12 de noviembre de 2015

Booktube en inglés | Recomendación

¡Hola!

¿Cómo estáis? Yo mejor de lo que esperaba, creía que me iba a agobiar mucho esta semana y estoy bastante bien, menos mal. Eso sí, estoy escribiendo muy poco. :(
Bueno, yendo al grano hoy os quería recomendar algunos booktubers de habla inglesa, ¿y esto, por qué? Porque yo antes consumía booktube en inglés pero dejé de hacerlo y me pasé al castellano porque conocía muchos más libros —y era más fácil, no nos engañemos—. Ahora estoy volviendo a ver booktube en inglés y estoy muy enganchada porque escucho hablar en inglés y lo practico y siempre hay libros que añadir a la wishlist (de verdad, por cada vídeo puedo añadir una media de dos libros).

Ahora bien, ¿por qué creo que ver booktube en inglés puede ser interesante?

1. Conoces muchos libros nuevos. (Desgraciadamente) la mayoría de libros que consumimos en España son traducciones y un 90% son del inglés, y un 90% de Estados Unidos (me he inventado los números pero entendéis lo que quiero decir). Cada mes salen muchísimos libros nuevos en Estados Unidos, libros que igual traen o igual no, pero libros nuevos. Los booktubers te pueden enseñar esos nuevos libros que se publican, pero no solo eso, sino otros libros que ya llevan tiempo pero aquí no se han traído. Creo que se pueden encontrar libros muy interesantes.

2. Practicar el inglés. Para mí el inglés es un idioma muy importante en mi vida y disfruto mucho escuchando hablar en inglés y demás, pero si estás estudiándolo o quieres mejorar tu oído, ¿qué mejor que hacerlo con personas nativas que hablan de libros?

3. Vídeos especiales. En este caso estoy pensando en vídeos de entrevistas a autores conocidos americanos. Christine, una de las booktubers que os voy a enseñar, ha entrevistado al cast de la nueva serie Shadowhunters y a Stephenie Meyer entre otros. Creo que son vídeos muy interesantes, la verdad.

Y ahora ya os dejo con los canales que recomiendo (link en el título para ir al canal):

1. PolandbananasBOOKS

Es uno de los canales más conocidos en Estados Unidos, una de las booktubers más famosas. Va a muchos eventos y es super enérgica. A mí me encanta verla. Se emociona mucho, salta, grita, es una bomba de relojería a punto de estallar. Igual os cuesta un poco entenderla si no estáis acostumbrados a escuchar en inglés porque a veces no vocaliza mucho pero muy recomendable. Christine enseña bastantes libros juveniles y también le he visto hablar de libros de fantasía.



2. Katytastic

Esta es otra de mis preferidas, no sé, me encanta como se expresa y me parece muy dulce. Aunque a ella también me costó pillarle el truco de cómo hablaba. De todos modos muestra libros muy interesantes. Es también de Estados Unidos y amiga de Christine (canal nº 1). Habla de libros juveniles, en su mayoría, pero no se cierra en este género. Id a cotillearle, mejor.



3. Little Book Owl

Este es un canal que sigo desde hace mucho y otro de mis preferidos. Me encanta, ella es muy cuqui. Además, cuando empecé a seguirla tenía el pelo rosa ♥. Genial, de verdad. Esta chica es de Australia así que su acento es más tirando al británico y yo nunca he tenido problemas para entenderla. Creo que es una de las que más veo que enseña libros más variados pero muchos que me suelen llamar la atención, además tiene su punto chisposo y es muy guay verla.



4. JesseTheReader

Este es un canal que descubrí hace poco, he visto creo que un vídeo suyo (no me juzguéis) pero me encantó cómo se expresa y cómo se enfrenta a la cámara. Además, es el primer chico de booktube inglesa que sigo y ya era hora. Sin duda estoy muy contenta de haberle descubierto y estoy segura que sus vídeos me gustarán mucho. También es de Estados Unidos y enseña bastantes libros juveniles.



5. PeruseProject

Esta chica es un encanto. Me encanta este canal mucho, sus vídeos me relajan y me entretienen mucho además muchos de los libros que enseña me llaman la atención, así que si coincidís más o menos con mis lecturas igual sí os interesa. Es de Estados Unidos pero se le entiende muy bien. Creo que, al igual que otros, lo que más he encontrado es juvenil (YA) y fantasía, aunque seguro que hay más cosas, solo que yo me fijo mayoritariamente en eso.




Conozco más canales pero esos son los que más me gustan. Como ya he dicho, la mayoría hablan de juvenil y fantasía y literatura contemporánea.

Ahora me gustaría que me recomendarais vosotros canales de booktubers ingleses, si consumís, que quiero llenarme a canales (y llenar mi wishlist también). También si queréis entradas sobre literatura en inglés (libros para leer en inglés, mi experiencia, etc). Por supuesto, si os ha gustado la entrada y demás cositas que me podéis dejar en los comentarios.

Hasta la próxima entrada.


Cita del día


I'm so proud of you, prouder than I could be of any daughter.

-The Fiery Heart


11 comentarios:

  1. Hola, pues si son buenas razones yo lo intento pero me abstraigo y al final acabo pasando jajaja
    soy pesima con el ingles... y le pongo ganas pero... no

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo en todo, en las razones y en los booktubers. Los que más me gustan son Christine (me encanta por eso mismo, porque es una bomba de relojería), Katy y Jesse. Y cuando los tres hacen vídeos juntos me encanta, porque son súper divertidos, pero, como dices, hay veces que cuesta entenderlos, sobre todo a las chicas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Yo suelo ver bastante booktube en inglés por todo lo que dices^^ Sigo a algunos canales que has nombrado y también me gusta mucho abookutopia, es de una chica que se llama Sasha (y quiero su estantería)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Esther! Ay, no puedo creer que son los mismos que me encantan a mí *-*
    Aunque creo que el que más me encanta es Jesse <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! yo no veo booktube en ingles porque no los entiendo... ;(

    ResponderEliminar
  6. Si porfavor, haz una entrada sobre libros recomendados o tu experiencia ^^ Me vendría genial.
    Yo a las tres primeras las veo de vez en cuando, pero los últimos dos no los conocía; me pasaré a echarles un vistazo. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Yo también sigo desde hace poco a JesseTheReader y no sé por qué porque no entiendo nada de lo que dice pero me cae bien. xD

    ResponderEliminar
  8. Hola :) Una entrada muy interesante, siempre hay vídeos muy guays de los blogueros en inglés. Yo sigo a un par, pero no me se nombres, una chica muy fan de Sanderson que hace especiales sobre él y muchas cosas, y otro más sobre fantasía y sci-fi en general. Un besin^^

    ResponderEliminar
  9. Yo antes veía bastantes youtubers ingleses y creo que tendría que volver a ponerme en ello. Lo que más me gusta es que te hablan de libros de los que prácticamente no sabes nada y es muy interesante c:

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. A mi me gusta mucho Emmie

    ResponderEliminar

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)