9 de octubre de 2013

Portadas Viajeras (6) - Los Juegos del Hambre


Holaa viajeros!!!!  Un poco tarde pero seguimos la sección con las portadas de.... *redobles* ¡¡¡¡Los Juegos del Hambre!!!!

Estas son las dos portadas españolas. Sí, tenemos dos. La primera es más sencilla, solamente con el sinsajo, a parte del título y autor. La segunda tiene más elementos en la portada, destacando más el título. Las dos tienen la insignia del sinsajo, la segunda más pequeña que la primera.
A mí me gusta más la primera, no me gustan las portadas muy cargadas. Aunque la fuente de la segunda cuadra más con la historia.


Esta es la portada original (la primera, luego hay ediciones especiales y demás). La pongo para que sepáis cuál es porque es igual que la segunda española (por eso está pequeñita). Y opino igual, así que no me voy a repetir.












Esta es la portada de Italia, donde han puesto la imagen de una persona (creo que es chica, y que es Katniss) camuflada entre unas hojas. Lo que más me gusta son los ojos, ¡son muy llamativos!
La fuente me parece más acertada que otras, y que hayan puesto el sinsajo me encanta → no creo que haga falta poner el sinsajo en medio de la portada si puedes poner algo más.
Pero lo que más me sorprende es que no han cambiado el nombre al italiano, sino que han dejado el nombre original.

Me gusta esta portada, me parece muy acertada, porque muestra muy visualmente los juegos.





 Esta es la portada de Alemania. Se parece bastante a la italiana, con el rollo de las hojas y los súper ojos de ¿Katniss?
La imagen tiene un toque macabro, que se lo da las hojas manchadas de sangre.
El título del libro en alemán me encanta (no se alemán, pero algo de tributos y Panem dice, así que no es cómo el original), aunque no me parece muy bien que hayan cambiado el título sentimientos contradictorios.

Me gusta bastante esta portada, es muy chocante y  tiene colores muy vivos. No hay algo en lo que me fije más, sino que me fijo en el conjunto y eso me gusta.







Portada china. El centro de la portada tenemos la insignia del sinsajo, con un bosque alrededor y sombras de gente corriendo. Claramente representa los juegos con el símbolo que adopta Katniss.

Esta portada es de las que me gustan, es chocante y directa. También me gusta que, a diferencia de otras portadas chinas, esta no tenga ninguna ilustración de un rostro o una ilustración clara.









Portada de Japón. Cómo casi todas las portadas japonesas, se basa en una ilustración con dibujos manga de los personajes de la novela. Tenemos a Katniss, con su arco, muy bien caracterizada para mí; y el de detrás no sé muy bien quien es...
Arriba tenemos el título con el sinsajo sin el círculo.

La portada es bastante oscura y llamativa. No es que me guste mucho pero...
Lo que más me gusta es, lo que ya he mencionado antes, la caracterización de los personajes.






Portada de Rumanía. En esta portada cambia todo: el logo del libro, el estilo de la portada frente a las anteriores, etc.
Cómo logo tenemos simplemente las letras J y F (JF), siglas del título en rumano. Tenemos un fondo negro surcado por rayos amarillos que salen del centro (y del logo). Abajo está Katniss.

No me gusta esta portada, me recuerda mucho a Codigo Lyoko o cosas así que hacen a veces por la tele (=series/películas sobre ordenadores, otras dimensiones, el futuro, etc.)
Pienso que la portada no tiene nada que ver con el libro y que da una sensación errónea.






Portada de Dinamarca. Nos encontramos en los juegos, con Katniss alejándose de la luna, con el arco en la mano.
La fuente del título es muy distinta a las anteriores igual que el estilo de la portada: esta portada representa una escena, o posible escena, del libro.

Me gusta mucho esta portada por la ilustración, pero no me parece adecuada porque la escena que muestra no es nada relevante. Parece más una ilustración más del libro que la portada.









Portada de Rusia. Tenemos a dos jóvenes abrazándose bajo la lluvia. ¿Son Katniss y Peeta?
La fuente del título me recuerda mucho a Crepúsculo. Bueno, la portada en general me recuerda un poco a Crepúsculo.
La base de Los Juegos del Hambre no es el amor ni nada de eso, sino los Juegos y SPOILER la revolución FIN SPOILER

No me acaba de gustar la portada por lo dicho anteriormente: me recuerda a Crepúsculo (y pienso que ningún libro debería recordar a otro) y la imagen escogida.









Portada griega. Lo más relevante es el sinsajo frente a un fondo casi del todo negro. Por lo demás la portada es muy simple.

Me cae bien esta portada (menuda expresión), porque es simple y clara. No me acaba de gustar del todo por su parecido a la original y a las españolas, que ya sabéis lo que pienso.











Portada de Suecia. Portada llamativa, ya que vemos el título en forma de cubo y abajo una chica tumbada en la tierra, sin sonreír y en un color azul verdoso.

No me gusta del todo esta portada, porque no me convence esta disposición del título, aunque la pose y la chica están bien escogidas, al igual que la situación del nombre de la autora.







Estas son las portadas de Reino Unido y de Australia. En la primera tenemos a Katniss, tras las siglas del título. El fondo es rojo. En la segunda está Peeta, con el fondo azul. La portada está cubierta con manchas de sangre. Lo que no me hace gracia son las recomendaciones de otros autores.

A parte de lo que acabo de decir, esta portada no me convence porque pienso que le falta algo, mostrar un poco de historia.


Bueno, esto ha sido todo por hoy. ¿Cuál es la portada que más os gusta? ¿Y la que menos? Comentar todo lo que queráis aquí abajo ^^  ↓↓


Miss Love

2 comentarios:

  1. Hay de todo en los juegos, pero me sigo quedando con la original española, es perfecta! ;o)
    Gracias por apuntarte a la lectura conjunta de En llamas!
    Besotes animados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, la española está muy bien, le gusta a mucha gente.
      Gracias a tí por organizala!!
      Un beso enorme ^^

      Eliminar

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)