18 de julio de 2014

Reseña: Recuerda que me quieres

¡Hola!
Hoy os traigo la reseña de un libro que es una pasada. Si no lo habéis leído, tenéis que leerlo ya.



Título: Recuerda que me quieres

Título Original: Recuerda que me quieres

Autor: W.Davies

Editorial: Kiwi

Número de páginas: 423 páginas


«Quiere muchísimo a Wendy», pensó, indignándose con ella al ver que no comprendía por qué no podía volver a tener a Wendy.

El motivo era de lo más simple: «Yo también la quiero. Y no podemos tenerla los dos, señora». Peter Pan y Wendy, de J. M. Barrie


Cien años después la historia se repite. O quizá no.
Todavía no se conocen. Ni siquiera se intuyen. Peter y Wendy tienen un destino común del que no podrán escapar. La aventura de la vida y la magia del amor empiezan contigo, en cuanto te atrevas a descubrir su historia. Podríamos hablarte sobre caracoles, estrellas, princesas que no sienten dolor, palabras inventadas, catarros mal curados o mundos rellenos de sueños donde todo es posible.
Por explicarte podríamos deleitarnos y ser un poco malas y adelantarte que el amor no siempre es dulce. Pero claro, eso sería adelantar acontecimientos y no entenderías nada. Así que olvida las últimas líneas y sumérgete en una historia donde todo es posible, incluso que el sol y la luna se besen. Pronto, todo tendrá sentido. Bienvenido a nuestro particular Nunca Jamás.





Conocí este libro por los blogs de las autoras: Divagando entre líneas y Perdidas entre páginas cuando anunciaron que iban a publicarlo. Al principio no sabía si lo leería. Después, al ver la sinopsis me lo planteé pero tenía (y tengo) demasiados libros por leer. Un día vi una reseña y por ella supe mejor de qué iba la historia y que tenía que leerlo. Y cuando vi que iban a firmar a la BLC, supe que iba a comprarlo (y además tenerlo firmado). Y gracias a Dios que no he tardado más en leerlo.

Recuerda que me quieres nos cuenta la historia de Peter y Wendy. Sé que la sinopsis no cuenta mucho y yo voy a intentar daros una idea sin contar mucho porque vale la pena leer el libro de primeras. Solo diré que Peter y Wendy se encuentran y se conocen y comienzan a vivir maravillosas aventuras juntos.
No es un retelling de Peter Pan pero tampoco se aleja tanto de la historia. Podéis ver que los protagonistas comparten nombre y podemos encontrar muchísimas referencias a Peter Pan y a muchos otros libros y películas. Miento, en verdad la historia sí es muy parecida a Peter Pan. Wendy, al fin y al cabo era una niña que contaba cuentos y que una noche conoció al maravilloso Peter Pan que le llevó a vivir grandes aventuras. Pero este libro está ambientado en la actualidad y la única magia que hay está en las palabras.

¿Nunca os habéis preguntado a qué huele la magia? No es un olor preciso , pero si queréis nuestra opinión, tiene un toque a libro viejo, a polvo de hadas y a esperanza.


El argumento es grandioso. Cuando comencé el libro no esperaba que las autoras fueran a transmitirme una historia tan profunda y real, de la que podemos sacar muchísimo. Podemos vernos reflejados en alguno de los personajes o ver a algún amigo en alguno de ellos. Si no me dejarais pensarlo diría que soy Wendy pero mentiría. Mientras leía el libro me daba cuenta en lo mucho que tenía de Peter -y estoy más que segura que no soy la única-. Con esto os digo que son personajes muy reales y profundos, aunque más adelante me explaye en este tema. Debo decir que el comienzo del libro es muy diferente a unos capítulos después. Es muy poético y visual, no hay casi diálogos y aún no conocemos bien a nuestros protagonistas. Cuando ya comienzan a interactuar y comienza toda la magia no puedes parar. Ríes con los comentarios de Peter y Charlie, entiendes a Wendy en algunas ocasiones, te compadeces, te emocionas, acabas con el corazón en un puño a punto de llorar...
La historia engancha y engancha. Necesitas saber más de esas personas que poblan el libro, de los protagonistas y sus problemas. Necesitas más de la magia que emana el libro. Y así continúas y vas conociendo a los personajes y vas viendo las situaciones.
Hacia el final te desmoronas. Las últimas 100 páginas son increíbles. Es imposible no emocionarse con eso. Todos los sentimientos salen a la luz, ves la verdad en los comportamientos de muchos personajes y el arrepentimiento en otros. Es un final increíble que sin duda no cambiaría. Es de esos finales que te saben a poco pero sabes que es mejor así, es la mejor forma de acabar.

Encantado de que me acoses.
-Peter

El libro tiene un ritmo bastante ágil además del efecto que provoca en el lector que hace que no puedas despegarte de él. No son escenas pesadas ni muy cargadas aunque eso no hace que tengan menos que transmitir.

