12 de septiembre de 2014

Reseña: Deuda de espíritu (Vampire Academy #5)

¡Hola!
Vuelvo con las reseñas de los libros de Vampire Academy, esta vez del quinto libro.



Título: Deuda de espíritu

Título Original: Spirit Bound

Autor: Richelle Mead

Editorial: Alfaguara

Número de páginas: 508 páginas

Saga: Vampire Academy #5

Tras un largo y arduo viaje a la ciudad natal de Dimitri en Siberia, Rose Hathaway regresa por fin a la Acade­mia St. Vladimir. Allí retomará su vida como estudiante y volverá a ver a su mejor amiga, Lissa. La graduación se acerca y las chicas no pueden esperar a que su vida real comience más allá de las puertas de hierro que cierran la academia. Pero, pese a las nuevas ilusiones, el corazón de Rose todavía sufre por Dimitri; ella sabe que sigue ahí, cerca, en alguna parte.
Rose falló la primera vez que tuvo la oportunidad de matarlo y sus peores miedos están a punto de hacerse realidad. Dimitri ha probado su sangre y tratará por todos los medios de dar caza a Rose. No parará hasta que ella se una a él... para siempre.

Reseña del primer libroVampire Academy
Reseña del segundo libroSangre Azul
Reseña del tercer libroBendecida por la sombra
Reseña del cuarto libroPromesa de sangre

No contiene spoilers de la saga salvo en las partes indicadas.


Este, sin duda, ha sido el libro que más me ha hecho de fangirlear de toda la saga. No puedo decir que ha sido el que más me ha gustado porque ha habido partes que no me convencían.
Volvemos con Rose a la Academia. Los primeros capítulos me gustaron a partes. Había párrafos que me enganchaban y luego pasaban a párrafos que me aburrían. Eso sí, me encantó volver a ver a Rose interactuar con personajes como Lissa, Adrian o Christian. Sobre todo este último. El resto sigue una continuidad un poco pausada, ahora explico por qué digo eso: tenemos la línea argumental y los hechos de Rose y Lissa pero se intercalan con momentos y escenas que, bueno, a la larga pueden tener relevancia pero en ese momento se me hacían pesadas.

A parte de eso, el argumento me gustó mucho más que el cuarto. La primera mitad es un poco "obvia". Tampoco es predecible pero se sabe que de una forma u otra va a pasar, pero es bastante interesante. Llegados a un punto a mitad del libro, aproximadamente, yo ya no sabía que más podía pasar. Todo estaba revolucionado. El final ya fue demasiado para mí, ese último descubrimiento (bueno, los cuatro últimos capítulos, aproximadamente), me encantaron porque la saga da un giro tremendo.

Este libro lo leí más ágilmente que el anterior, para mí tiene mejor ritmo pero también hay que tener en cuenta que el libro anterior fue el que menos me gustó de la saga.
Podemos ver claramente dos partes en el libro, separadas por un suceso muy relevante. La segunda parte me gustó más que la primera, pero hay sucesos de la primera parte que destacaría mucho.

"Esa ley es una puta mierda como una casa"

La acción destaca sobre el romance en esta entrega, como en las anteriores. Eso sí, el amor de esta entrega es diferente, los personajes evolucionan y también lo hace sus relaciones amorosas. Pero en general, hay mucho menos romance que en el libro anterior, pero tampoco mucha más acción. Es un libro más maduro, manteniendo ambas cualidades pero añadiendo otras como la intriga.

Parte con spoilers de libros anteriores de la saga


Ahora voy a hablar de los personajes. Rose muestra una evolución bastante notable. En el libro anterior ya vemos algo, pero las partes de la segunda mitad, cuando está con Dimitri difuminan ese cambio. Aquí se le ve claramente. Es más madura, más consciente y parece que más malhablada. Lissa... sinceramente, no veo signo de maduración en ella. Sí, en estas entregas es más madura que en las anteriores pero sigue sin convencerme. Christian, ¡espabila! Desde lo que le pasa a él y a Lissa está más tontico de lo habitual. Me sigue gustando mucho este personaje, pero pierde un poco de protagonismo y lo gana Adrian, que también cambia bastante. Al principio no me di mucha cuenta pero tirando al final ya me fui fijando. Sigue teniendo muchas reacciones típicas suyas pero está más "flojillo" comparado a como es él en Sangre Azul, por ejemplo.

Fin de los spoilers


Y por último, Richelle cambia la forma de narrar, es más madura -al ser un libro en primera persona debe seguir la línea del personaje- y es más oscura. Eso está bien, nos saca de la burbuja de los primeros libros.

Deuda de espíritu me ha gustado muchísimo pero había escenas que me dejaban muy indiferente. Los personajes cambian, son más maduros. Es un libro que engancha mucho y sorprende, sobre todo.





Si quieres afiliar la reseña, puedes enviarme un correo a viajerosdpapel@gmail.com



¿Lo habéis leído? ¿Qué pensáis de él? ¿Queréis leerlo?



