10 de septiembre de 2014

Series (9) - Grimm #2: Tercera Temporada

¡Hola viajerillos que vagáis por el mundo!

Hoy no os voy a hablar de libros sino de una serie que se está convirtiendo, si no lo es ya, en una de mis favoritas. La serie de la que hablo es Grimm:


En esta entrada, comenté la serie para los que no la conocíais, expliqué de que iba y sus personajes. Ahora quiero comentar la tercera temporada que he acabado recientemente. Voy a hacer una parte sin spoilers, para los que no han visto la serie pero estén interesados, otra con spoilers de la primera y segunda temporada solo y otra con spoilers de la tercera. Así cada uno sabe dónde mirar. Y cada parte será un añadido de la anterior, es decir, si has visto todas las temporadas, te recomiendo leer las tres partes.

Parte sin spoilers


Para los que sepan poco de la serie, es policíaca así que hay muchos capítulos dedicados solo a casos con víctimas o asesinos wesen (si no sabes de qué hablo, te recomiendo leer la entrada introductoria que escribí sobre la serie). Pero también continúa con la trama que se deja en la segunda temporada.
Los casos, en mi punto de vista mejoran mucho. En la primera temporada eran una forma de introducir nuevos wesen pero en esta, los casos son más serios o tienen relación con la trama de los personajes en la serie -y alguna vez se usan para introducir personajes que luego cobran relevancia-.
Hay capítulos en los que no hay casos, sino continuación del argumento, algo que no se veía mucho en las temporadas anteriores.
A mi parecer, el principio fue un poco flojo, pero en unos pocos capítulos cogió ritmo y ha ido mejorando y mejorando hasta un final de temporada que me dejó sin aliento. Un aplauso a los guionistas, menudo final.


Parte con spoilers de la 1º y 2º temporada


Vosotros habéis visto el final de la 2º temporada, que acaba con todo lo de los zombies, trama que no me gustaba mucho especialmente. También recordamos que Adalin está embarazada de un bebé con sangre real y que tiene intención de recuperar sus poderes. El tema de Adalin me parece que lo han llevado muy bien y me alegra que le den más importancia a Adalin y a Viena, con los reales y todo.
Por la parte de Nick y el resto, como ya he dicho, mantenemos una continuidad, Rosalee va cobrando más importancia al igual que Juliette. Que Hank sepa todo lo que pasa le da mucho juego a la serie.


