Hoy no voy a hacer una reseña ni a comentar parejas ni nada así. Hoy quiero hablaros de algo que no me había pasado con anterioridad, o que hacía mucho que no me pasaba.
Como lectores yo creo que a todos nos ha pasado eso de que un libro nos cambie un poco o mucho la vida o la forma de verla. Para mucha gente fue Harry Potter. Yo he leído de siempre así que no tengo ningún libro que haya sido el detonante de nada, además con mi personalidad, los libros no han sido apoyo moral. Pero hay libros que me han cambiado. Esta entrada me ha venido a la mente por uno en especial (porque estaba pensando en que quiero leer más autores españoles y he pensado en ese libro) pero voy a hablar de varios. Esto también se da con películas, yo no sería yo si no hubiera crecido con Disney.
No me avergüenzo al decir que la saga Crepúsculo me cambió. No había leído ninguna historia de vampiros antes y esta me hizo empezar con ellos. Sí, me podéis decir que los vampiros de Crepúsculo son caca de vaca, lo sé, pero yo tenía diez años y me vino perfecto. Soy una persona muy imaginativa y prácticamente vivo en mis mundos de yupi y ahora mismo, los vampiros y loa ángeles son criaturas fantásticas que adoro y sin ellos yo sería muy diferente. Sé que suena extraño, pero bueno, algunos prefieren la magia y yo los colmillos.
Hablando de ángeles, otras dos sagas que me influyeron mucho fueron Oscuros y La profecía de las hermanas. Ocuros me metió en el rollo de los ángeles, que como he dicho antes, lo adoro, y La profecía de las hermanas es un libro muy oscuro, como mi alma (?)
Nah, adoro los rollos dark y todo eso, y esos libros me influyeron mucho.
No puedo no nombrar Las Crónicas de Narnia, la saga con la que crecí, aunque no creo que cambiara mi vida mucho al leerlos. Bueno, El sobrino del mago fue el primer libro que no me gustó. Ahí comencé a tener más criterio.
Harry Potter me ha influido pero por su mundo, no por los libros. Ya estaba influida por la saga antes de leer los libros (yo era fan de las pelis).
Y ya voy a lo que quería hablar. Hace unos meses, cambié, y fue por un libro. Sigo sin explicarme cómo ocurrió porque no fue un libro que fuera mundialmente famoso -pero sí por la bloggosfera y tal- pero yo no lo conocía y lo leí porque lo comentaríamos en el club de lectura al que voy y además sus autoras vendrían también. Además, la temática me gustaba mucho (fantasía juvenil medieval = perfección). ¿Qué pasa? Yo no esperaba nada de lo que encontré dentro.
Para los que aún no sepáis de qué libro hablo, es Alianzas de Iria G. Parente y Selene M. Pascual.
Como he dicho, no leí el libro porque lo eligiera yo y aun así estaba destinada a hacerlo. Llevaba una racha en la que disfrutaba de los libros pero no fangirleaba como antes hacía, ya ni con las series casi, y eso era raro en mí, y con eso mis fanatismos estaban encerrados bajo llave. No tengo ni idea de qué provocó eso y hasta que no salí de ahí no me di cuenta de que estaba en ese estado.
Cuando leí Alianzas no podía parar de fangirlear. Era demasiado. Y además me pasé un fin de semana "encerrada" en una casa con un puñado de gente y las autoras fangirleando del libro. QUÉ ESPERÁBAIS. Pues eso, me llegó mucho. Y tras ese finde mi vida se convirtió a lo que es ahora. UN FANGIRLEO CONTINUO. Además, me hizo pensar en lo que yo escribía y no sé, me animó un poco. También ha influido en que me animara a leer autores españoles, a los que antes no les daba una oportunidad por yo que sé qué y en que he conocido gente en twitter muy maja gracias al libro y fangirlear con otras personas siempre es agradable. Y es un cúmulo de cosas añadido a que el libro me encantase lo que ha hecho que se convierta en uno de mis libros favoritos y que haya cambiado mi vida, bastante.
Ahora me gustaría saber qué libros os han influido a vosotros en vuestra vida en varios sentidos.
Abríos a mí*de forma metafórica, claro*
Hola!! Para mí los libros si han sido un gran apoyo porque soy bastante timida y cuando la gente se mete conmigo (no a malas normalmente) no suelo saber cómo responder y quedo como una idiota xDD así que los libros me alejan de todo eso. Sin embargo no me ha ocurrido como a ti con Alianzas (que aún no lo he leído y has conseguido que mis expectativas estén más altas todavía!!)
ResponderEliminarMe alegro mucho que Alianzas haya conseguido recuperar el fangirleo en ti entre otras cosas ;))
Mil besos ♡
¡Hola, guapa! Antes de que se me olvide... ¡¡Viva Disney!! xD
ResponderEliminarHa habido muchos libros que me han influido de diferente manera o por introducirme en un determinado género (Los juegos del hambre en las distopías, Alas de fuego o Dos velas para el diablo en el mundillo de los ángeles,...). Aunque si me tengo que quedar con una novela que cambiara la manera de ver el mundo sería El alquimista de Paulo Coelho. Con él aprendí a mirar la vida de una manera más positiva y pensar que todo sucede por algo. Sé que puede sonar un poco tonto pero en su momento me ayudó cuando me sentía sola.
Y sobre tu fangirleo de Alianzas... ¡Me encanta! Me lo paso muy bien viendo como te emocionas ^^ Espero que ese libro sea el punto de partida hacia otras historias que te enamoren tanto :)
Un besazoo!