24 comentarios:

  1. Hola^^ Ahora mismo voy por la mitad leyendo este libro y me está gustando mucho. A ver si sigue así hasta el final ;)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Muchas gracias por la reseña. Le tengo muchísimas ganas a la saga, espero poder leerla en este invierno.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí el tercero fue el que más me gustó porque sinceramente quería que Dimitri muriese para que no fuera una saga romántica más. Aún así este libro también lo disfruté mucho y entiendo totalmente lo que dices en eso de que hay dos partes claramente diferenciadas x)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima!!

    Yo tengo el primer libro de esta saga en la estantería desde hace casi un año, pero todavía no me he animado con él xD Me gusta que a pesar de estar la historia tan avanzada con este quinto libro, haya sido el que más te haya hecho fangirlear xD con lo que me has empujado un poquito a que me anime con la saga =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  5. aww Estpy deseando leer esta sagaa >.<
    <3

    ResponderEliminar
  6. A mí este ha sido el libro que más me ha gustado hasta el momento, se nota que los personajes van madurando, la historia va cogiendo fuerza y preparándose para el final y aunque hay cosas que me parecieron algo predecibles (sobre todo en cuanto a Dimitri) disfruté un montón de la lectura.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantó aunque lo vi muy puentoso, pero es que Rose es la mejor y te desorinas con ella, aunque como tu dices se nota cierta evolución en ella y en Lissa un poco también pero al final, durante todo el libro es como muy...ella, muy tonta. jaja
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. Esta saga me encanta, sobretodo por la protagonista. Rose es de mis personajes favoritos, es imposible no partirse de risa con ella xD
    Un besoo.:)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa,
    No soy fan de los vampiros y si tuviese que adentrarme en ellos, lo haría con los libros de Jennifer. L. Armentrout.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  10. ^^ iba a empezar la saga, hasta había empezado el primer libro... pero me di cuenta de que preferiría leer toda la saga en poco tiempo, y no leer un libro al año. Es lo mismo que me pasó con Cazadores de sombras. Así que decidí dejarlo, que al empezar la universidad se me complican las cosas. ¿Por qué te cuento todo esto? xDDDD Pues como no he leído ni el primer libro... no iba a leer la reseña de un quinto, y algo al respecto tenía que contarte. ¡Besos!!!! :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No he leído nada de esta saga y la verdad es que todo el mundo habla muy bien de ella, pero de momento no me animo, porque no quiero empezar nuevas sagas. Me alegro que la estés disfrutando.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. No he leído la reseña para no hacerme ningún spoiler, pero tengo muchísmas ganas de leer estos libros.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    También leí este libro hace muy poquito y me encantó! Aunque mi favorito sigue siendo el cuarto... bueno, el tercero... no sé, me gustan todos mucho jajajaja, este también está entre los que más me han gustado, estoy deseando leer la sexta parte *-*
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  14. Solo había leído reseñas que no lo ponían muy bien! La verdad es que me has animado a seguir con la saga *-* Solo he leído el primero, pero pienso seguir con la saga muy pronto!
    Un besoo <33

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Aun no me he puesto con esta saga, y la verdad es que sí que le tengo ganas, he oído muy buenas críticas *-* Además adoro lo que comentas, que se va viendo la evolucion de los personajes poco a poco, como van madurando. Si un autor es capaz de eso ya es mi amigo forevah XD
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que tengo ganas de leer Vampire academy y de ver la película por supuesto! Un beso cielo! nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! La verdad es que yo leí el primero de la saga hace mucho, mucho tiempo, pero apenas lo recuerdo, por lo que no creo que me dejase muy buen sabor de boca. Por eso no me he animado a seguir leyéndolos, aunque todo el mundo que conozco los pone bastante bien. En el futuro, cuando tenga menos cosas que hacer, y menos lecturas pendientes, quizá lo intente de nuevo. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. He leído los tres primeros libros de esta saga y tengo bastantes ganas de seguir con ella, a ver ^^
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Holaa^^
    Tengo que empezar el cuarto libro de la saga, y tengo muchas ganas de hacerlo*-*
    Me alegro de que te haya gustado, aunque algunas partes del libro se te hicieran aburridas:/
    Gracias por la reseña, un besazo<3

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa me encantaria leer estasaga, tiene muy buena pinta, haber si para mi cumple a finales de año consigo que me lo regalen... Besitos

    ResponderEliminar
  21. No se pero cuando veo este libro, siento que no va a ser un libro que me vaya a enganchar mucho ya que tuve malas experiencias con otros libros de vampiros, espero equivocarme porque me gustaría comprarme estos libros, y como a muchos lectores parece gustarle este libro, al igual que los demás de la saga, espero que estos libros me gusten.
    Pd: me encanta lo que haces, el diseño de tu blog, todas las secciones y si pudieras ayudarme siguiendome de vuelta en mi blog de verdad que te estaria muy agradecida♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Entre todos vais a hacer que me lea esta saga, y eso que no quería empezarla de momento jajajaja pero todos decís cosas buenas de ella... Me la apunto.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  23. A ver si empiezo ya con esta saga. Pero es que me da mucha pereza, no sé por qué.

    ¡Gracias por hacer una parte sin spoilers!

    ResponderEliminar

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)