18 de septiembre de 2015

Sueños de Piedra | Reseña

¡Hola!

El día ha llegado, hoy toca la reseña de Sueños de Piedra. Antes de nada, quería recordaros que por cosas de la vida (?) soy yo quien presenta en Valencia esta maravilla. Aquí toda la info sobre las presentaciones.




Título: Sueños de Piedra

Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Editorial: Nocturna Ediciones

Número de páginas: 573 páginas


Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.
Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.
En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.
Érase una vez...




Haga lo que haga y diga lo que diga en esta reseña, no le va a hacer justicia ni por asomo. Pero voy a intentar hacer una reseña medianamente potable. No he acabado la relectura pero no quería atrasar más la reseña, sé de lo que quiero hablar y me acuerdo. Desde aquí quiero dar las gracias a Iria y Selene por la oportunidad de leer esta maravilla hace tantos meses.
La sinopsis no cuenta mucho, como a mí me gustan, y yo no quiero decir mucho más. Tenemos tres personajes: un príncipe desheredado, una prostituta que ha escapado y ha matado a un hombre y un joven hechicero a quién todos los hechizos le salen mal. Estos tres personajes se encontraran en el camino a sus sueños y vivirán grades aventuras juntos, y más cosas que no voy a decir.
Creo que puedo decir que el argumento no es gran cosa, lo grande son los personajes y lo que estos hacen con el argumento. La misma historia (el principio) con otros personajes podría acabar en una historia meh, o no acabar en absoluto. Como siempre, Iria y Selene destacan por sus personajes, aunque eso no quita que la historia, acabe siendo muy buena. Porque sí, el principio puede no ser gran cosa pero enseguida nos vemos sumidos en un mar de aventuras y emociones del que no podemos queremos salir. Lo bueno de esta novela es que tiene un ritmo muy bueno, los personajes se mueven y las aventuras que viven amenizan la lectura, aventuras que se compaginan con la introspección de los personajes, que a su vez no se hacen muy pesados; algo que destaco mucho de esta novela es lo realista que es a pesar de ser fantasía, de lo aplicable que son los miedos, las dudas y los pensamientos de los personajes a nosotros. Creo que una gran mayoría se puede sentir identificada con alguno de los personajes en algún momento determinado.
La historia está narrada en primera persona, en presente, por dos personajes, otra de las cosas que le dan agilidad a la historia. Los capítulos no son muy largos y los personajes son bastante contrarios.
Luego está el gran mensaje social y personal que se manda con esta historia. Podría intentar enumerar todo lo que logran alcanzar, pero se me escaparía algo, de todos modos sí diré que el feminismo está presente, así como el tema del autoestima, la depresión, diversos tratos con otras personas... creo que de todos los personajes y de todas las situaciones puedes sacar algo bueno. 

Ella desea libertad. Está llena de heridas y no necesita un amante. Necesita a alguien que la ayude a ponerse las vendas y sanar.

