4 de julio de 2014

Reseña: Bendecida por la sombra (Vampire Academy #3)

¡Hola!
¿Cómo estáis? Muchos seguro que a punto de ver Bajo la misma estrella, ¿no? Pues disfrutadla, los que vayáis hoy a verla ;)


 

Título: Bendecida por la sombra

Título Original: Shadow Kiss

Autor: Richelle Mead

Editorial: Alfaguara

Número de páginas: 475 páginas

Saga:: Vampire Academy #3

Rose sabe que está prohibido enamorarse de otro guardián. Su mejor amiga – la última princesa Dragomir – siempre debe ser su prioridad. Por desgracia, en lo que respecta al impresionante Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser quebrantadas…

Sin embargo, una extraña oscuridad comienza a crecer en la mente de Rose, y unas siluetas fantasmales advierten de la proximidad de un terrible mal a las puertas de la academia St. Vladimir. Los no-muertos acechan y desean vengar las vidas que ella se ha llevado consigo. En una trepidante batalla que rivalizará con sus peores pesadillas, Rose se verá obligada a escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan… ¿Pero significará su elección que solo una de ellas podrá sobrevivir?

Reseña del primer libroVampire Academy
Reseña del segundo libroSangre Azul

SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES  
 (si la queréis leer sin haber leído los anteriores, leed lo destacado pero no me hago responsable de posibles spoilers)


Con Bendecida por la sombra volvemos a St. Vladimir después de los ataques de los Strigoi y de la muerte de Mason. Rose sigue enamorada de Dimitri y Adrian se había mudado a la academia a enseñarle a Lissa como usar el espíritu.
Todo empieza con dos acciones: Rose enterándose del juicio de Victor Dashkov y el inicio de las prácticas de campo. Las prácticas de campo son 6 semanas en las que los Dhampir debían proteger al moroi que se le había asignado de los ataques sorpresa de los profesores para así poder graduarse. Rose y todo el mundo esperaba que fuera Lissa su moroi asignada pero grande es la sorpresa cuando se entera que no lo es. Y las cosas solo empeoran cuando comienza a ver a alguien que es imposible que pueda estar viendo.

¡Tranquilos! Parece que he spoileado mucho pero esto pasa en los primeros capítulos del libro. Mucho está por venir a partir de ahí.
Sin duda esta tercera parte está cargada de acción y misterio. Y romance, venga. Menos mal que Mead ha subido un poco el número de escenas de Rose/Dimitri. Al principio nos plantean diversos problemas: Victor Dashkov debe ir a juicio, Lissa no es la asignada de Rose quien ve cosas que no debería ver, la amenaza de los strigoi acechando, etc. Poco a poco van resolviendo o enterrando esos problemas, no sin descubrir más cosas por el camino porque en este libro descubrimos las cualidades de estar bendecida por la sombra, como lo está Rose.
El final es in-cre-í-ble. Con el real significado de la palabra: no podía creer que estaba pasando. No sé cómo Richelle Mead ha podido hacer algo así pero no la perdonaré fácilmente. No señor. (Si has leído el libro, te animo a ir a la parte de Spoilers para admirar mis palabras sobre este final, y que narices, gritar un poco)

El ritmo del libro no es lento, yo que no leo muy rápido lo acabé en tres tardes. Además, la cantidad de asuntos que plantea el libro hace que sea ameno.

No podía contarle que acababa de ver al hombre que más le aterrorizaba. No podía contarle que mientras ella estaba por ahí pasándolo bien, yo había estado escondida y guardándole la espalda en las sombras, como haría siempre.
-Rose

La acción en este libro está muy presente, por los continuos ataques de los profesores y la situación que se desarrolla dentro los muros de la academia. El romance es igual. Pienso que la presencia de Adrian hace que este elemento suba mucho en cantidad. Adrian, al igual que en libro anterior, coquetea con Rose; ella a su vez está enamorada de Dimitri -y él de ella- y Lissa y Christian continúan siendo pareja. Esto hace que las escenas románticas estén presentes aunque sean muy casuales y normales.

Es la hora de hablar de los personajes, las maravillas de la saga.
Rose, ¿qué más decir que lo que ya he dicho anteriormente? Le amo, es un personaje increíble y con mucha fuerza. En este libro se le ve mucho más paranoica y depresiva, cosa que entiendo completamente. Está más seria que en el primer libro, también se nota, porque se acerca el final de curso y necesita graduarse. Además, los acontecimientos que le preceden no le hacen ser muy guasona.
Lissa coge fuerza en este libro, comienza a entender su posición pero sigue siendo la más débil del grupo. Ha habido escenas en este libro que le aplaudiría y otras que lo haría en la cara.
En Bendecida por la sombra vemos otro lado de Christian, su lado más amable y abierto. Me encanta ir conociendo a este personaje más, sus inseguridades y pasiones. Es un personaje también con mucha fuerza de voluntad y me encanta por eso.
Dimitri, el personaje sin fallos. Bueno, miento porque Dimitri puede llegar a ser demasiado correcto. Le vemos preocupándose más por Rose e intentando crear un vínculo más cercano entre ambos. Es un amor.
Adrian me encanta desde que salió en Sangre Azul, sus comentarios no tienen pérdida.
Eddie es un personaje que va tomando importancia en este libro. Ya lo conocimos bien en Sangre Azul -es el mejor amigo de Mason, para quien no lo recuerde- y lamenta también mucho la pérdida de su amigo.

