19 de octubre de 2015

Presentación Sueños de Piedra | Crónica

¡Hola a todos!
He estado unos días desaparecida, sí, lo sé, soy muy consciente. Os vengo a contar lo que he hecho en este fin de semana de cuatro días que me he pegado con unas personas maravillosas. Bueno, os cuento solo un día, el que os interesa: el sábado.

El sábado 17 de octubre fue la presentación de Sueños de Piedra de Iria G. Parente (o Irina G. Palente, como ponía en el cartel) y Selene M. Pascual en la Casa del Libro de Valencia. Hace ya un tiempo me propusieron que yo las presentara aquí, en mi ciudad, y yo no pude decir que no aunque me asustaba mucho la idea. No me malinterpretéis, hablar en público no es un problema para mí, pero tenía que estar a la altura. ¿De quién? No lo sé, pero ellas merecían una buena presentación y yo no sabía si podía ofrecérsela. De todos modos me preparé para ella. Me hice un guión —porque sabía que se me olvidarían algunos temas de los que quería hablar si no los apuntaba— y aproveché que quería ver algunas presentaciones para ver cosas. Narices, que yo he ido a contadísimas presentaciones, la presión era real. Además, no soy una persona muy seria, pero bueno. A lo que vamos.

Llegamos a la Casa del Libro a las cuatro, hora a la que ellas empezaban las entrevistas y hasta las cinco y media, que empezaba la presentación, no acabaron. Mientras, arriba iba llegando la gente, nos íbamos preparando, yo intentaba calmar los nervios.


Realmente de la presentación en sí no recuerdo mucho, mi mente está completamente en blanco. Yo intentaba introducir temas que me parecían interesantes y ellas hablaban, obviamente. La verdad, y lo cuento en la confidencia del blog (?), no sé si estoy del todo contenta, con lo perfeccionista que soy, pero mientras haya servido para algo, supongo, está bien. Subiré un vídeo de la presentación íntegra en mi canal cuando pueda (porque una amiga va a hacer una edición muy bonita). Sé que no se me oía muy bien porque no tengo potencia en la voz (y la tenía un poco tocada), es decir, no puedo hablar alto sin gritar >.< Es horrible. Así que no me oían muy bien los del fondo, porque eso, seríamos como 80 personas, aproximadamente. Demasiadas.

Hablamos de la novela en sí, de los personajes, de su proceso de escritura. También quería que se hablase del mensaje de la novela y de la literatura juvenil, y, obviamente, del fandom, del fangirleo, del hype. Es como la marca de la casa (?). Casi me dejo algún tema en el tintero, pero creo que fue todo guay. Hubo unas cuantas preguntas y ya pasamos a las firmas. Mientras ellas firmaban yo aproveché para hacerme fotos, muy serio todo.


Cuando acabaron de firmar, sobre las ocho, casi, empezamos la reunión del club de lectura La Madriguera Literaria, donde comentamos algunos temas, pero no muchos porque se estaba haciendo tarde. Aquí fangirleé mucho más y grité bastante. Los feels, que le voy a hacer.
Comenzaron a firmar pero a mitad tuvimos que irnos porque querían cerrar la librería, así que lloviendo, nos acercamos a un Vips que hay enfrente y allí finalizaron de firmar. Cuando acabaron, les dimos unos regalitos y ya volvimos a casa para finalizar un día muy especial.

Ahora es el momento moñas, el momento de emocionarse.

Este fin de semana preveía ser agobiante. Mil cosas por hacer y poco tiempo. Es más, los días de antes fueron horrorosos porque quería dejar cosas preparadas y no pude, como podéis haber comprobado. Además, no sabía que esperar de todo lo que se avecinaba, pero pasé unos días perfectos que consiguieron tranquilizarme y desestresarme un poco. Parece irónico, pero estuve con gente genial y, eso, quieras o no, es bueno. Mis madrigueritos como siempre, geniales. Os adoro ♥. Y obviamente, gracias a Iria y Selene por la dedicación, por ser de lo mejor que le ha pasado al mundo, por ser como son y por el fin de semana tan maravilloso que nos han hecho pasar.

No quiero ponerme más moñas pero ha sido un fin de semana de los que no se olvidan. El año pasado, cuando vinieron para Alianzas ya fue genial y este se ha superado, mil veces. Espero que esto se  convierta en tradición y cada año podamos disfrutar de un fin de semana así de inigualable.

Esta ha sido mi especie de crónica de este sábado, en breve tendréis otra en el canal, con fotos y vídeos y la presentación íntegra.
Espero que os haya gustado.


Cita del día


Al parecer, todos en este grupo somos unos estúpidos insensatos.

-Sueños de Piedra

8 comentarios:

  1. Parece que fue movidito haha. Pero lo has pasado genial y es lo importarte^^.
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que fue una tarde muy divertida.
    Lo hiciste genial y espero poder volver a Valencia y ver de nuevo una presentación contigo al mando.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. Ohhhh que guay! Estoy deseando ver el video!! Ojalá hubiera estado allí para veros fangirlear jajajaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Me alegro de que lo pasaras tan bien! ^^

    ResponderEliminar
  5. A callar, estuviste estupenda y punto. Y a la altura de una de las presentaciones más divertidas (por no decir la más) que he presenciado xDD Metes a una persona serie ahí y no saber por dónde salir. No, ahora en serio, me lo pasé en grande y todo fue demasiado genial >.< Tengo muchísimas ganas de volver a quedar contigo y ya no te digo de la próxima reunión :3 (que por cierto me tengo que empezar el libro de Laura Tejada...). Pero em estás recordando que tengo que pasar la entrevista a limpio así que voy a empezar a hacerlo ahora que la cafeína me ha poseído y tal xDDD

    Un besazo guapa :)

    P.D.: Qué ganas de ver el vídeo de la presentación xDDDDD

    ResponderEliminar
  6. Oh, qué bonito. Casi lloro, y eso que ni estaba, pero imagino lo especial que fue. :)
    No te preocupes, seguro que lo has hecho muy bien, y que se fueron muy contentos todos.
    Por mi parte no podría hacer una presentación, eso lo tengo muy claro. ^^'
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola :) Tuvo que ser genial y una experiencia maravillosa, es una pena que quede tan lejos por que me habría encantando acompañaros en este evento. Esperaré el video para verte presentando jejejej Un besin^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Estuviste genial! Y ellas también *-*
    Me encantó la presentación, con lluvia y todo.
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)