5 de enero de 2016

Retos para el 2016


¡Buenas!

La entrada de hoy es bastante típica y es posible que la veáis en muchos blogs pero medaiwá. Sí, esta es la entrada sobre los retos literarios que voy a hacer en 2016 y, bueno, algunos propósitos que quiero cumplir (todas las listas las tenéis en Retos).

Películas Disney


Este viene de un reto que hice en 2015 y no cumplí (aquí explicación del mismo), así que como no logré ver todas las películas de la lista durante el 2015, voy a intentar ver las que me quedan en el 2016 y acabar ya. Después de esto, veré las películas cuando me apetezca, como debe ser. No continuaré con la base del reto, que era verlas en su aniversario, sino que las veré cuando quiera y la que quiera, sin seguir necesariamente el orden de la lista.
Aquí dentro quiero comentar uno de mis propósitos para el 2016: hacerme un maratón de Piratas del Caribe, que si no lo sabéis, son mis películas favoritas, ever.

Reading Challenge (de Popsugar)


El año pasado ya hice el reto de Popsugar y este año igual. Mantengo mi manera de hacerlo: yo leo los libros que me dan la gana y si cuadran con alguna categoría, perfecto. No me voy a forzar a leer un libro para rellenar alguna categoría y me he tomado la libertad de quitar algunas que sé que no voy a cumplir. Así, se queda en 27 potenciales categorías a rellenar, a ver si hay suerte.

Leer 10 libros en inglés


En el 2015 logré leer 8 libros en inglés. No es que me cueste, la verdad, no leo más en ese idioma porque llevo más de seis meses sin comprar libros y lo que más abunda en mis estanterías son libros en castellano, pero como quiero leer más en este idioma (y tengo unos cuantos libros en inglés por leer todavía), me he aumentado el reto a diez libros, que no son muchos pero teniendo en cuenta que el año pasado leí unos 34 libros en total... pues eso.
Podéis dejarme sugerencias de libros en inglés por si me da la vena y compro algo :D

Reto de Goodreads


Como todos los años, este es un clásico, el reto de GR. Dos años me he puesto leer 50 libros y dos años sin cumplirlo así que este año me he puesto 40, que es más realista, aunque estoy decidida a leer mucho más. Pero prefiero bajar, ser realista e intentar cumplirlo, que ponerme 50 y no llegar nunca. También ayudaría mucho que GR contara las relecturas.... just saying.

Retos varios


Estos restos pueden ser ampliados.

RELEER ESTAS 4 SAGAS
• Harry Potter
• Las crónicas de Narnia
• El gremio de los cazadores
• La profecía de las hermanas

ACABAR 3 SAGAS


LEER 5 CLÁSICOS


LEER 7 LIBROS QUE CONSIGUIERA ANTES DEL 2016



Propósitos


Aquí voy a poner los propósitos "literarios" o que puedan estar relacionados con el blog que tengo para el 2016:
• Finalizar la historia que tengo empezada. Poner punto y final al primer borrador. Llevo dos meses sin tocarla, tengo un bajón escritoril enorme, pero yo creo que puedo.
• Volver a ver Doctor Who entera (esto es un poco trampa porque estoy apuntada a un maratón de la serie, pero quiero cumplirlo y no abandonar).
• Volver a ver The Vampire Diaries entera. Es mi serie favorita y llevo mucho tiempo queriendo volver a verla del capítulo uno a lo que emiten ahora.
• Ir a la Blogger Lit Con. Mi madre ya está avisada y estoy ahorrando, lo tengo planeado, pero quería ponerlo también.
• Ir al Celsius. Más de lo mismo. Es seguro que iré pero quería ponerlo.
• Acabar tres series en el 2016



No tengo ningún reto o propósito más que pueda estar relacionado con el blog, pero no dudéis en recomendarme algunos en los comentarios



Cita del día


El que ve no actúa, el que actúa no ve.

-La chica del león negro.


5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Creo que los propósitos puedes cumplirlos de sobra, conociéndote... ^^

    Y me pasa lo que a ti con los libros en inglés, generalmente cuando llegan los leo y siempre se quedan los mismos en castellano al fondo del armario que habrá que leer de una vez. Y quiero apuntarme al maratón de Dorctor Who pero seguro que no voy al día ni la segunda semana... ¡no tengo tiempo!

    Mucha suerte con los retos <3

    ResponderEliminar
  2. Hola, ¡gracias por tu comentario! :3
    Yo también quiero ir a Celsius, no sé si lo conseguiré.
    Por otra parte sueño con... ¡encontrar un trabajo! T__T
    Si no lo consigo, creo que el año que viene me meto en un máster...
    sniff!! Y nada, ¡que disfrutes mucho! A ver si nos vemos en Celsius. XD
    Un besito :*

    ResponderEliminar
  3. Yo me he propuesto leer 70 libros en goodreads porque este año pasado he leído bastante, pero si veo que no llego pues tendré que rebajarlo un poco xD
    Me he apuntado a un par de retos más, porque cumplirlos me motiva a leer más y pues no sé, descubrir más géneros.
    Besos y buena suerte con tus metas^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Esther! Coincidimos en algunos de los retos...
    Espero que puedas cumplir todooo :D

    ResponderEliminar
  5. Hola :) Retazos veo por ahí eh, a ver si puedes con todo. Me ha encantado la expresión "medaiwá", muy fan XD Me ha gustado ver eso del Celsius (you know *-*) Un besin^^

    ResponderEliminar

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)