Hoy no voy a hacer una reseña ni a comentar parejas ni nada así. Hoy quiero hablaros de algo que no me había pasado con anterioridad, o que hacía mucho que no me pasaba.
Como lectores yo creo que a todos nos ha pasado eso de que un libro nos cambie un poco o mucho la vida o la forma de verla. Para mucha gente fue Harry Potter. Yo he leído de siempre así que no tengo ningún libro que haya sido el detonante de nada, además con mi personalidad, los libros no han sido apoyo moral. Pero hay libros que me han cambiado. Esta entrada me ha venido a la mente por uno en especial (porque estaba pensando en que quiero leer más autores españoles y he pensado en ese libro) pero voy a hablar de varios. Esto también se da con películas, yo no sería yo si no hubiera crecido con Disney.
No me avergüenzo al decir que la saga Crepúsculo me cambió. No había leído ninguna historia de vampiros antes y esta me hizo empezar con ellos. Sí, me podéis decir que los vampiros de Crepúsculo son caca de vaca, lo sé, pero yo tenía diez años y me vino perfecto. Soy una persona muy imaginativa y prácticamente vivo en mis mundos de yupi y ahora mismo, los vampiros y loa ángeles son criaturas fantásticas que adoro y sin ellos yo sería muy diferente. Sé que suena extraño, pero bueno, algunos prefieren la magia y yo los colmillos.
Hablando de ángeles, otras dos sagas que me influyeron mucho fueron Oscuros y La profecía de las hermanas. Ocuros me metió en el rollo de los ángeles, que como he dicho antes, lo adoro, y La profecía de las hermanas es un libro muy oscuro, como mi alma (?)
Nah, adoro los rollos dark y todo eso, y esos libros me influyeron mucho.
No puedo no nombrar Las Crónicas de Narnia, la saga con la que crecí, aunque no creo que cambiara mi vida mucho al leerlos. Bueno, El sobrino del mago fue el primer libro que no me gustó. Ahí comencé a tener más criterio.
Harry Potter me ha influido pero por su mundo, no por los libros. Ya estaba influida por la saga antes de leer los libros (yo era fan de las pelis).
Y ya voy a lo que quería hablar. Hace unos meses, cambié, y fue por un libro. Sigo sin explicarme cómo ocurrió porque no fue un libro que fuera mundialmente famoso -pero sí por la bloggosfera y tal- pero yo no lo conocía y lo leí porque lo comentaríamos en el club de lectura al que voy y además sus autoras vendrían también. Además, la temática me gustaba mucho (fantasía juvenil medieval = perfección). ¿Qué pasa? Yo no esperaba nada de lo que encontré dentro.
Para los que aún no sepáis de qué libro hablo, es Alianzas de Iria G. Parente y Selene M. Pascual.
Como he dicho, no leí el libro porque lo eligiera yo y aun así estaba destinada a hacerlo. Llevaba una racha en la que disfrutaba de los libros pero no fangirleaba como antes hacía, ya ni con las series casi, y eso era raro en mí, y con eso mis fanatismos estaban encerrados bajo llave. No tengo ni idea de qué provocó eso y hasta que no salí de ahí no me di cuenta de que estaba en ese estado.
Cuando leí Alianzas no podía parar de fangirlear. Era demasiado. Y además me pasé un fin de semana "encerrada" en una casa con un puñado de gente y las autoras fangirleando del libro. QUÉ ESPERÁBAIS. Pues eso, me llegó mucho. Y tras ese finde mi vida se convirtió a lo que es ahora. UN FANGIRLEO CONTINUO. Además, me hizo pensar en lo que yo escribía y no sé, me animó un poco. También ha influido en que me animara a leer autores españoles, a los que antes no les daba una oportunidad por yo que sé qué y en que he conocido gente en twitter muy maja gracias al libro y fangirlear con otras personas siempre es agradable. Y es un cúmulo de cosas añadido a que el libro me encantase lo que ha hecho que se convierta en uno de mis libros favoritos y que haya cambiado mi vida, bastante.
Ahora me gustaría saber qué libros os han influido a vosotros en vuestra vida en varios sentidos.
Abríos a mí*de forma metafórica, claro*