Parte con spoilers de la 3º temporada


Bueno, en general ya he comentado lo que quería decir en las partes anteriores. Aquí comentaré las tramas más a fondo.
Como he dicho, me encanta que le den a Adalin más protagonismo. Me hubiera gustado que se hubiera mantenido del lado de Nick, no de forma directa pero sí como cuando llega con Diana, su hija. Que sea de Sean me encanta, cada vez adoro más ese personaje. Era obvio que Adalin iba a recuperar sus poderes, es más, era necesario. Las escenas de Adalin en la cabaña con Martin Meisner me encantaron, me hubiera gustado que hubiera habido algo entre ellos y espero que él vuelva a aparecer.
La parte de los zombies... menos mal que no duró mucho. No me gustó, y se notaba que no salía a ninguna parte. Además, que yo recuerde, dejaron abierta la trama de por qué Nick se ponía gris y estaba como muerto. Igualmente, si Nick hubiera llegado a Viena, aún le habría visto una salida pero quedándose en Portland no.
Una de las cosas que más me han gustado de esta temporada es Monroe y Rosalee. Ya se sabía que estaban juntos pero que se muden juntos y que luego se casen es simplemente perfecto. Les adoro como pareja. Los conflictos me pareció que estaban bien llevados pero tardaron poco en resolver el problema los padres de Monroe y Rosalee... Aunque me pareció muy buena reacción con Nick y Rosalee.
Antes de llegar a la mitad de la temporada y donde se junta todo, está el capítulo en que Wu ve un wesen. Me gustaría que se lo dijeran aunque me gustó la decisión de no hacerlo, hace la serie más realista. Pero sin duda, Wu acabará descubriendo algo, con todo lo que ha visto y vivido.
Ahora llego al punto en que Kelly, la madre de Nick, recoge a Adalin y la lleva a Portland. Si hubiera habido comunicación entre los personajes podríamos habernos ahorrado unas cuantas escenas raras, pero bueno. Kelly y Adalin llegan a casa de Nick y se descubre todo el pastel. Es todo un poco surrealista a mi parecer, pero al final lo enderezan todo, con la participación de Sean. La idea de hacer creer a Adalin que la familia real tiene a Diana y que la crie Kelly me encantó. Me hubiera gustado que hubiera salido algo más de ellas dos, espero que en la 4 temporada nos muestren cómo va la crianza.
Esto nos lleva a la venganza de Adalin, que es una forma de meter problemas en la vida de Nick. Me molaría mucho que Adalin dejara de ser tan perversa. Trubel aparece, ¡gran aportación!, me encanta que hayan metido otro Grimm y además uno joven que puede ser la pupila de Nick. Además, adoro el personaje, solo espero que se quede mucho más tiempo en la 4 temporada.
Aparece otra llave, parece que el tema de las llaves va a largo plazo, y solo espero que lo lleven bien, porque se ve que va a ir para últimas temporadas y todos sabemos cómo va eso...
Y para finalizar, hablemos de ese último capítulo tan especial. ¿Cómo que Nick pierde sus poderes? ¡Ya podrían haber sido más cuidadosos con la botellita! Y Sean disparado, ¡pero bueno! Como muera Sean monto la de Dios, que ahora que me cae bien no quiero que muera.
Obviamente, espero que arreglen lo de Nick en la 4 temporada porque para algo es el protagonista y tiene que quedarse como Grimm para poder resolver muchas cosas.


Fin de Spoilers



Hasta aquí llega mi opinión sobre la tercera temporada de Grimm, sé que la parte de spoilers de la tercera ha quedado larga pero había mucho que comentar. Ahora es vuestro turno, en los comentarios de comentar vuestra impresión sobre la serie. Si hacéis spoilers, acordaos de marcarlo debidamente.

¿Veis la serie? ¿Os gustaría verla? ¿Qué os ha parecido esta temporada?



13 comentarios:

  1. Es una serie que tengo en pendientes y que tengo muchísimas ganas de ver :D

    ResponderEliminar
  2. Empecé a ver la primera temporada pero no me terminó de enganchar. Siempre pienso en darle una 2ª oportunidad, pero me da pereza... soy lo peor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No es una serie que me llame mucho la atención, así que de momento no creo que me anime con ella!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. No la conocía pero parece entretenida, me la apuntaré y veré algunos capítulos a ver si me gusta ^^

    ResponderEliminar
  5. uuu no tenía pensado ver la serie pero pinta bien <3

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tiene buena pinta, no la conocía :3
    Le echaré un ojillo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. La tengo pendiente, creo que me quedé en la segunda temporada, pero tengo que ir la viendo poco a poco

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    A mí Trubel también me pareció una fantástica aportación a la serie. Le da mucha vidilla que haya un nuevo Grimm, femenino y joven, y que dé un poco de guerra jeje. Con lo de Nick sin poderes será una buena baza, pero espero que arreglen eso pronto. A ver qué nos depara la temporada 4 cuando la estrenen en USA... ¡nervios! jajaja

    ¡Te sigo que no te seguía antes! ^^'

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Nunca me ha llamado especialmente esta serie, pero algún día le daré una oportunidad.
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. La empecé a ver y me dio muchas grima y la deje ver...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Conocí esta serie porque *ejem* tú *ejem* me la recomendaste en persona. ¡Y la tengo en pendientes urgentes! Si tuviese más tiempo ya la habría comenzado jaja
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, guapa! Aun la tengo en el mismo punto que cuando quedamos en valencia.... a mitad de la temporada dos y ¡me encanta! Pero no sé de donde sacarle tiempo para verla :(
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. He visto la primera temporada y los casos no parecían excepcionales por lo que la dejé pero me ha picado el mosquito de la curiosidad por saber que es lo que pasa en las otras temporadas.
    Saludos

    ResponderEliminar

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)