29 de octubre de 2013

Portadas Viajeras (8) - Temblor


Hoy, en Portadas Viajeras, os voy a enseñar las portadas de Temblor de Maggie Stiefvater. Cotilleando su página web oficial descubrí que tiene un apartado precioso con las portadas internacionales de la saga y hoy voy a comentar las del primer libro.

Portada española. Me gusta bastante esta portada, sobre todo porque las ramas están en relieve. Me parece una portada preciosa y llamativa, que te incita a leer el libro.
La "o" de Temblor puesta en rojo le da el toque llamativo y diferente, hace destacar más la portada.
El azul es el color de este primer libro, ya que la mayoría de portadas están es este color.



Portada de Reino Unido. Es muy parecida a la española en cuestión de elementos: la misma posición de las ramas y las hojas y el título en el centro. Pero, la gran diferencia es que encontramos estos elementos en blanco y el fondo negro. Gran cambio. La verdad, prefiero los colores de la española, me atraen más a leer el libro.
En esta portada, el elemento rojo a destacar es el punto de la "i" y la hoja de arriba, aparte del nombre de la autora y de la frase (The wolves are calling. Everything you know will change), que no me gusta nada que pongan ahí.

Otros países con la misma portada: Serbia, Grecia, Dinamarca (con el lobo y los árboles en gris)


Portada catalana. Cambiamos el color al rosa. Es muy, muy parecida a la española, cambiando solo el lobo que hay a la derecha, la posición y fuente del nombre de la autora y un poquito las hojas.
Mira que el rosa me gusta, pero pensando en la novela, me sigo quedando con la española. El lobo le da un punto de gracia, pero tampoco lo veo estrictamente necesario, en esta portada en concreto (lo mismo pasa con la siguiente).




Esta otra, de Eslovaquia, es como la catalana quitando alguna hojita y cambiando el color al azul.
Independientemente de las demás, la portada me gusta y está muy bien, pero la veo un poco sobrecargada, sigo prefiriendo la española, también porque el título es más grande y porque no hay tantas ramas y hojas. Eso sí, la prefiero en azul que en rosa.

Otros países que tienen la misma portada: Croacia, R. Checa, Holanda, Estonia, Finlandia (azul más claro), Hungria, Corea, Letonia, Lituania, Macedonia, Portugal, Rumania, Eslovenia, Suecia, Turquia (con un lobo más notable), Ucrania y Vietnam. Además de la portada del libro escrito en hebreo.


Portada de Francia, bastante bonita a mi parecer. Sobre todo porque está formada por mis colores preferidos: negro y rosa.
Dejando de lado que el nombre es una pasada (adoro el francés), la imagen de fondo me tiene enamorada, con los copos de nieve blancos...
En resumen, me gusta mucho esta portada por todo su conjunto, además que muestra la otra parte del libro: la parte del invierno, mientras que muchas otras se centran en el bosque y los lobos.




Portada de Polonia. Con esta portada volvemos a los lobos y es una de las pocas que tiene una fotografía como portada, una foto preciosa. Es una portada sencillita pero llamativa, aunque me recuerda más a un libro realista de estos que tienen en las portadas fotografías muy bonitas y simbólicas.
Lo único que no me gusta mucho es dónde está situado el nombre de la autora, porque corta un poco la imagen del paraguas. Hubiera preferido que estuviera arriba del título, dónde están las dos frases.





Portada de Rusia. No tengo muy claro si es un dibujo o una fotografía. O una mezcla de ambos. ¿Vosotros que pensáis?
Igualmente, sea lo que sea, nos encontramos con la base de la historia: Grace y el lobo. En el fondo se ve el bosque.
El título con el fondito verde queda muy bonito, aunque no me acaba de convencer. Seguramente es por la forma del fondo.



