3 de octubre de 2013

Reseña: Harry Potter y la piedra filosofal, J.K. Rowling


 Holaa viajeros!! Ya he acabado el examen más importante así que van a haber más entradas ;) OS AVISO: Entrada corta.



Título: Harry Potter y la piedra filosofal

Título Original: Harry Potter and the Philosopher's Stone


Autor: J.K. Rowling

Editorial: Salamandra

Número de páginas: 253 págs

Saga: Harry Potter I

  
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!



Este libro me lo leí años luz después de ver la película, así que tenía en mi mente muy claros los actores/personajes y la trama principal. Cuando decidí leerme los libros, me los pedí por mi cumpleaños y me lo dieron el día siguiente (23 de diciembre). En noche buena, mientras llegaba mi familia a mi casa, yo me estaba acabando el libro. Me enganché de una forma increíble al libro y lo leí en nada.
Portada de Suecia
Una cosa buena que me pasó fue que los personajes y los lugares me los acabé imaginando por mi cuenta, y no cómo se enseña en la película.

La trama de la novela queda bastante clara en la sinopsis, así que paso directamente a opinar.
El mundo de la magia no era nuevo para mí, lo que era una pena, ya que me habría gustado tener la experiencia de conocer la historia por los libros. Pero la disfruté igualmente. Es una gran historia, muy bien tejida, uniendo amistad con aventuras y diversión. A lo largo de la trama vas descubriendo objetos y vas conociendo mejor a ciertos personajes, y acabas haciendo tus propias especulaciones sobre el final. Tiene un gran final, bastantes simbólico y bonito.

Los personajes son todos simplemente perfectos. Rowling te los presenta cara a Harry, pero tu decides cómo te caen a ti. Los protagonistas son bastante diferentes entre sí, pero se complementan, llegando a ser una unidad. Hay personajes muy interesantes (como Dumbledore) y otros que, Rowling y los personajes, hacen que te den mala espina.

El ritmo es perfecto, no hay posibilidad de aburrirse, ya que cuando no están investigando, están haciendo algo relacionado con el mundo de la magia, así que te entretiene en todo momento.
Rowling cuenta la historia de una forma sencilla, teniendo en cuenta también que el protagonista tiene 11 años y es todo desde su punto de vista (sin contarlo en 1 persona).

Es un libro muy cortito que te deja con ganas de más.



http://labibliotecadecristal.blogspot.com.es/2013/10/harry-potter-y-la-piedra-filosofal.html

http://mividaenpapeldelibros.blogspot.com.es/2014/02/harry-potter-y-la-piedra-filosofal-jk.html
 
http://kyaneainneverland.blogspot.com.es/2014/02/HP1-JKR.html


¿Qué os pareció a vosotros? ¿Os gustó? ¿Os lo leeríais? ¿Qué personaje/escena os gustó más? Contármelo todo en los comentarios ^^



Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. A la mayoría nos ha pasado lo mismo, a mi me dio rabia porque leí la saga teniendo a Harry ya en la mente como Daniel. Por suerte, cuando empecé a leerlos sólo habían sacado tres de las ocho películas :P
    Besos!

    ResponderEliminar

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)