11 de abril de 2016

Miraculous Ladybug | Primera temporada

¡Hola a todos!

En esta entrada voy a hablar de una serie que adoro, a-d-o-r-o. Con todas las letras de la palabra. Esta serie es Miraculous Ladybug, una serie de animación franco-coreana increíblemente genial. En esta entrada intento hacer lo siguiente: comentar de qué va, el orden de los capítulos, los personajes, una opinión de la temporada en su conjunto (evolución de trama y personajes, ambientación) y luego fangirlearé. Creo que será eso.

¡Vamos a empezar!

Lo primero, ¿de qué va Miraculous Ladybug?
Siempre me resulta difícil explicar de qué va esta serie. Voy a empezar diciendo que es de superhéroes en París (Francia). Marinette es una joven que cuando París lo necesita se transforma en Ladybug con la ayuda de Tikki para vencer a los villanos que Papillon "crea". Su compañero es Chat Noir, que en la vida real es Adrien, compañero de clase de Marinette. Y aquí viene lo guay: Marinette está coladita por Adrien y Chat Noir está muy pillado por Ladybug. Realmente están enamorados entre ellos pero no lo saben, ¡y es un drama! (Todo esto no es spoiler, se ve en el primer capítulo). Por supuesto ellos no saben la verdadera identidad del otro superhéroe. Es todo muy guay.
En cada capítulo hay un villano diferente (no voy a explicar cómo funciona lo de los villanos, miraos el primer capítulo para saberlo porque es mucho que explicar) y eso le da mucho juego.



No voy a opinar todavía nada y voy a pasar a hablar de los capítulos porque es un lío. Esta serie se emite en varios países diferentes y parece que cada país sigue su propio orden de capítulos. Por ejemplo, el orden de Francia no es el mismo que en Estados Unidos o Corea. Un lío. Yo he seguido siempre el orden francés aunque empecé a ver la serie en inglés (y luego me pasé al francés, aunque he visto algún capítulo en coreano). Las listas de capítulos con los órdenes están por internet pero miradlo todo bien al ver la serie porque al principio puede que dé un poco igual pero en el fondo no. Aunque cada capítulo tenga una trama y un villano, está el hilo de la temporada que no se pierde y yo he llegado a ver un capítulo que contaba algo que pasaba antes de otro capítulo que ya había visto. No te pierdes, son solo detalles, pero si sois un poco tiquismiquis, miradlo bien. No creo que sea algo por lo que no ver la serie, no hay tantos capítulos y no es difícil tener un orden pero tened cuidado.



Habiendo hablado de la trama y los capítulos, paso a los personajes.
Marinette es la protagonista y debo admitir que al principio no me hacía mucha gracia porque, como ya he dicho antes, está muy coladita por Adrien y me parecía algo excesivo, en sentido de que era una stalker y estaba muy obsesionada. Menos mal, mientras avanzan los capítulos, se va viendo mejor cómo son los sentimientos de Marinette por Adrien y de dónde salieron y cómo es su relación. Le tengo mucho cariño porque me siento identificada con ella de alguna manera. Es muy dulce pero seria cuando necesita serlo y cuando es Ladybug es una diva.
Adrien es mi amorcito. Me gusta mucho la psicología del personaje y todo lo que le envuelve. Es que su historia es tan genial. En verdad no tengo mucho que decir porque no se le conoce tanto como a Marinette, poco a poco vamos viendo más de él y es genial. Como Chat Noir ya me enamoró, me gusta que sus identidades secretas sean su forma de ser más ellos mismos, de no tener que pensar en qué dirán, en comportarse, en ser quien tienen que ser.

Otros personajes que quiero nombrar son Alya y Papillon. Alya es la mejor amiga de Marinette y un personaje que me maravilló mucho también por su fuerza y dedicación, y porque es una fangirl de Ladybug y es todo muy guay. Papillon es el villano de la serie (y yo tengo una teoría de quien es) y al principio quizá parece muy simple pero conforme se conoce un poco más de él se ve algunas de sus razones. Simples, pero válidas. Y si mi teoría es cierta, puede dar mucho juego a la serie.

