Y también que la autora ha sabido llevar la parte principal de la trama, quitando esas escenas repetitivas.
Lola, la protagonista, me produce sensaciones adversas. Me identifico con ella porque es una chica muy excéntrica a la hora de vestir. Yo no visto como ella, pero sí que mezclo estilos. Pero la personalidad de Lola es.... especial. Es una persona impredecible porque no sabe lo que quiere y no sabe que hacer. Se podría decir que es un poco inmadura. Inmadura e inocente. Por eso no ve lo que pasa a su alrededor.
Max, el novio de Lola, es un personaje bastante estereotipado. El títpo chico malo, mayor que ella que toca en una banda de rock, fuma y... todo lo demás. Como dicen: Sexo, drogas y Rock n' Roll. Las últimas escenas en las que sale Max me parecieron totalmente absurdas con el resto de la novela. La autora pinta a
Stephanie Perkins |
Y Cricket. Este personaje me ha enamorado. Es dulce, simpático, amable... Y no sé como soporta a Lola en muchas de las situaciones. Sus reacciones me parecen reales y sinceras. Me gustó mucho este personaje, aunque al final la autora también destruye parte de la personalidad que se forja durante toda la novela, pero que le vamos a hacer.
Justamente, los personajes secundarios han sido los que más me han gustado. Anna y St. Clair me han enamorado, así que es posible que lea Anna y un beso en París, aunque ya sepa como termina (lo sabía igualmente, así que..). Lindsey me pareció una chica real, pese a la influencia de Lola. Los padres de Lola me encantaron, sobre todo en las situaciones cómicas. Son increíbles. Y, una cosa que aplaudo de la autora es saber llevar la evolución de Norah.
Es un ritmo rápido, me lo he acabado bastante pronto. Aunque se hace todo repetitivo, quieres seguir leyendo con tal de saber como lo va a llevar la autora. He de decir que Stephanie Perkins escribe muy bien.
Lola y el chico de al lado es un libro que, pese a tener ciertas escenas con el mismo patrón y una protagonista un poco inmadura, entretiene mucho, me hizo reír y disfruté mucho con él.
3.5 / 5
Si deseas afiliarte, mándame un correo a viajerosdpapel@gmail.com
Hola guapi :D
ResponderEliminarA mi este libro me encantó, lo cierto es que este tipo de libros me gustan mucho. Aunque si tengo que elegir entre este y Un beso en París me quedo con este segundo :D. Los padres de Lola me encantaron le dan un toque muy cómico a la historia :P
Gracias por la reseña :D
Un beso enorme
A mí me encantó este libro y un beso en París también. Aunque para mí fue mejor un este último como Ser_Yo.
ResponderEliminarBesos^^
¡Hola!
ResponderEliminarPues he oído buenísimas críticas de él.
Espero ponerme pronto :)
Un besito.
Hola!
ResponderEliminarHe leído buenas reseñas de este libro pero creo que un poco pasteloso para mi.
Besos!
Hola!
ResponderEliminarLe tengo muchas ganas a este libro!
Un besito :)
Hola, todavía no he tenido la oportunidad de leerle, pero tengo muchas ganas.
ResponderEliminarBesos
A mí este libro me gustó, pero creo que el primero es el mejor ^-^
ResponderEliminarBesos! !
¡Hola! Me gusto mucho este libro :3
ResponderEliminarUn besito ^-^
¡Hola! Acabo de descubrir tu blog así que me quedo por aquí. Este libro me llama bastante pero todavía me llama más Un beso en París así que creo que empezaré por ahí. Un besote :)
ResponderEliminar¡Así que este es el segundo libro!
ResponderEliminarMe atrae mucho, me lo apunto, garcias por hacer que lo descubra:)
Un beso <3
A mí me encantó "Un beso en París" y Lola no se quedó atrás.
ResponderEliminarGracias por la reseña.
¡Un beso!