24 de abril de 2016

Las Crónicas de Shannara | Primera temporada

Hoy es el día perfecto para escribir (que no publicar) esta entrada porque ¡se ha confirmado la segunda temporada de The Shannara Chronicles!

Yo esa mañana

Esta entrada en verdad la tengo pensada desde ya bastante (desde que se acabó la primera temporada) y es básicamente mi opinión sobre la primera temporada de Las Crónicas de Shannara, una serie que se estrenó en enero y se emite en la MTV. Está basada en la saga de libros Shannara.

Esta serie nos presenta un futuro post-apocalíptico en lo que ahora es Estado Unidos (si no me he informado mal) y que en la serie se llama Las Cuatro Tierras. En este "nuevo mundo" ya no hay solo humanos sino que también encontramos elfos, enanos, gnomos, trolls, demonios y más criaturas y razas. Entre nuestros protagonistas tenemos una elfa, un medio-elfo y una humana, un trío muy interesante. La historia comienza cuando un árbol muy antiguo e importante que tienen los elfos, el Ellcrys, comienza a morirse (se le caen las hojas). Este árbol mantenía a los demonios en otro plano, encerrados, y con cada hoja que se cae, un demonio es liberado. Y hasta aquí puedo contar.

La serie me maravilló desde el primer capítulo (que es uno doble (incluye los dos primeros capítulos) que dura más de una hora, pero el resto dura 45 minutos, aproximadamente). Es algo que no se ve mucho, una serie de fantasía de estilo medieval. Sí, está Juego de Tronos y seguro que alguna más, no digo que sea la única, pero que hacía tiempo que no veía algo así. Me mantuvo pegada a la pantalla durante todo el capítulo y ha sido así con la mayor parte de la serie.
Sorprendentemente, pocas veces se hace pesada o aburrida, tiene mucha acción y pasan muchas cosas así que siempre estás atento. Hay solo 10 episodios así que se puede acabar en nada, además, que engancha mucho.
Vamos a ser sinceros y decir que el argumento no es la tercera maravilla, la base es un poco simple y puede parecer muy previsible, pero ya os digo que hay cada giro de trama que no ves venir y que te caes de culo. Eso me encantó, porque parece que va a ir por un lado y luego no y es como:


Como ya he dicho, tiene acción y también hay misterio. El Ellcrys nos adelanta unos acontecimientos y, claro, estamos esperando durante los capítulos para ver qué pasa, cómo se resuelven las cosas, si es que se resuelven. Y no se cortan si tienen que matar a alguien, no. No es Juego de Tronos pero me sorprendió bastante porque no lo esperaba en una serie así. Y no me quejo nada de nada. Y luego, las batallas o las luchas no se concentran al final, no. Tenemos desde ya el primer capítulo, es algo que me gustó mucho porque no es la típica historia progresiva con la acción, que va de menos a más.

El romance... Mejor dicho, el shippeo. Madre mía, menuda manera de shippear. No quiero decir mucho sobre este tema porque quiero que hagáis vuestros propios shippeos y cosas. Sí que toma un papel relevante en la trama pero me gustó cómo estaba llevado, la verdad. Hay algo de drama por drama pero menos de lo esperado y me gustó la forma en que usan el romance para moldear a los personajes.

Los personajes, menos uno al que tenía manía (pero porque me caía mal) me han gustado bastante. Bueno, miento. Eretria al principio no me hacía mucha gracia pero luego fue como... DIVA. De verdad, cuando conoces más al personaje descubres en ella un personajazo, fuerte, independiente y con mucha cabeza. Amberle también me gustó mucho pero, siendo sincera, perdió un poco de fuerza conforme Eretria la ganaba. Eso no significa que no deje de ser un buen personaje, pero también influye la forma de ser y de donde viene cada personaje. Creo que eso está muy marcado, no se desvían mucho de la línea de cada personaje, mantienen su esencia a lo largo de la temporada. Will también me gustó mucho y, sobre todo, ver cómo madura el personaje a lo largo de los episodios. Entre otros personajes que destaco están Allanon, uno de mis favoritos, y Ander (el bae).
Vemos a los personajes teniendo que hacer decisiones y crecer pero no tanto como me habría gustado. Soy consciente de que es una primera temporada de solo diez capítulos, así que espero ver más de eso en la segunda temporada.

Vamos a hablar del vestuario, que me maravilló de arriba abajo. A mí estas cosas me pierden, siendo sincera. Me gustó cómo juegan con el vestuario para cada raza y para cada situación, y es que es precioso. Y lo mismo con el maquillaje y peluquería
La fotografía no se queda atrás, al igual que la localización. No sé dónde han grabado pero menudos sitios. Tanto los bosques como los interiores.

Ahora vamos a hablar del final de la temporada porque ¿alguien se esperaba eso? Porque yo no. La madre que los trajo, ¿pero en qué estaban pensando? Madre mía, no tengo ni idea de cómo van a hacer la segunda temporada. Tengo una idea pero eso no da... madre mía, madre mía.
Y hablando de segunda temporada, siendo MTV y si sigue los pasos de Teen Wolf, irá mejorando por temporadas así que be prepared.


Hasta aquí la entrada sobre Las Crónicas de Shannara, espero que os haya parecido interesante y que le deis una oportunidad a la serie. Y si ya lo habéis hecho, dejadme en los comentarios qué os pareció.

¡Hasta la próxima!


4 comentarios:

  1. Ya me habían recomendado esta serie. Ahora que he terminado con las últimas temporadas de Better Call Saul y The Walking Dead me voy a poner con ella. Encima sabiendo que renuevan pues mejor.
    Muchas gracias por esta reseña. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Me ha encantado tu opinión jajaja más bien porque opino igual que tu, cada capitulo era un OMG y Ander "el bae" (me meoooo) es uno de los mejores sin duda, tuve una especie de Crush por ese personaje jajaja El final fue muy WTF y no sé como van a solucionarlo pero bueno yo voy a seguir viéndola jaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Empecé a verla con mucha ilusión porque también hacía tiempo que yo no veía una serie de fantasía épica (excepto Juego de tronos) y esta tenía unas imágenes y un vestuario que prometía. Pero se me quedó como un poco infantil, al final. He visto como 4-5 capítulos antes de dejarla porque pensaba que al final iba a cobrar madurez, que se iba a volver una serie más... no se, madura. Pero me ha parecido muy juvenil, demasiado. Las cosas pasan rapidísimo lo que no da tiempo a que las tramas se asienten bien y a que los personajes se desarrollen como es debido. No se, al final terminó decepcionándome.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola :) Pues ahora que ha terminado la temporada ya la tengo en la carpeta de descargas "legales" para verla próximamente, no me espero grandes cosas, pero si me entretiene y me transporta a un mundo chachi de fantasía yo me doy con un canto en los dientes. Un besin^^

    ResponderEliminar

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)