¡¡¡A mi me pasó lo mismo con Crepúsculo!!! Yo también tenía sobre los 10/11 años y la verdad es que este fue el libro que me introdujo de lleno en la lectura como la conozco hoy en día. Otro de los libros que me marcó fue Cazadores de sombras. Lo sé, ambos son libros mega-extra famosos y típicos, pero la vida es así (?)
ResponderEliminarUn besoo:)
Pues para mí fue Crepúsculo! He tenido época , como con las crónicas de la torre de pequeña y ya más adelante los juegos del hambre, pero crepúsculo se me quedó grabado xd
ResponderEliminar<3
¡Hola!
ResponderEliminarTe entiendo muchísimo. Yo llevo bastante tiempo apática con respecto a libros y series. Me gustan, sí. Hay algunos que me encantan, pero ya fangirleo sobre muy pocos. El último que me ha hecho fangirlear ha sido Solitaire, de Alice Oseman, que ha sido un libro muy muy recomendable que me ha abierto los ojos a muchas realidades.
A mí si me cambió Harry Potter. Antes de leer esos libros leía, pero muy poco. Sin embargo, tras Harry Potter fue un no parar. Además, los personajes y el mundo me envolvieron y me llevaba las tardes una tras otra releyendo los libros.
Muy buena reflexión ^^
Hola :) creo que todo el mundo ha tenido libros, series o incluso películas que les ha dado un vuelco a su forma de ver el mundo o de tener ciertos fanatismos. Como todos o casi todos, me cambio bastante Harry Potter en mi infancia, pegandome a los libros por primera vez en mi vida, tanto que mi madro alucino. Mi segundo cambio creo que fue cuando cogi con 16 años ESDLA, desde que conoci las historias de Frodo Bolson mi panórama literario crecio de una manera inmensa, y así es que a día de hoy lo que más leo es fantasía épica o fantasía a secas. Y el tercer momento por así decirlo, fue cuando me enganche a Lost, yo antes pasaba mucho de las series de Tv, y esa serie me engancho cuando se estreno allá por el 2000 y poco xD, y desde esa me engancho a todas las series del mundo, aunque cogi la manía de solo ver temporadas completas aunque hago excepciones con GoT, AHS y en esta última temporada Glee. Bueno tras contarte parte de mi vida te dejo, me ha gustado la entrada y me parece un tema interesante, probablemente muchos coincidamos, pero eso, tanto da supongo xD Un besin^^
ResponderEliminar¡Hola! ^^
ResponderEliminarYo también cambié con Crepúsculo, creo que fueron los primeros libros juveniles que leí y ayy. Al igual que thg, Memorias de idhún o Canciones Para Paula. Sí cpp. Que ahora ya no peuda con esos libros empalagosos es una cosa, pero antes me encantaban.
ALIANZAAAAAAAAAAAAAAAAS <3. Encuentros, llega ya pls.
¡Un beso enorme!
Hola guapísima!!
ResponderEliminarPara mi la saga de Harry Potter marcó un antes y un después en mi vida. Así, tal como te lo cuento xD me pilló con unos 10 u 11 años y me quedé totalmente fascinada por ese mundo y todo lo relacionado con él =P
A parte también destacataría a Las ventajas de ser un marginado, porque para mi se quedó como una lectura muy especial y que me hizo reflexionar mucho, me hizo sentir un personaje más del libro =)
Y por último diría El corazón de Hannah (también es una autora española =P) puede que no sea una historia perfecta, pero fue un libro que me ayudó a tomar una decisión en el momento de mi vida en el que me encontraba, así que con ese libro, a parte, tengo un vínculo muy personal y le tengo mucho cariño =)
En serio tengo muchísimas ganas de leer Alianzas, todo el mundo dice que es genial =P
Muchos besitos!! =D
¡Buenas! Yo no he tenido ningún detonante y siempre ha habido libros que me han gustado menos y más, creo que se debe a que mi madre es profesora de literatura y me enseñó a amar los libros. No creo que sea para nada vergonzoso haber disfrutado con Crepúsculo, menuda soplapollez, yo los leí y me gustaron mucho ¬¬ Pero soy una persona que cuando se obsesiona, lo hace fuerte xD y mis dos grandes obsesiones fueron Laura Gallego y Harry Potter; también Vampire Academy y Kvothe recientemente,pero como tú, soy una persona que fangirle sin complejo, así que te odio cada vez que haces publicidad a Alianzas porque está en mi estantería mirándome con ojitos tiernos y... lo leeré este mes, prometido ^^
ResponderEliminarUn beso! ^^
Hola! A mí también me encantó Alianzas, pero tengo esperanzas en que la segunda parte me guste más aún, porque no sé, Encuentros tiene que ser legendario! Pero a mí sin duda los libros que más me marcaron fueron los de Cassandra Clare, Cazadores de sombras. Fueron los primeros que me engancharon realmente a la lectura. Fueron y son mi fangirleo constante y siempre tendré un rinconcito para ellos en mi corazón, así que entiendo perfectamente cómo te sentiste al leer Alianzas.
ResponderEliminar¡Un beso!
Hola!
ResponderEliminarUn libro que cambió todo mi mundo fue "El manuel del guerrero de la luz" de Paulo Coelho. Me pareció tan bonito y tan increíblemente real, aún estando ambientado en un mundo fantástico.
Besos!!
Hola!
ResponderEliminarUn libro que cambió todo mi mundo fue "El manuel del guerrero de la luz" de Paulo Coelho. Me pareció tan bonito y tan increíblemente real, aún estando ambientado en un mundo fantástico.
Besos!!
¡Hola!
ResponderEliminarUn libro que me ha cambiado ha sido ''La Rebelión del Atlas''. Me abrió la mente y me hizo ver las cosas desde otra perspectiva.
Me alegro de la experiencia que tuviste.
Un beso!