2 de abril de 2016

Resumen del mes | Marzo

¡Hola a todos!

Con el nuevo blog hay ligeros cambios en algunas secciones. En este caso esta sección hace un mes se llamaba Wrap Up pero lo he cambiado porque Resumen del mes se adecua más a lo que es: un resumen de adquisiciones, de lo que he leído y visto y de lo que he hecho (nuevo).


Libros

Este mes de marzo he leído tres libros. Son pocos (pero mi media está entre dos y tres así que, no está mal) y los he disfrutado mucho.
Cartas de amor a los muertos de Ava Dellaira (3.5/5) Reseña (vídeo) | Goodreads
La cosecha de Samhein (El Ciclo de la Luna Roja #1) de José Antonio Cotrina (4/5) Reseña | Goodreads
The Importance of Being Earnest de Oscar Wilde (5/5) Reseña (GR) | Goodreads

Cartas de amor a los muertos fue una lectura "liberadora" entre tanta lectura para clase. He pasado un mes con más de 6 libros empezados (llegando a 8 en una ocasión) y no acabando nada. Yo leía y leía pero me frustraba la sensación de no acabar los libros. Entre esas lecturas cogí Cartas de amor a los muertos porque me apetecía mucho leerlo y lo devoré en pocos días. No ha sido una de las lecturas del año, y habéis visto que es la que menos nota tiene del mes, pero eso no indica que no sea un buen libro. Me gustaron los mensajes que trata y la historia en sí no está mal (aunque leo libros con argumento contemporáneo, yo sigo prefiriendo mil veces los libros de fantasía o con elementos fantásticos o sobrenaturales) pero no conseguí conectar con los personajes.
La cosecha de Samhein fue el segundo libro que acabé en este mes (como podéis ver, los de clase seguían ahí...). Aunque tuve parones de lectura por lo que os comenté antes y esto me sacaba de la historia, lo disfruté muchísimo. Es una historia muy interesante, atrayente y que engancha enseguida. Encontré algunas cosillas que no me acabaron, como que al principio el ritmo es más lento o el instalove de un personaje (unilateral pero aun así...). Leeré las siguientes partes porque como he dicho me gustó mucho, los personajes son increíbles y Rocavarancolia un lugar mágico.
Por último está The Importance of Being Earnest (La importancia de llamarse Ernesto, en castellano). Esta obra la tuve que leer para clase y menuda obra de arte. Para los que no lo sepáis, estudio Filología Inglesa y además estudio Teatro Musical en una academia, así que podéis imaginar que me gusta leer teatro (Shakespeare me encanta, por ejemplo). No esperaba que la obra me fuera a cautivar tanto como lo hizo, que los personajes me iban a llegar tanto y que acabaría el libro con una gran sonrisa en la cara por lo bien que lo hace Wilde (no sin razón es un autor altamente reconocido, duh).
Sinceramente, recomiendo las tres obras. Si os gusta los géneros de cada una de ellas, creo que podéis disfrutar mucho de los libros.

...


Pasamos ahora a las adquisiciones del mes, que son pocas (y cero compras).
Llanceu la creu de Carme Manuel (prestado). Goodreads
Globe de Alba Quintas (prestado). Goodreads

Llanceu la creu es una lectura para clase y que ya estoy leyendo. Es cortito y me está pareciendo muy interesante, la verdad. Globe va a ser mi próxima lectura casi con total seguridad, tengo muchísimas ganas de leerlo (me encantó La chica del león negro de la misma autora) y además no es muy largo, lo que necesito ahora para pasar el mal trago de este mes.

Películas

El mes pasado vi muchas películas, no sé qué me pasó. Este mes no he visto tantas pero sí que he visto más de las que veo normalmente.
Pan: Viaje a Nunca Jamás, 2015 (2/5) IMDb
Hamlet, 2000 (4/5) IMDb
Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra, 2003 (5/5) IMDb
Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto, 2006 (5/5) IMDb
Piratas del Caribe: En el fin del mundo, 2007 (5/5) IMDb
Piratas del Caribe: En mareas misteriosas, 2011 (3.5/5) IMDb
Big Hero 6, 2014 (5/5) IMDb

