29 de diciembre de 2015

Resumen 2015


¡Hola a todos! Sí, la entrada de hoy es una típica pero necesaria. #SorryNotSorry. Como ya hice el año pasado, toca recordar las mejores lecturas del año, las mejores series y varias cosas más. Este año no voy a hacer por aquí las peores del año aunque lo tenéis en el vídeo que hice en mi canal, y si no queréis verlo, en mi Goodreads podéis ver los libros con menos puntuación.

¡Adelante!


Mejores libros del 2015

(sin orden concreto)


Saga Bloodlines de Richelle Mead

Aquí entrarían del segundo al cuarto libro. Esos tres libros han sido una maravilla, no me canso de hablar de ellos y de recomendarlos porque debéis leerlos. Van mejorando con cada libro y los personajes, los personajes, ay. Increíble. El cuarto, The Fiery Heart, me ha dejado más que muerta. Si habéis leído la saga Vampire Academy y os gustó y os animáis a leer en inglés, no dudéis en haceros con Bloodlines, no os va a defraudar. Para mí está siendo mejor que VA, yo al menos me identifico más con los personajes y la historia me está encantando.

Sueños de Piedra de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

No podía faltar, por supuesto. Este libro es uno de mis favoritos, no solo del 2015, sino de toda mi existencia (como todos los libros de Seliria, que le voy a hacer). Es una novela con unos protagonistas muy bien construidos y con una historia con la que te ríes y te emocionas. Solo puedo decir que me parece perfecto y que lo leáis.


El temor de un hombre sabio de Patrick Rothfuss

Otra joya de la corona, qué pasada de libro. El primero me gustó mucho pero este, para mí, le supera en muchos ámbitos. ¡Cómo me pude reír! Ya he dicho en más de una ocasión lo mucho que me gustan los personajes de esta saga y lo genial que está construido todo. Esperando con ganas el tercero.

Al final de la calle 118 de Clara Cortés

Sobre todas las cosas, destaco esta novela por su prosa, increíble, y, si me lo permitís, aún más para ser su primera publicación. Si ya empieza así, quiero ver el resto. Acabé llorando, algo difícil en mí, y lo disfruté mucho, tanto que lo leí en un día. Muy recomendado, seguro que os surgen algunas reflexiones interesantes.

Criadas y Señoras de Kathryn Stockett

Me gustan mucho los libros históricos o los que, al menos, tratan temas históricos. Y adoro el tema de la reivindicación por los derechos de los negros de los 60, así que este libro tenía todas las papeletas para que me gustara. Además, ya había visto la película, que me encantó, y descubrí una historia con una adaptación muy buena pero que la novela escondía grandes maravillas. Lo mejor de todo es que se aprovecha para hablar de varios temas, todos más que interesantes y necesarios.

Además, quiero mencionar otros libros que, aunque no los haya puesto individualmente, no significa que me hayan gustado menos. La chica del león negro es uno de ellos, es una obra magnífica que recomendaré hasta la saciedad. Nuts y 9 reglas que romper para conquistar a un granuja son dos libros de romántica que he leído este año y que me han maravillado. Rubí y Perdido, otras maravillas de juvenil que me enamoraron, junto a Heima es hogar en islandés, que es precioso. Y como último libro, uno del que no puedo hablar mucho, que es Títeres de la magia.

Mejores series del 2015


Aquí pondría todas las series que veo pero me voy a reservar a 5, que serán las que destaco de este año por cosas concretas.

Doctor Who

Esta ha sido la serie por excelencia de mi 2015. He pasado el año viéndola y se ha convertido en una de mis series favoritas y muy importante para mí. Además, he podido compartirla con amigas maravillosas y eso creo que es lo mejor.


El Ministerio del Tiempo

Serie que empezó en el 2015 y que me ha maravillado, serie que me ha devuelto la confianza en la capacidad de los españoles de hacer producciones muy MUY buenas. Deseando que empiece la siguiente temporada.

Galavant

Otra serie que empezó en el 2015, hace un año, prácticamente, y que adoro. Estuve seis meses esperando que empezara la primera temporada y la amé con todo mi ser. Las canciones, los personajes, la trama. Además, corta y muy divertida. Es perfecta. Y con la música de Alan Menken, al que adoro.


Outlander

Porque la segunda parte de la temporada es genial y sublime. Actores de diez y una trama exquisita junto a una fotografía maravillosa y una banda sonora que te pone los pelos de punta. Deseando leer ya el libro y adentrarme más en el mundo de Claire.

Juego de Tronos

La pongo porque no deja de maravillarme y de sorprenderme. Es una serie que me encanta y que me mantiene alerta siempre. Adoro las tramas políticas y sus personajes son increíbles.


Retos del 2015


Voy a seguir con un resumen de los desastrosos retos del 2015.


Movies at their anniversary.

Desastre. Completo desastre. Empezó bien pero yo no soy de ver muchas pelis por lo que lo fui dejando y dejando por falta de tiempo y bueno. Lo voy a extender al 2016 para ver las que me faltan y ya no volveré a intentar ninguno así. Bueno, igual cuando acabe hago uno de ver pelis de animación no Disney, pero sin días fijos y con tranquilidad.