Como ya he dicho anteriormente, Richelle Mead hace un gran trabajo a la hora de escribir desde el punto de vista de Rose, sabe cómo usar las palabras y las expresiones.


Me toca hablar de la lucha final. Uf, uf, uf. Ya desde que Mason se aparecía me imaginaba que era un fantasma y que tendría que ver con que Rose estaba bendecida por la sombra, es lógico ¿no?
Pero no se me ocurría porque Mason se le aparecía. ¿Quería despedirse? ¿Quería usarla para comunicarse con ella y con el resto de sus amigos? Nunca se me habría ocurrido que los strigoi intentaban atacar, pero lo hicieron.
Primero, cuando Rose abandona a los moroi y dhampir en una habitación y se va a luchar... me pareció muy irresponsable. Sí, cuadra con la personalidad de Rose, pero sigue siendo algo irresponsable.
Que Christian se una a la lucha: *aplauso*. Aquí una partidaria de que los moroi muevan sus culos de vagos y se pongan a luchar de una vez, por eso me emocioné muchísimo cuando empezaron a luchar juntos :3
El tema de la cueva me lió demasiado como para entenderlo, solo saqué en claro que Dimitri no estaba. Y cuando volvieron tampoco.
Hasta que Rose no sacó la conclusión yo no había caído, no se me podía pasar por la cabeza la idea. Dimitri strigoi no por favó. Pero así acaba el libro y morí de horror.
Rose no puede matar a Dimitri, tiene que haber otra forma, no puede ser un strigoi, no puede ser. MALDITA RICHELLE.




5/5


Si te gustó Sangre Azul debes continuar con Bendecida por la sombra sin parpadear porque no te defraudará. Con escenas de acción, más romance, humor y un final para tirar el libro por la ventana, Richelle ha sabido superarse.

Si quieres afiliar esta reseña, me puedes enviar un correo a la siguiente dirección: viajerosdpapel@gmail.com

http://kyaneainneverland.blogspot.com.es/2014/08/VA3-RM.html


¿Habéis leído la saga? ¿Queréis leerla? ¿Moriré al leer Promesa de Sangre?



Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios:

  1. Me has dejado con unas ganas de continuar con la saga... Seguro que sigo con ella en nada ^^, porque el primer libro me encantó :3.
    Un beso, gracias por la reseña,
    Kayla

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado, yo me la leí el año pasado y me encantó la verdad :)
    Y pensaba totalmente como tú en el tema que has puesto en los spoilers, un saludo!

    ResponderEliminar
  3. El libro me gustó bastante aunque mientras leía tu reseña me he dado cuenta de que la mitad de las cosas se me han olvidado jaja, tendré que releerlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. A mí este libro es uno de los que más me han gustado de los que llevo hasta ahora junto con Deuda de espíritu. Como tú bien dices el final es increíble, la autora da un giro a la historia que no nos esperábamos ninguno de los lectores. Y Adrian ♥♥♥♥ Estoy enamoradísima de ese personaje, él junto con Christian y Rose son mi personajes favoritos :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Fue mi preferido, aunque el cuarto también hará que te arranques los pelos ;) Lo de Dimitri es muy fuerte, pero es un puntazo, no te lo esperas para nada >.< El tema de Adrian es raro, lo prefiero para mi, pero para Rose es mejor Dimitri xDDD A mí las acciones de la cueva también me liaron un poco ^^u

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa :)

    Pues ayer fui a ver la peli y me gusto demasiado <3333 jajajaja. Del libro a pesar de haber leido los dos primeros libros y que me gustaran, todavia no me animo a continuar la saga, tanto lio por parte de la editorial me canso.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Holaa^^ Este es mi libro preferido de toda la saga :3 Con Promesa de Sangre sufrí mucho ><
    Ahora me estoy leyendo el quinto y veremos a ver qué tal =P
    Besos <3

    ResponderEliminar
  8. esta saga me encanto y la verdad fue uno de mis favoritos sufri muchisimo con este!! tu blog es hermoso asi que ya tienes una nueva seguidora, ojala puedas pasarte por mi blog & si te gusta, seguirme! un beso<3

    ResponderEliminar
  9. Esta saga no la he empezado (Por lo que no he leído la reseña) Pero he visto la puntuación y parece ser que te esta gustando mucho esta saga, si antes tenía ganas de ponerme con ella.. ¡Ahora más!
    Besos, Laia.

    ResponderEliminar
  10. Hola! aún no he comenzado esta saga y antes no pensaba leerla porque el tema de vampiros no me llama mucho la atención, pero después de ver que tus tres reseñas son positivas y que a la mayoría le han gustado mucho, creo que voy a plantearme el leerla porque me ha entrado curiosidad :D
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Holap!! Yo hace tiempo que leí este libro y ya voy por el quinto. Me encantaron y veo que a ti también te están gustando bastante.
    Gracias por la reseña! Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. ¡HOLA! este es mi libro favorito de la saga, siento que es el que tiene más de todo y pues si sigues con la saga se que te gustará :D
    Abrazos

    ResponderEliminar

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)