19 de enero de 2016

El paladín de la noche | Reseña

¡Hola!


¡Hoy toca una reseña! YAY


Título: El paladín de la noche

Título Original: The Paladin of the Night

Autores: Margaret Weis & Tracy Hickman

Editorial: Timun Mas

Número de páginas: 478 páginas

Saga: La rosa del profeta #2




PUEDE CONTENER SPOILERS
Khardan y Zhora, acompañados por Mathew, son conducidos al castillo de Zhakrin, plaza fuerte gobernada por la Hechicera Negra y por su esposo, el Señor de los Caballeros, servidores ambos del perverso dios de la Noche y el Mal, Zhakrin.
Mientras tanto, en la ciudad de Kich, el imán Feisal intenta convertir a los nómadas capturados y encarcelados por las tropas del emir, para luego emprender una cruel guerra santa.


Reseña del primer libroLa voluntad del dios errante

RESEÑA SIN SPOILERS DE NINGÚN LIBRO


Aunque es una reseña sin spoilers, recomiendo leer la reseña del primero si quieres saber de qué va pues esa también es sin spoilers.

No sé muy bien cómo empezar la reseña. Después de que el primero me gustara (y tal y como acabó) tenía que leer el segundo y no ha estado mal. La primera mitad se me hizo bastante pesada, me costó engancharme aunque esa parte tenía gran significado y me gustó mucho cómo estaba hecha pero era muy lenta. La segunda mitad, o más tirando al final, es sublime, mejor que el primer libro. Así que está ahí ahí, porque la primera parte no me hizo mucho pero la segunda me dejó maravillada.

Así en aspecto más general, el argumento continúa directamente el primer libro y lo trata bastante bien aunque en general el libro es lento. El principio es especialmente lento pero en general es un libro lentorro, aunque eso no impide que hacia el final disfrutes mucho de la lectura e incluso se anima. Algo bueno (pero que puede ser malo) es que está dividido en libros y dentro hay capítulos y cada libro cuenta la historia de una zona o unos personajes. Yo usaba eso para saber cuánto me quedaba de una parte que no me gustaba (o sí) y animarme a leer.

Sobre el argumento en sí, la historia creo que mejora. Consigue enlazar muy bien todo lo que va pasando, eso es increíble, y tiene algunos plot twists muy buenos. Quiero destacar las tramas políticas y religiosas que se encuentran en el libro y que me han parecido que están hechas de forma sublime.

Dijiste que darías la vida por ella..., lo que considerando que eres inmortal, no me parece un gran sacrificio.

En este libro encontramos romance pero no tanto como me gustaría. De todos modos, no está mal. Las relaciones amorosas están bastante bien planteadas, lentamente y con dudas, con reflexiones. Sí hay más acción y sobre todo tramas psicológicas y algo de misterio.

Los personajes son muy destacables en este libro, creo que son especialmente humanos y reales, con miedos y dudas muy sentidas y bien colocadas. Sí, creo que de este libro lo que más puedo destacar son los personajes a pesar que la trama también ha estado muy bien.

La forma de narrar de los autores no está mal, me mantengo como en el primer libro. Buen uso de palabras árabes y es un estilo sencillo, lo que agradezco.
En comparación con el primero, tengo un peor recuerdo de este por lo que decía que se me hizo más pesado (tampoco lo leí en el mejor momento) aunque la historia en sí es más movida y profunda. Y el final de este libro es muy sorprendente y te deja con ganas de más.

Si os gusta la fantasía, recomiendo bastante esta saga, los personajes son increíbles y la trama es muy buena. Se pueden hacer un poco lentos pero las historias lo valen.




¿Os interesa? ¿Lo habéis leído? ¿Me recomendáis algún libro? :)




Cita del día


The wolf only needs enough luck to find you once.

-Through the Woods


2 comentarios:

  1. Ayyy me están entrando ganas de releerme estos libros, ya me los he leído hace mucho. Y además quiero preguntarte si en este pasa una cosa muy dolorosa pero no quiero hacerte spoiler. Es que mi otepe suprema en este libro eran unos personajes que no acaban juntos porque ALGO GRANDE pasa y hasta aquí puedo leer. Si logras descifrar el mensaje estaré llorando en whatsapp contigo.
    La verdad es que hace mucho que no leo nada de estos autores pero me alegra ver que ALGUIEN MÁS LOS LEE. Creo que a mi no me queda nada más por leer suyo, pero ya que has puesto las páginas voy a mirar a ver.
    Y no sé qué mas decirte, si eso leete la dragonlance xD tienen demasiados personajes, lo único, y a veces es un lío. Me acuerdo que en el instituto una amiga hacía fanart de esos libros cuando ni sabíamos lo que significaba fanart xDD

    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  2. Hola :) WTF! una saga que yo no conozco, esto no puede ser, una saga de fantasía que no conozco nada pero nada de nada, lo juro. Suena bastante interesante, aunque el argumento parece un poco trilladillo ya en fantasía, a mi me gusta a veces leer los "clásicos" tópicos del mundillo. En fin, apuntada la saga, la empezaré en 2020, que será cuando tenga tiempo con mis pendientes (espero antes, por dios XD) Un besin^^

    ResponderEliminar

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)