Pan la vi para grabar un vídeo para el canal sobre las adaptaciones de Peter Pan y... he visto mejores. Tiene una idea original e innovadora pero choca demasiado con lo que estoy acostumbrada a ver de Nunca Jamás y creó un rechazo y aburrimiento (y eso que sale Hugh Jackman). Y luego están esas incoherencias que... simplemente nope.
Al ver esta adaptación de Hamlet ya he visto tres distintas y, aunque esta es la que menos me gustó, me gustó individualmente. ¿Se entiende? La vi para clase y es un Hamlet en los tiempos modernos, la película es bastante interesante.
Vale, voy a explicar lo de Piratas del Caribe: son mis películas favoritas. La trilogía original. La cuarta... meh. Paso a paso. Las vi en un maratón que nos hicimos una amiga y yo y las volví a disfrutar como una enana. Es que me encantan demasiado. Mi favorita es la tercera pero no puedo ponerles menos de un cinco a las dos primeras porque son magníficas también.
¿Tortuga?

Lo que me pasa con la cuarta es que se nota mucho el cambio de director y la historia ni está en el mismo estilo que las tres anteriores. Mantuvieron algunos personajes originales (Jack, mi amor y Barbossa ♥) y algunos del nuevo cast no me desagradaron (Sam, por ejemplo). Pero aunque me gustó cuando la vi por primera vez... no es una peli que revería mil veces, me acaba cansando y Jack y el cast original es lo que la salva.
Para finalizar, tenemos Big Hero 6, una película maravillosa de Disney. Esta ha sido la segunda vez que la he visto (ya podéis gritarme todo lo que queráis) y me he vuelto a enamorar. Creo que la he visto tan poco porque el drama me sobrepasaba pero hay que verla más para admirar la animación y la gran historia que tiene.

Series

Voy a trompicones con las series, porque a veces me toca hacer parones porque no me da tiempo a ver tanto y he aprovechado estas vacaciones para ponerme al día con la mayoría. No las puntúo porque... no.
Once Upon A Time (Érase una vez) — Temporada 5
The Vampire Diaries (Crónicas Vampíricas) — Temporada 7
The Originals (Los Originales) — Temporada 3
New Girl — Temporada 5
Shadowhunters — Temporada 1
The Shannara Chronicles — Temporada 1
Teen Wolf — Temporada 5
Agent Carter — Temporada 2
The Big Bang Theory — Temporada 9
Faking It — Temporada 3
Doctor Who — Episodios 4x08 y 4x09
El Ministerio del Tiempo — Temporada 2
Miraculous Ladybug — Temporada 1

Creo que ya está. TVD y TO han estado de parón prácticamente todo el mes así que "no cuentan" (pero las pongo porque yo y TVD, amor incondicional). Voy a comentar solo las series que tengan algo que decir. Las temporadas de Agent Carter, Ladybug, Teen Wolf y Shannara se han acabado. TW acaba bastante bien, Ladybug con feels, Shannara ha sido una locura muy grande. ¡Necesito la segunda temporada ya! y Agent Carter no la he acabado todavía. De Doctor Who he visto solo esos dos capítulos porque yo la serie ya la he visto pero una amiga la está viendo por primera vez y vi esos caps con ella porque sale un personaje que adoro.

......


Fallas

En marzo siempre son fallas. Por si alguien no sabe qué son, es la fiesta por excelencia de Valencia (España). Son desde el 15 de marzo hasta el 19, pocos días, pero cargados de fiesta, pólvora, arte, tradición y... ¿he dicho fiesta? Esos días, obviamente, no hay clase, pero eso no significa que hay vacaciones, a mí no me da tiempo a hacer la mitad de lo que quiero. Me lo pasé genial, la verdad. Si algún día tenéis la oportunidad de venir a Valencia en fallas, hacedlo.

Escritura

Este mes he escribo "bastante" porque dos amigos y yo estamos haciendo un reto de escritura. Como los tres vamos siempre un poco de culo pues decidimos marcarnos que debemos escribir 2500 palabras a la semana mínimo (como he dicho, es poquito) y si no se cumple habrá que cumplir un reto cuando nos veamos. Otra chica es la que decide cada semana el reto-castigo.
Para los que no lo sepáis, ahora mismo estoy con dos historias: una que escribo sola (Proyecto Venus) y otra que estoy escribiendo a cuatro manos con Mer. Del mío (yo sola) escribo muy poco porque hay un 80% de lo que está escrito/planificado que no me acaba de convencer, quiero acabarlo y luego ya veré si lo reescribo o si solo cambio cosas en la corrección. De lo que más he escrito es del proyecto con Mer y estoy muy ilusionada, ay.