Reading Challenge

Ha ido bastante bien, creo. No lo he completado entero, por supuesto, pero ha sido interesante. No leo para completar sino que si puedo completar con lo que leo, perfecto. He completado 27 de 38, dejando solo 5 libros que he leído sin colocar. ¿No está mal, no?

Leer 5 libros en ingles

Logré llegar a 5 libros y lo alargué a cinco más, pero me he quedado en ocho. Igualmente, completé el reto y estoy feliz por ello.

Goodreads Reading Challenge

Este es mi mayor reto cada año. Me pongo un número de libros a leer e intento cumplirlo. Tanto en el 2014 como en el 2015 me puse 50 libros a leer, y ningún año lo he conseguido. ¿Me da rabia? Sí, pero bueno, yo he leído lo que he podido y soy feliz. Este año he alcanzado la cifra de 33 libros (recogidos por Goodreads, que no cuenta las relecturas y esas cosas...). Contando relecturas serían 34/35 libros. Menos que en 2014, increíble. Aunque en 2014 leí bastantes para clase, por lo que...


Otras cositas sobre el 2015


¿Qué más tengo que contar del 2015? Pues para empezar que ha sido el primer año que he participado en el NaNoWriMo y estoy contenta de haberlo hecho aunque no consiguiera ni la mitad del reto (soy horrible, lo sé). Este año empecé el proyecto que estoy escribiendo y que quería haber acabado antes del 2016 pero que no ha podido ser, pero eso no quita que siga escribiendo (cuando pase este bache que estoy teniendo con la historia) y que lo acabe. Quiero que sea la primera historia a la que ponga punto y final. Espero que el 2016 sea un aún mejor año de escritura.

Otra cosa que tengo que comentar son los eventos y la gente que he conocido. Este año ha sido el primero en el que he ido al Celsius y estoy encantada. Pienso volver en el 2016 y estoy segura que será también genial. Pude disfrutar de la compañía de personas maravillosas y me lo pasé genial.
Otra cosa pasó también este año: presenté Sueños de Piedra en Valencia. Aunque igual no fuera como yo esperaba, como ellas esperaban o como la gente que fue esperaba, me emocionó mucho el hecho que pensaran en mí para ello y poder participar de esta manera en su éxito.

Este año también he conocido mucha gente maravillosa, que estoy muy contenta de haber conocido. También he podido profundizar con gente que ya conocía. No quiero extenderme mucho en esto pero que sepáis que esto ha sido lo mejor del año, poder compartirlo con gente increíble.

Y por último, y creo que no me dejo nada, este año ha sido cuando he retomado el canal y comencé el de Disney (al igual que el blog A la sombra del ratón). Aunque al principio me daba corte, me ha servido mucho para soltarme y aprender a organizarme mentalmente. La verdad, estoy muy contenta y me gusta mucho grabar y editar los vídeos.


Y creo que ya está. 2015 ha sido un buen año aunque podría haber sido mejor en cantidad de lecturas, a ver si mejoro en 2016. Contadme como os ha ido a vosotros.


Cita del día


Las chicas de catorce años deberían estar disfrutando de su juventud, no vendiendo su virginidad al mejor postor.

-Sueños de Piedra.


6 comentarios:

  1. DOCTOR WHO AJDHFSKJH a verdad es que, entre lo que has puesto y conozco, coincido en que todo está también en mi lista de favoritos XD Me ha dado ganas de leer el de las 9 reglas... Así que directo a to read en goodreads XD
    Yo tampoco he cumplido mi reto de goodreads... pero tengo más de la mitad, eso cuentaa algo... ¿no? XD
    Me alegra mucho leer lo del NaNo, esper oque si el año que viene te apuntas lo consigas!

    ResponderEliminar
  2. Sueños de piedra no lo leí pero le tengo muchas ganas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Felicidades por todas tus lecturas. No he leído ninguna de las que mencionas, pero algunas me llaman la atención y les echaré un ojo :)

    Ya te sigo, y espero que podamos ser seguidores y que también puedas pasar por mi blog: http://debibliomanias.blogspot.com
    Mucho gusto, ¡y nos estamos leyendo! :)

    ResponderEliminar
  4. Comparto TOTALMENTE las tres primeras elecciones *________* Y he visto ya en un par de blogs que recomendáis Criadas y señoras, así que me lo terminaré leyendo y después veré la peli.
    EMDT también ha sido una de mis series preferidas de este año. Galavant y Outlander las tengo pendientes y GoT... como que no la pondría xD

    Me alegro de que estés contenta con la mayoría de las lecturas de este año, mucha suerte con los retos que te has puesto para el 2016 y espero verte varias veces en este nuevo año para que dejes de ser una de mis personas favoritas por desvirtualizar y seas de mis favoritas que he conocido en persona <3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tuviste un muy buen año, espero que el siguiente sea mucho mejor :D , con muchos proyectos y lecturas divertidas saluditos y ya te estoy siguiendo :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Esther! Mueeeero por leer Sueños de Piedra.
    La serie Juego de Tronos es genial, pero los libros aún mejores :D
    Me alegra ver que has superado los retos.

    ResponderEliminar

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)