Algo que me gusta mucho en los libros de fantasía es que haya acción, movimiento, batallas o al menos alguna lucha, y aquí las hay. Es cierto que no están narradas de una forma que parezca una batalla épica, pero es bastante interesante ver en primera persona cómo lo pasan los personajes, lo real que puede ser ese sufrimiento, estar a punto de morir. Sí, hay romance, y es otra de las cosas que más destaco. Pocas veces he visto en la literatura juvenil un romance así, reparador, en el que se complementa la pareja, supliendo unos las faltas del otro. Además, es un romance que nace poco a poco, no es de golpe y es bastante creíble.
El principio de la historia es bastante cómica a parte del drama de cada personaje, pero luego el drama aumenta más, aunque no se hace pesado ni irreal, al menos a mí no.
Destaco a Arthmael, uno de los protagonistas, por su gran evolución. Cuando acabé el libro por primera vez no lo pensé mucho pero cuando comencé la relectura me di cuenta de lo muchísimo que evoluciona el personaje y casi sin darnos cuenta. La verdad, es un personaje que me gusta mucho, me gustó desde el principio y a pesar de sus faltas, le comprendo. Me llegó mucho esa decisión por luchar por su corona aunque le toque salir de su zona de confort. Lynne, la otra protagonista, me llegó mucho en su afán por lograr lo que quiere, pero su postura es diferente. Lynne no sale de su zona de confort porque no tiene, y creo que de Lynne podemos sacar mucho más, al fin y al cabo su sueño es ser libre. La búsqueda del sueño es algo que tratan bastante en el libro y con lo que me he sentido muy identificada. Lynne también evoluciona muchísimo, es una persona que está rota por dentro, está en depresión y todas sus dudas y miedos son tan reales que hace que te emociones, y por esa realidad puedes extrapolarlo y aplicarlo a ti mismo. Creo que es un libro del que se puede sacar muchísimo.
Hazan es el tercer protagonista, este chiquillo nunca me ha hecho mucho, está ahí pero ya está. Hay otro personaje que me gustaría destacar por lo bien escrito que está, pero sería spoiler.
En general, creo que todos los personajes están muy bien creados, su psicología, miedos y alegrías. Tengo que destacar a Lynne en su psicología, es un personaje muy logrado y real, de verdad, no puedo explicarlo mejor, solo puedo decir: leedlo.
No voy a negar que me encanta cómo escriben estas mujeres, me parece que hacen un grandísimo trabajo y más para una novela cuyo primer borrador se escribió en quince días. Olé, chicas. Creo que para admirar su forma de narra hay que leerlas, porque lo que hace que me gusten tanto es su forma de plasmar la historia en el papel y no un estilo más ameno o menos.
Esta vez no voy a hablar del final del libro porque creo que es igual de genial que el resto de la historia. 

Sueños de Piedra es una novela que recomiendo mucho porque creo que se pueden sacar mucho de ella, muchos temores y dudas que nosotros tenemos y al verlos reflejados en los personajes de esta manera pueden ayudar muchísimo. Con personajes muy bien creados, con una psicología muy bien formada y real, que es lo más importante. La historia es amena, divertida y dramática (sí, es posible). Pero como ya he dicho, creo que se debería leer por el gran mensaje que lanza sobre la sociedad y uno mismo.





¿Os gustaría leerlo? Si lo habéis leído, ¿qué os ha parecido? ¡Contadme cosas!




Cita del día


Que algo vaya a acabar no significa que no pueda disfrutar de ello por el tiempo que dure.

-Sueños de Piedra.


8 comentarios:

  1. Hola^^
    Justo lo he comenzado hoy a leer y me está gustando bastante, a ver como avanzan las cosas puesto que le tengo muchas ganas. Igualmente, tengo la sensación de que va a resultar ser una gran gran lectura.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas! Me ha afirmado en mi creencia de la pareja que se formará y la verdad es que tengo creo que más ganas de leerlo aún (y luego que no me guste xD) y estoy deseando que llegue el lunes *^*

    Nos vemos mañana :P

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me pica la curiosidad este libro por la sinopsis, y me llama la atención por todo el hype que se ha formado a su alrededor. Aún no había leído ninguna reseña, y la tuya no ha hecho más que incrementar las ganas de leerlo. Tarde o temprano caerá :3
    Muchos besos ♥

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchísimas ganas, a ver si lo consigo el propio lunes *-*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima!!

    Yo le tengo ganas a Alianzas, he leído muchas reseñas de ese libro bastante buenas y por lo que veo las autoras son unas cracks =P Cuando me lea ese, si me gusta, me haré con Sueños de piedra, aunque intuyo que sí =P

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  6. No puedo añadir nada más a tu reseña. Una maravilla de libro y ya he dejado claro que tengo una pequeña gran obsesión con él xD
    Me encantan las citas que has elegido (te habrá costado lo tuyo...)
    ¡Vas a presentar la novela! Que pasada, ¿no?

    Mil besos <33

    ResponderEliminar
  7. No puedo añadir nada más a tu reseña. Una maravilla de libro y ya he dejado claro que tengo una pequeña gran obsesión con él xD
    Me encantan las citas que has elegido (te habrá costado lo tuyo...)
    ¡Vas a presentar la novela! Que pasada, ¿no?

    Mil besos <33

    ResponderEliminar
  8. Un libro que estoy leyendo para mi club de lectura y necesitaba opiniones al respecto.
    Espero no quedar decepcionada :)
    Nos leemos pronto,
    -MAR

    ResponderEliminar

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)