Ya he situado todo un poco, voy a dar mi opinión general y a fangirlear un poco.
Conocí la serie porque veía a MUCHÍSIMA gente fangirlear por redes sociales, y pongo muchísima en mayúsculas porque era mucha, de verdad. No pensaba verla pero un día estaba comiendo y puse Disney Channel para ver qué estaban haciendo y me encontré con que estaban poniendo Ladybug y lo dejé para ver qué tal. El capítulo iba por casi el final pero me gustó tanto la relación entre Ladybug y Chat Noir (y fangirleé tanto sin haber visto nada más) que decidí verla entera y por orden, y no me arrepiento nada.
Es cierto que la serie tiene un planteamiento "simple" pero es increíble como engancha y coge fuerza hacia mitad de la temporada. Los primeros capítulos presentan personajes y situaciones pero luego ya es un desmadre, vamos conociendo más historias y el fangirleo se hace imposible de aguantar. A ver, que Ladybug y Chat Noir son muy otp.
Todo ocurre en París y, la verdad, no he visto muchas series o películas ambientadas allí (creo que ni libros) y me encanta poder ver más de la ciudad desde una perspectiva más cercana, vamos, que los creadores son de allí. Que la veáis, que mola mucho y que han dicho que la segunda temporada va a tener un hilo conductor y eso va a molar más aún y estoy llorando.

Los últimos capítulos tienen TAL intensidad que te mueres. Te dejan con teorías, con ataques al corazón, con taquicardias, fangirleos... Madre mía.
También quiero comentar que la animación mola mucho, yo si hay una animación que no me convence me puede sacar mucho pero estaba muy a gusto con ella y eso me encanta.
Los capítulos tienen todos la misma estructura, aunque eso no impide que se profundice en la serie y duran unos veinte minutos, son muy cortitos. Tiene un poco de acción, algunos capítulos más que otros, pero no penséis que es una serie de super acción. No sé, yo creo que las partes de lucha están bastante bien para el rollo de la serie.

De verdad, no sé si me dejo algo importante pero me podéis preguntar cosas por redes sociales (porque igual si os contesto por comentarios en el blog no os enteráis, no sé). Y no he fangirleado tanto porque no quería hablar de situaciones concretas, igual hago una entrada con mis capítulos o escenas favoritas y ahí sí fangirlearé mucho.
Ya veré.


Espero que os haya gustado o servido de algo, ¡decidme si veis la serie o la queréis ver o qué os parece!

Hasta la próxima



7 comentarios:

  1. He pillado algún capítulo de esta serie zapeando y me ha llamado la atención porque tiene unos dibujos bastante curiosos para lo que suele verse hoy día en animación. Veo que la pones muy bien. Me la anoto para ratos muertos.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. SABÍA QUE NO PODÍA SER LA ÚNICA OBSESIONADA CON LADYBUG. ME ENCANTA.

    ResponderEliminar
  3. Holap! Me ENCANTA la serie! La vi en una semana y no exagero <33. Estoy completamente de acuerdo con todo lo que has dicho. Espero con ansias la entrada de fangirleo máximo!!!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Adoro Miraculous Ladybug con todo mi corazónn!! Es una serie con la que fangirleas enseguida, de hecho yo me enganché exactamente igual que tú. Marinette siempre me ha caído bien porque me siento muy identificada con ella xd Adrien es un amor. Está creado por animación pero cada vez que sale me da un algo, jajajaja

    Cuando Marinette es Ladybug y va de diva por la vida me encanta, Adrien de Chat Noir es encantador (¡y muy tiracañas!X'D) y la relación entre ellos de tira y afloja es genial.

    Todavía no he acabado la primera temporada pero estoy deseando que salga la segunda; no sabía que en cada país la serie llevaba un orden distinto, yo lo he estado viendo en el castellano y en el francés aunque he visto un par de capis en coreano jajaja.

    ¡Un beso muy fuerte y nos leemos! (O como diría Ladybug ya que estamos: adiós, pequeña mariposa xd)❤

    ResponderEliminar
  5. Hola :) Os he visto vía twittera muy intensos con la serie, pero no sabía ni que era ni de que iba ni nada de nada, y a mi como que las imágenes tampoco me llamaban mucho. Ahora que se de que va, me la apunto como posible. Me ha llamado la atención lo del orden de los capítulos, tan difícil es que pongan el mismo orden en todos los países XD Un besin^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! He buscado la serie completa y nuna la encuentro, solo encuentro capítulos sueltos. ¿Dónde la ves?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Disney Channel la tienes en español (aunque no sé el horario) y yo lo vi por internet pero ya no está y no se puede ver en frabcés... Así que me pillas un poco sin saber...

      Eliminar

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)