6 de septiembre de 2014

Reseña: Onyx (Lux #2)

¡Hola!
Publico la reseña hoy Sábado porque ayer fue la inauguración de la tienda de mis padres y como supondréis no pude hacer la reseña (y no se me ocurrió hacerla antes).
Os avanzo que va a ser una reseña cortita.


 

Título: Onyx

Título Original: Onyx

Autor: Jennifer L. Armentrout

Editorial: Plataforma Neo

Número de páginas: 424 páginas

Saga:: Lux #2

Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos.
Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo...
El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.
Reseña del primer libroObsidian

Conforme acabé con Obsidian comencé con Onyx, el final de Obsidian me gustó mucho. Onyx nos plantea otros problemas cada vez más serios. Lo que me gustó de este libro es que se centra mucho en investigar y en avanzar en el misterio de la trama, aunque tiene puntos románticos muy fuertes y que me han gustado más y menos que el primero, más adelante explicaré por qué.
La verdad, la primera mitad del libro no tiene nada importante comparado con todo lo que hay al final. Los últimos capítulos fueron geniales, cada uno parecía el último. No sabía cómo podían seguir pasando cosas.
El libro habría sido mucho peor si se hubiera mantenido el ritmo del principio, y sin duda muchísimo mejor que el primer libro de la saga.

Hey, gatita, ¿quieres una galleta? Ven y cógela.

El tema del romance: me gusta más porque las escenas no son tan te odio pero me atraes, pero me gustan menos en el hecho de que son muy extremistas y exagerados. Sobre todo Katy.
La acción que sale me gustó bastante. No hay prácticamente -creo que en total, como en el primer libro- pero no está del todo mal. Aunque espero que vaya aumentado con los libros, me parece que este tipo de libros con un argumento de aventuras y misterio merece tener más escenas de acción.

Personajes nuevos no hay prácticamente y de ellos voy a comentar uno: Blake. Mi impresión cuando salió por primera vez fue correcta, mi mini-teoría estaba en lo cierto. La verdad, no es un personaje que me convenciera nunca, desde que abrió la boca no me gustaba. No porque pensara que fuera malo o bueno, sino que el chico en sí no me acababa de gustar.
Daemon y Katy siguen casi igual. En Daemon vemos un cambio a lo largo de la novela que adoré: es madurez y sentido común. Katy me parece que muchas veces se comporta de forma infantil, negándose a ver lo que está más claro que el agua.

Sobre la escritura de Jennifer no hay mucho que decir, es sencilla y engancha muchísimo. Lo que necesita un libro de estas características.

Onyx me ha gustado mucho más que Obsidian, me parece que hay una gran mejora en todos los aspectos, pero destacaría el tema de la trama que se desarrolla mucho más. La prosa de la autora es muy simple para mi gusto y los personajes evolucionan de manera bastante leve. Igualmente, he disfrutado muchísimo con el libro y estoy deseando leer Opal.


4/5



Si quieres afiliar la reseña, puedes enviarme un correo a viajerosdpapel@gmail.com



¿Habéis leído el libro? ¿Os gusta la saga? ¿Queréis leerlo? ¿Os gustó más que el primero?



17 comentarios:

  1. Hola!
    No he empezado esta saga pero tengo muchas ganas de hacerlo
    Espero que te guste Opal :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima!!

    A mi también me gustó más este libro que Obsidian, y eso que Obsidian me encantó =D Yo también tuve una mini-teoría con Blake y estuve en lo cierto =P y la pareja de Daemon y Katy me sigue encanta, sobre todo por los pique entre ellos, aunque tienes razón en que Katy muchas veces negaba la evidencia =P Yo en cuanto pueda me pondré con Opal, que por lo que he leído en algunas reseñas, también es genial =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues aún no he empezado con estos libros y tengo muchas ganas, porque son muchas las personas que ya me la han recomendado. Me alegro que la estes disfrutando

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Ainnns a mí también me gustó mucho este segundo libro, la relación de Katy y Daemon es ♥ Sigue teniendo esa tensión pero él se vuelve muy monoso al intentar conquistarla :P

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que me encantó este libro, la saga en general, sin embargo creo que le falta "algo", no sabría decirte qué.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas! A mí este me pareció parecido al primero, no sentí que cambiara de libro ^^ También me encantan las escenas amor-odio de esos dos, pero Daemon no consigue que le adore, todavía xDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Estoy deseando leer la saga :P a ver si me paso por la biblioteca y pregunto. Me alegra que te haya gustado :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Casi leo la reseña porque no me había dado cuenta de que era la segunda parte de la saga D:
    Esta vez te comento sin leer porque seguramente haya algún spoiler del primer libro: En principio la saga no me llama, la tengo para ebook en original (sí, de aquel día que al parecer se fastidió la página de Neo y estaban todos los ebooks gratis) así que la leeré pero no se cuando. A pesar de las buenas opiniones no me termino de lanzar a leerla.

    ResponderEliminar
  9. Me gustó más este libro que el primero, aunque "Opal" me pareció que tenía mucho relleno y lo único interesante pasó al final... aunque esta saga me guste bastante, solamente me parece que es para pasar la tarde y poco más.
    Muchas gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. La saga me parece interesante, un extraterrestre, no he leído el primer libro y la verdad me parece interesante lo que comentas.
    Gracias por la reseña, saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Esta es una de mis sagas favoritas!
    Me alegra que te haya gustado tanto, la verdad es que me a mi también me gustó este mucho más que Obsidian *-*
    Un besoo <33

    ResponderEliminar
  12. Hola^^ Me encanta esta saga :3 Katy y Daemon son geniales y la historia en si me gusta mucho ;)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  13. Es una saga que me encanta

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  14. Le tengo muchísimas ganas a esta saga. Me alegro de te guste.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Pues a mi me encanta como escribe esta mujer.. Es una de mis autoras favoritas, y esta saga me encanta, aún que solo he leído hasta este.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Uff, a mí el primer libro... O sea, me gustó y no me gustó al mismo tiempo. Me gustó porque se lee rapidísimo, pero esperaba que la trama que prometía tanto dejase de centrarse en el amor y se centrara un poquito más en la acción. Me alegro de que este mejore en ese aspecto, a lo mejor me lo pienso eso de seguir con la saga :D

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)