Mi pelo

¡Me he cortado el pelo! Omg, hace años que no tengo el pelo corto y hace unas semanas me dio el venazo y me lo corté por los hombros (yo lo tenía por la cintura, así que...). La verdad es que me gusta corto, creo que cuando me lo vuelva a cortar me lo cortaré más, pero hay días que coge una forma horrible.
Lo siento, tenía que comentar esto.


......


Ya está todo lo que quería decir sobre este mes, creo. Tampoco es poco. Espero que no se os haya hecho una entrada muy aburrida (a los que habéis llegado hasta aquí) y contadme vosotros cómo ha ido vuestro mes de marzo.

¡Hasta la próxima!

7 comentarios:

  1. ¡Holaaaaa! Has hecho muchas cosas la verdad, poder estar en fallas debe ser una pasada. Cartas de amor a los muertos lo quiero leer pero todavía nno me animo, Pan me gustó más que a ti y Piratas de Caribe es taaaaan genial jajaja Big Hero 6 me encantó, no lo esperaba y acabé llorando como una tonta. El pelo ya te vi en el vídeo de Enredados y te queda genial así que no lo lamentes <333

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Holap! Pues has leído el mismo número de libros que yo. Respecto a pelis y series... has visto un montón! Yo este mes he estado más floja de series y pelis. Teen Wolf me encanta demasiado y Shannara intenté empezar a verla pero no me gustó (creo que soy la única persona de este mundo a la que no le ha gustado). TVD aún voy por la quinta temporada así que ya veremos si me pongo las pilas, igual que con OUAT, que voy por la cuarta y tengo muchas ganas de ver a Hook otra vez.
    En fin, has tenido muy buen mes. ¡Y me encantó tu pelo corto cuando lo vi!
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. A Cartas de amor a los muertos le tengo bastantes ganas, a ver si lo consigo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Ohhh, ¡qué gran resumen! ^O^ Podría comentar tantas cosas sobre libros, series (¡cuántas series sigues!), películas... Pero me quedaré con: la escritura. Oh, ¡qué bien! Así se hace. Me encanta. Quiero decir que está muy bien que una persona se ponga esos retos para conseguir aquello que desea. Por mi parte, lo he abandonado de momento. ;_; Necesito mucha fuerza de voluntad. Comencé varias cosas (proyectos), pero acaban perdiéndose en el tiempo. Ahhhh, y el pelo, ¡te queda genial! *^* Yo también lo tengo muy largo, y llevo años así xDDDD Pero no consigo deshacerme de mi pelo, ¿tendré algún problema? XD En fin, en el caso de que lo corte, ¡sería algo único en el mundo! jajaja
    En fin, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Esther! Cartas de Amor a los Muertos a mí me encanta, es de mis libros favoritos <3
    Quiero ver Big Hero 6, porque todos dicen que es maravillosa.
    Yo también veo Shadowhunters y durante marzo terminé la temporada de Teen Wolf.
    Me alegra que hayas decidido cortarte el pelo y te haya gustado. A mí me encanta el pelo corto en otras personas, pero nunca he probado en mí, solo por miedo.

    ResponderEliminar
  6. Hola :) Que bueno tenerte de vuelta, me gusta mucho el lavado de cara! En cuanto a libros, tengo anotado La cosecha de Samhein, me han hablado muy bien de este libro. En cuanto a películas, me ha dado ganas de hacerme un maratón Piratas del caribe también y gozar de Jack Sparrow. En series, pues tengo algunas pendientes cuando acaben temporada como TBBT o Faking it, o retomar OUAT que lo deje en la tercera sin saber por que XD Un besin^^

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Esther!!

    Me encantan tus resúmenes del mes y que hables un poco más de sólo libros y pelis. La cosecha de Samhein me llamaba la atención pero no me dio tiempo ni a comprarlo y para no destrozarme nada, no fui a la madri. No sabía de esa obra de Wilde, me la apunto.

    Yo con las series estoy paradísima, sólo he acabado la de Teen Wolf y he vsito 1 de la nueva de Faking It. Ay las fallas <3

    Un beso enorme!

    pd: me encanta como te queda el pelo ^^

    ResponderEliminar

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)