Las diferentes partes del libro están divididas en Actos y los capítulos están escritos en números romanos y con una frase debajo y la firma del autor que la pronunció o de dónde es la frase. Y la frase suele estar muy bien relacionada con el capítulo.

El romance es imprescindible en este libro pero es un romance natural y trabajado con sus más y sus menos. Las escenas de romance son preciosas y únicas. Las autoras saben hacerte llegar los sentimientos de los personajes al corazón con muchísima facilidad.

No importa el final, cada uno le pone el que quiere.
-Wendy

Los personajes son muy diferentes entre ellos y muy únicos. Además, cada personaje es un reflejo de un personaje del cuento original aunque no os voy a decir quien es quien porque ya lo dicen las autoras en los agradecimientos. He de decir que no he leído el cuento original, aún -porque pienso leerlo- así que me baso un poco en las películas que he visto (Hook, Peter Pan Disney [1 y 2] y Peter Pan de 2003) para los personajes originales.
Peter es el chico soñador y aventurero que conocemos pero con una historia compleja detrás. Peter es un personaje muy trabajado, me pude ver reflejada en muchas de sus dudas y acciones. No es un Peter idealizado por las autoras pero tampoco rebajado. Lo reconocí al instante y adoré su historia, el potencial que tiene.
En este libro vi a Wendy más seria de lo que la vi en las películas que conocía de Peter Pan. La Wendy que recordaba es soñadora antes de conocer a Peter, y cuenta unas grandes historias. En este libro no llegamos a conocer a esta Wendy hasta que conoce a Peter, un pena he de decir. Aunque la forma de ser de Wendy no me decepcionó del todo porque es tan distinta a la de Peter que cuadra perfectamente en el libro. La evolución que presenta este personaje es espectacular.
Charlie es un personaje que me encantó desde que abrió la boca por primera vez. No sé cómo lo hizo pero me encandiló. Además, como vive los problemas que tiene... puff.
John también es un personaje que vale la pena nombrar porque es un hombre complicado que hace malas elecciones y que sabe aprender de lo que hace. O eso se podría decir.
Christian me sorprendió. No quiero hacer spoilers pero representa la duda y el deseo. Al igual que Nick la represión propia.
Thomas es el último personaje que quiero nombrar. Es el mejor amigo que puede haber en el mundo. Todos tenemos ese amigo que está ahí siempre, Thomas es ese amigo. Además que se preocupa por los demás aun cuando no debería. SPOILER: hablo de su madre, que no es capaz de mejorar su vida por ella. FIN SPOILER.

Y por último, la forma de escribir de las autoras es cautivadora. No esperaba un libro con esta prosa y con tantas citas y escenas para marcar. Ellas hacen magia con las palabras. Espero que nunca cambien.

5/5

Recuerda que me quieres ha pasado a ser una de las mejores lecturas de este año, sin nunca duda. Es una historia cautivadora y capaz de hacer parar a tu corazón.



Si quieres afiliar esta reseña solo has de enviarme un correo a viajerosdpapel@gmail.com y te responderé lo más rápido posible.


¿Habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo?



Image and video hosting by TinyPic

11 comentarios:

  1. Ainss no te puedes imaginar las ganas que tengo de leer este libro, me han encantado las citas que has puesto y todo lo que has dicho de él. Se ve que es una historia muy especial y que a pesar de ser realista transmite mucha magia.

    Lo tengo pendiente y seguramente no pase de este verano que lo lea :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Creo que se lo voy a pedir a la editorial! Estoy deseando leerlo >.<
    <3

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Tengo unas gana tremendas de leer este libro, estoy segura de que me gustará
    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Tengo muchísimas ganas de leer el libro!! Y después de tu reseña me han entrado todavía más.
    Muchas gracias por la reseña y me alegro de que te haya gustado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^ Este es uno de mis libros favoritos de este año. Simplemente fue un libro precioso con el que lloré y reí.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!Lo has puesto sumamente bien que estoy pensando seriamente en ir corriendo a cualquier parte y comprarlo. Ya de por sí me llamaba mucho, pero es que ahora todavía más *____*
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que quiero leerlo, pero antes leeré el original xD.
    Siempre me gustó esta historia y con lo bien que pones este libro, habrá que hacerse con él :P.
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerlo, tiene buena pinta ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! :3

    No me apetecía demasiado leer este libro, pero vaya, ¡menuda reseña te has marcado! *-* Lo has puesto genial, y me has dado ganas de ir corriendo a comprarlo, como dice Isa. No sabía que trataba de la historia de Peter Pan y Wendy, y menos que lo hace de esa manera tan original. Espero que me guste tanto como a ti, porque me has puesto las expectativas por las nubes. Los personajes parecen muy especiales y me ha encantado las citas que has puesto <3.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pintaza, no he tenido la oportunidad de leerlo pero espero hacerlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, guapa!
    Lo tengo esperando en mi estantería, y supongo que será de mis próximas lecturas porque deseo leerlo, es tan <3 Además, si te ha gustado tanto y a mi mejor amiga también... como para no querer leerlo ya.
    Un besazo :3

    ResponderEliminar

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)