15 de enero de 2016

Harry Potter | ¿Por qué este libro es especial para mí?


¡Hoy estreno sección!

Es una sección a la que tenía muchas ganas porque no sé, quizá me gusta contar mi vida, quizá me gusta recomendar libros diciéndoos qué es lo que me apasiona de ellos. No sé. Pero esta sección básicamente se trata de que os voy a contar por qué tal libro o saga es especial para mí, por qué se ha ganado un espacio en mi corazón.

Hice una encuesta en Twitter para saber qué libro debía empezar y salió Harry Potter así que aquí esta:

Primero tengo que contar la historia de cómo conocí HP y que habré contado mil veces. Yo conocí la saga por la película y me encantaba pero me negaba a leer los libros por terquería y no sé. Al final, decidí leerlos y los pedí para navidades. Por mi cumpleaños (que cae 22/dic) me regalaron los dos primeros y los leí en menos de una semana (vamos, que tardé un día en leer cada uno, prácticamente. Recuerdo que mi familia llegaba a mi casa en Nochebuena y yo estaba leyendo HP1). Me engancharon de una forma increíble.
Ahora, ¿por qué decidí leerlos? Porque yo me había enamorado del mundo por las cinco películas que habían salido y... básicamente me spoileé todo en Internet. Creo que el séptimo ya había salido así que yo sabía todo TODO lo que pasaba. Pero a ver, no me spoileé la historia, no leí resúmenes ni nada sino que buscaba en especies de enciclopedias y me empapaba a información del mundo, y por supuesto había spoilers pero más de los personajes que de otros hechos. Y entonces decidí leerlos. Así que sí, los leí sabiendo las muertes y todo eso, pero esto no me impidió disfrutar de los libros. Fue una maravilla, adentrarse en los libros de Harry Potter es algo único y que solo se puede conocer experimentándolo. Para mí fue increíble la magia que transmite JK con las palabras y el mundo que ha creado.

Así que para mí, Harry Potter es magia, pero no solo magia de hechizos sino la magia de las palabras, de los mundos y de los miles de mensajes que tiene el libro. La amistad, tolerancia, esperanza, amor, respeto, aceptación.... Increíble. Lo que más me gusta de este mundo es la profundidad que tienen los personajes secundarios que me suelen gustar más que los principales (aunque la Hermione de los libros me apasiona). JK me dio mucho. No solo lo que he dicho sino también me creó un mundo propio. Yo siempre he estado creando mundos e historias y HP me ayudó muchísimo en este ámbito, me abrió mucho la mente a nuevas posibilidades, a nuevas formas de ver la magia.

Maldita sea, ahora me han dado muchas ganas de releerlos, y hacerlo en inglés, aprovechando que me los compré. Sinceramente no sé qué más decir, Harry Potter será una saga que nunca olvidaré y no porque me haya acompañado en mi crecimiento (que no tanto) o por lo que sea sino por su mundo, por lo que creó JK y nos dejó vivir con sus libros, con todas las historias y todo lo que se puede sacar. Porque creó a Los Merodeadores, que son como mi amor. No sé, tengo el mundo tan interiorizado que me cuesta hablar de HP, no lo vivo como una saga de libros sino como un lugar al que ir para evadirme.

Sí. He hablado del mundo pero no puedo irme sin hablar de los personajes, sus historias. Todo tan bien creados y con una profundidad... increíble. Si piensas un poco en uno de ellos puedes sacar mucho más de lo que imaginas. Por eso adoro a cada uno de los personajes y su psicología, es simplemente increíble. Y los momentos en los que me moría de risa... valen oro.

Creo que no tengo más que añadir, para los que no habéis leído Harry Potter, os animo a hacerlo, es una lectura más que interesante. Y los que sí lo habéis leído, me gustaría que esto no fuera solo yo sino que vosotros también me contarais por qué es importante para vosotros.


Cita del día


Hubo alguien que dijo que el arte es prostitución. Yo creo que para ganarlo todo también hay que estar dispuesto a perderlo.

-La chica del león negro


2 comentarios:

  1. Hola :) Cada vez que leí una entrada de Harry Potter y de lo que significo para alguien, tengo ganas de volver a leerlos, me pasa lo mismo. Veo que no has sido de la generación que creció esperando cada libro del joven mago, como yo, por ejemplo. Era un obseso de Harry Potter desde que tenía 12 años y me tope con el primer libro y la primera película, videojuegos y albums de cromos por doquier, así hasta que se publico el último libro y tuve una depresión lectora de casi un año, así mismo, fue demasiado fuerte aquello, ahora lo pienso y me parece una tontería, pero se había acabado una saga que llevaba leyendo 8 años. Espero mas entradas de este tipo, son geniales. Un besin^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa! A mí me pasó parecido pero no me spoilee xD las películas me encantaban y con 10 años o así empecé el primero pero creo que no lo entendía así que hasta que se estrenó la quinta peli no me puse en serio con ellos jaja el primero y el segundo me los suelo leer en un día también y es que es tan especial para mí que no puede expresarlo con palabras. Antes de ser una compradora compulsiva releía los libros de HP de forma continua, no paraba y no me extraña que me sepa de pe a pa lo que ocurre en cada libro ya que los habré releído más de 10 veces cada uno xD

    Un besito <3

    ResponderEliminar

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)