22 de octubre de 2013

Portadas Viajeras (7) - Hija de Humo y Hueso


¡Hola viajeritos! Antes de empezar con la sección más larga y costosa del blog, os comento unas cositas: a partir de ahora intentaré leer un poco más rápido y haré alguna sección más que tengo por ahí preparada y pendiente.

Bueno, yendo a lo importante, hoy os traigo las portadas de un libro que me gustó mucho y que no he hecho reseña. ¿Por qué? Porque no me acuerdo de los detalles, solo de la historia general, y una reseña mal hecha (como ya he hecho unas cuantas, y pido perdón) paso de hacerla. Me tocará releerlo. El libro del que os hablo es: Hija de Humo y Hueso.
Y hay un cambio en la forma de presentar las portadas: las voy a poner pequeñitas para que no se haga tan largo. Y voy a destacar los elementos de cada portada.


La portada española me gusta bastante. Sobre todo porque no la entendí hasta que llegué a cierta parte del libro y entonces me quedé prendada de la portada.

Tenemos la foto en blanco y negro de una chica con un antifaz azul de plumas. Ya está. Es una portada bastante simple, pero con mucho que decir.
Las fuentes del título, me encanta como hacen el contraste entre las palabras.






Portada original de Estados Unidos (dónde hay tres portadas). Igualita a la española cambiando solo el plano: la chica se ve más cerca. Lo demás es igual: fuente, colores, foto, etc.




Portada de Holanda. Tiene la misma temática que las anteriores, pero con distinta foto. En general, me gusta la portada, pero no es de las que más.

Vemos una chica con un antifaz, esta vez pintado en la cara. El antifaz mil veces más bonito que el otro. Parece una mariposa <3
La chica que preside la portada nos deja una imagen de perfil y con los ojos muy abiertos, ojos preciosamente azules *.*
Y bueno, la fuente del título.... me encanta. Los colores elegidos me parecen muy acertados, aunque un poco llamativos frente a la palidez de la chica


Portada alemana. Damos un cambio y dejamos los antifaces de lado. Tenemos a Karou mirando de reojo, con el pelo "azul" y sus ojos claros. 
Por la parte media tenemos dibujos morados y azules de alas y líneas, que queda bonito, pero marea ya que se junta con el pelo y se crea ahí un embrollo...
Y abajo del todo tenemos la silueta de una ciudad. Praga supongo. No se ve muy bien.
La fuente del título es preciosa, las letras son muy acertadas al libro, a mi parecer.

En general me gusta, pero como a la holandesa, no es perfecta.


Sigamos en busca de la portada.

La portada coreana es la última que tiene antifaz (diferente a la original). A primera vista me llama la atención, aunque me recuerda a la portada de una revista.

El antifaz es una pasada, muy grande y llamativo. Pero me sigue gustando más el antifaz holandés. Si os dais cuenta, casi todas las portadas son de tonalidades azules. En esta, lo único que es azul es el antifaz, lleno de plumas.
La chica que lo lleva... que queréis que os diga, parece de porcelana. Expresividad cero.
La fuente muy simple y el texto de abajo pues... no me convencen. Si habéis leído otras entradas de Portadas Viajeras sabréis que textos en la portada no me gustan, que los pongan detrás o dónde quieran, pero ahí no.

Portada de Italia. Tenemos a Karou tumbada o... no sé qué hace. Volvemos a tenerla con los ojos llamativos y claros, pero esta vez surcados por la sombra que crea su pelo (qué poético me ha quedado...). Karou tiene una pluma deshaciéndose en el cuello/espalda alta, importante. La pluma es el otro elemento que habita en las portadas de este libro. Así que no hay antifaz, sí pluma.
La fuente del título es muy bonita y reluciente, destacando frente a los colores oscuros que llenan el fondo. Y también volvemos a encontrarnos con Praga en la parte de abajo de la portada.

¿Me gusta la portada? Sí. ¿Es la portada? Ni por asomo.


 Seguimos con la República Checa. Esta portada es diferente ya que la imagen está separada del título y del elemento pluma.
Imagen: Chica con los ojos verdes. Verdes. La coreana también tiene los ojos verdes, pero en esta se nota mucho más. Ella tiene un ¿abanico? frente a la nariz y boca, lo que le da un aire de timidez.
Parte inferior: Fondo blanco, con las letras en negro y en una fuente que no me gusta. Y una plumita preciosa.



Portada francesa. No me gusta mucho porque me parece que da un aspecto muy realista a un libro de fantasía:

La chica, que se supone que es Karou (al menos yo lo entiendo así) tiene el pelo blanco azulado, cuando ella lo tiene azul. ¡Azul señores! Además, con esa ropa parece una chica del montón, y aunque es lo que ella quiere aparentar, sabemos que no lo es. El fondo, con esas luces que parecen de una ciudad no me convence nada.
La fuente es bastante bonita, me gustan los decorados que hacen alrededor de algunas letras, pero con el resto de la portada sigue pareciendo un libro más realista o no tan fantástico cómo es en realidad.

Estas son las dos portadas de China. La primera con un ala a medias, de la cual sale sangre, con un fondo negro y con humo. Portada bastante siniestra y ocura.
La segunda es un puente (creo) con un cielo surcado por mariposas y con dos lunas. Todo azul, menos las lunas.

Me gusta muchísimo más la segunda. Es muy, muy bonita.


Portada eslovaca. ¡Y la primera en tener a un chico cómo protagonista! Este chico tiene lo que supongo que son alas saliéndole de la espalda y lleva una espada en la mano. El fondo me trae mucha tranquilidad, pero luego veo las sombras negras y eso da un aspecto siniestro.
La fuente me gusta mucho. Destaca fuertemente frente al fondo y da un buen aspecto.

En general me gusta la portada. Es diferente a las demás, te muestra cómo pueden ser ciertas partes del libro pero es cierto que también me recuerda un poco a las portadas de novela romántica con el hombre medio desnudo.


 Las tres portadas inglesas. Muy parecidas entre ellas ya que ninguna es protagonizada por una persona. En la primera tenemos una puerta roja, con un arco rojo, que los que han leído el libro sabrán lo que significa. La segunda supongo que es Praga. Esta es la que más me gusta. Y en la tercera hay varias plumas moradas en un fondo negro. Esta también es bonita.

Estas son las dos portadas americanas, siendo tres en realidad (junto con la que es igual a la española). No me gustan ninguna de las dos. La primera me parece la portada de un libro científico y la segunda me parece simplemente horrorosa. No sé ni que decir al verlas.

Y esta portada en grande es la que más me gusta. Es muy simple, pero el elemento de la pluma me encanta. No está todo sobrecargado de azul, pero tiene el necesario para que sepamos que es un color "importante" en la novela.
Único fallo que le encuentro: los comentarios. Y los perdono porque están en letra pequeña.

Esas han sido las portadas de hoy. ¿Cuál os ha gustado más? ¿Preferiríais que en España se hubiera publicado el libro con otra portada? Comentar todo abajo, en los comentarios ↓

Miss Love

2 comentarios:

  1. Me encantan todas las portadas de este libro, todas me parecen preciosas no me puedo decidir por una.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapi :D

    Lo cierto es que a mi la que más me gusta es la española, aún no he leído este libro pero ganas no me faltan.

    Gracias por la entrada, me gusta mucho esto de comparar las portadas.

    Un beso enorme y te invito a pasar por mi blog Libros de sonrisas

    ResponderEliminar

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)