29 de octubre de 2015

La voluntad del Dios Errante (La rosa del profeta #1) | Reseña

¡Hola!

Hace tiempo que no hago una reseña pero es que estoy leyendo mil libros a la vez y, bueno, no leo casi porque no tengo tiempo y no acabo ninguno así que... Pero os traigo uno que acabé hace unas semanas.


Título: La voluntad del Dios Errante

Título Original: The Will of the Wanderer

Autor: Margaret Weis & Tracy Hickman

Editorial: Timun Mas

Número de páginas: 539 páginas

Saga: La rosa del profeta #1



Cuando Akhran el Errante, el dios del desierto, decreta que dos clanes deben unirse a pesar de su ancestral rivalidad, la primera reacción es de rebeldía, aunque acaban doblegándose al mandato. Enemigos desde siempre, el impetuoso príncipe Khardan y la voluntariosa princesa Zohra tienen que contraer matrimonio para impedir que Quar, el dios de la Realidad, la Avaricia y la Misericordia, esclavice a sus pueblos. Pero ¿podrán Khardan y Zohra evitar traicionarse entre sí y mantener la frágil alianza hasta el tan deseado florecimiento del legendario cactus llamado Rosa del Profeta?



Comencé este libro de "golpe" por culpa de Lornian y me enganché mucho. No sabía nada de él, solo que era de fantasía y que según Lornian, me iba a gustar. Así que lo empecé con ganas y, la verdad, no me ha defraudado aunque no ha sido la octava maravilla.
No sé muy bien cómo podría resumiros la historia, mejor no lo hago, pero sí diré que desde el principio me ha parecido muy interesante. El mundo que crea los autores me ha encantado, está muy ligado a las religiones de nuestro mundo y da lugar a muchas reflexiones interesantes, cosa que me encanta. El centro del mundo son los dioses, por ellos ocurren cosas o dejan de ocurrir, y de verdad, la forma de plantearlo todo me ha parecido muy, muy interesante.
El argumento y su desarrollo también me gustaron mucho, como se lían las cosas, como está todo entrelazado y unido, y seguro que en los siguientes libros esto estará mejor. Lo único que quiero comentar es que al final, más o menos, se me hizo un poco pesado aunque no entiendo por qué porque la acción no tiene descanso, y siempre pasan cosas, pero hubo una parte en la que me relajé más y pasé bastante tiempo sin leer. Luego remonta y los últimos cuatro capítulos son increíbles.
Como decía, el ritmo del libro es bastante ágil, no hay parones pesados, no hay pasajes en los que no pase nada, es bastante ligero. Luego está la estructura del libro que es bastante curiosa y me llamó mucho la atención: el libro está dividido en libros, y dentro de ellos en capítulos. Cada libro introduce una trama más al argumento, tramas que poco a poco se van hilando y juntando dejando un final increíble.

El mensaje de nuestro dios está escrito en el viento. Nosotros oímos su voz cantando en las dunas.

Lo que más me gustó fue lo que ya he comentado, el hilar las tramas, ver los diferentes focos y enlazarlos. Hay acción, igual no mucha, pero la que necesita el libro. En general tiene todo lo que necesita en su medida justa.
Los personajes es una de las maravillas del libro, la verdad. Solo hay uno que me sacaba de quicio y es Pukah, el resto me ha parecido que están muy bien construidos y tratados. Zohra es sin duda mi preferida, una pasada de personaje y, no sé, me encanta.
El estilo es sencillo, no se entretiene en muchos adornos pero algo que me gustó mucho y me llamó la atención es el uso de palabras árabes en el libro.
Ha sido una buena lectura pero no es una que vaya a destacar mucho, sin embargo, deja las cosas bien para el siguiente libro que pinta genial.

Si os gusta la fantasía con toques religiosos y algo políticos, recomiendo este libro porque os gustará (?). Los personajes son muy buenos y la historia no está nada mal, muy bien planteada y con un mundo muy bien creado.


Página de la autora (Margaret) y autor (Tracy)


¿Habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿Os llama la atención?



Cita del día


Mira a donde quieras, audaz aventurero, porque, tan lejos como pueda alcanzar tu mirada, no hay nada.

-La voluntad del Dios Errante

3 comentarios:

  1. Pues no lo conocía pero no creo que lo vaya a leer por ahora <33

    ResponderEliminar
  2. Cómo hemos sido arrastradas... que ganas de empezar con la segunda parte *-* es que el final...

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No tiene mala pinta, pero ahora mismo no creo que lo vaya a leer, quizá en un futuro :) ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un besito!^^

    ResponderEliminar

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)