Portada de Japón. Sin lugar a dudas, es una portada que destaca frente a las anteriores, más que nada por su forma y por su imagen, que ya nos da una leve idea sobre el tema principal del libro.
En el fondo tenemos a Sam, el protagonista masculino, con una peculiaridad que no voy a decir por los que no habéis leído el libro, pero que se ve.
Las letras del título me encantan, le dan a la portada un aspecto más elegante. Aunque suelo preferir que las letras no tapen nada importante, en esta portada no me llega a importar ya que se ve perfectamente el fondo.
Fallo (sí, siempre tengo que sacar algo xD): la parte de abajo se queda vacía, solo de color azul. Ahí podrían haber puesto las letritas pequeñas de debajo del título.... solo digo...
Pero a pesar de todo me gusta mucho muchísimo.

Portada de Italia. Aquí, decidieron escoger un símbolo a una imagen y la verdad es que no se equivocaron. El corazón con el zarpazo es un gran símbolo del libro, es perfecto para definirlo.
El resto ya es muy normalito, con el título, la autora y la frasecita que en este caso no me importa que esté porque no molesta.

Lo cierto es que esta portada me gusta bastante por ese gran símbolo. Si habéis leído otras entradas de Portadas Viajeras lo sabréis. ¡Hubo una que di mucho la tabarra con los símbolos!



Portada de Indonesia. La mayoría de las portadas de Indonesia que he visto me han gustado mucho y esta no es excepción. ¡Es un dibujo preciosísimo!
Tenemos a Grace y a un lobo blanco en el centro con los árboles azules que decoran otras portadas (cómo la española). El título está por ahí en medio, cosa que no me gusta, pero que no podemos evitar. Y la frase arriba del todo.
Me he dado cuenta que la mayoría de las portadas de Temblor tienen una frase sobre qué va el libro. Es interesante.




 Portada de Bulgaria. Portada interesante. Encontramos unos ojos de lobo en el centro y en el fondo el bosque. En la parte de abajo, en el centro, hay una chica tirada en la nieve. Es una portada con sentimiento y que llama a mirar el libro dos veces. También por el título, porque tiene unas letras preciosas.
Me gusta mucho la portada, tiene un gran simbolismo y un gran grado de atracción.






Portada de China. Un paisaje nevado con el bosque de fondo y un lobo aullando al cielo. En la nieve vemos el título del libro, con colores que van perfectos a la portada.
El lobo es un elemento fundamental, que aparece en la mayoría de las portadas, al igual que el bosque.
La portada me gusta mucho en conjunto, me parece muy acertada, llamativa y bonita.



Y la última portada: la de Alemania. Tenemos el título con unas letras preciosas y elegantes en diferentes colores y sobre él, una rama verde sobre la cual están apoyados Grace y el lobo con un corazón rojo entre los dos. ¿No es preciosa?
Mis relaciones con las portadas alemanas no son muy buenas, pero esta se supera, me parece una portada preciosa, que cambia los esquemas de las anteriores. No encontramos blanco ni azul, sino verde, rojo y amarillo.
Grace y el lobo son preciosos ahí arriba, que estén ahí le da a la portada un toque más juvenil.


Antes de pasar a las preguntas de siempre, quería comentar una cosa: ya somos 60!! Quería daros las gracias por estar aquí conmigo, leer mis entradas  (muchas sin sentido) y comentar. Muchísimas gracias a todos, en serio, esto no sería nada sin vosotros :)


Y hasta aquí llegamos. ¿Cuál os ha gustado más? ¿Estáis desacuerdo conmigo en alguna? Dejar vuestros comentarios en esta cajita de aquí abajo ;)

Miss Love

2 comentarios:

  1. Hola! esta vez por raro que parezca me quedo con la de España (siempre me suelen gustar más otras). He leído el libro hace muy poco y mientras lo hacía no podía dejar de admirar su edición...es preciosa y está muy trabajada.
    La alemana también me ha gustado bastante :)
    Yo también había visto el apartado de Maggie donde recopilaba las portadas jaja y me parece muy buena idea. Seguramente haga una entrada también de portadas aprovechando que pronto reseñaré el libro!
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :)
      Lo cierto que comparado con otros libros, todas las portadas de Temblor tienen algo bonito. Creo que este libro tiene una de las portadas más bonitas en España, con su relieve y todo *.*
      Espero que te gustara Temblor!

      Besos :)

      Eliminar

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)