5 de septiembre de 2015

Saga Harry Potter | ¿Debería haber muerto?

¡Hola de nuevo!

Hace un tiempo comencé con esta sección (entrada sobre Los Juegos del Hambre) y he decidido volver con otra famosísima saga: Harry Potter.

En esta sección hablaré tanto de si deberían haber muerto personajes que al final murieron como si deberían haber muerto personajes que no murieron, es una especie de debate sobre la vida de los personajes.


Esta entrada contiene spoilers de Harry Potter, si no has leído la saga completa, abstente de seguir leyendo.


.................................................................................


En esta edición quiero preguntaros sobre Remus Lupin. ¿Debería haber vivido este personaje? A continuación voy a comentar por qué sí o no debería haber muerto Harry, en mi opinión.

Debería haber muerto

Dar un tono trágico a la historia.

Por ahí hay un "significado" de su muerte que es: Los huérfanos de guerra puedes restablecer su vida, lo que me parece una tontería enorme.

Sus mejores amigos han fallecido (Merodeadores).

No encuentro nada más que sea lógico.


No debería haber muerto

Tiene un hijo junto a Tonks (que creo que tampoco debería haber muerto) y no podrá verlo crecer.

Ha sufrido mucho y no lo merece.

Se acababa de casar.

Harry es como un hijo para él y sería volver a dejar huérfano a Harry.

Podría haber luchado por la igualdad de los hombres lobo.

Podría haber sido un profesor perfecto para Hogwarts.

.............................................................

Seguro que hay más razones para ambas posiciones pero, sinceramente, ahora no estoy para pensar más. Además, creo que con eso basta. También podéis dar vosotros razones en los comentarios e iniciar un debate :)

Como se puede notar, yo no habría matado a Lupin (ni a Tonks ni a muchos de la saga). Sí, es cierto que a algunas muertes es normal, es una guerra y todo eso, pero también es ficción y pueden morir los desconocidos (?) Eso ha sido cruel, pero me refiero, la muerte de Dumbledore y Snape me parecieron lógicas y buenas, pero... ¿Lupin? ¿Fred? ¿Sirius? Eso es para dar morbo y tragedia a la historia. Hablando de Lupin, creo que habría sido un personaje que podría haber dado mucho a la historia después de la guerra. Vale, ella no pensaba (/piensa) escribir más libros de continuación, pero ¿y si un día le apetece? Se ha cargado personajes muy buenos porque sí. Además es uno de mis personajes favoritos y no he superado su muerte.

Como dije en la entrada anterior, aceptaría sugerencias, pero no quiero spoilearme de libros que no he leído, así que si sabéis que ese libro lo he leído, podéis sugerir, siempre avisando de spoilers o por un medio privado para que otras personas no se spoileen.

Hasta aquí la entrada, ahora es vuestro turno comentar y debatir ahí abajo. ¡A debatir!


Cita del día


Quizá se irriten los tuyos, de tanta cultura que llevan encima. Los míos, en cambio, vienen de las alcantarillas.

-Los saqueadores de sueños (The Raven Boys #2)


12 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. A mi lo que más pena me da es lo del hijo; acaba de empezar su vida y no tiene ni madre ni padre. Justo cuando el hombre se casa y empieza una familia, muere :/ Fue de las muertes que más rabia me dieron...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo voy a crear controversia y decir que, aunque su muerte me dio una pena terrible, yo apoyo la decisión de la autora. Creo que era necesario para poder verlo en la épica escena en la que antes de morir Harry ve a sus padres, Sirius y Lupin, además de darle más fuerza creo que se cierra un círculo al matar a todos los Merodeadores. De hecho, todas las muertes que hubo en el último libro me parecieron muy buenas y justificadas, es una guerra y tiene que morir gente de los dos bandos. Además, que creo que la muerte tanto de él como de Tonks o Fred muestran lo cruel e injusto de las guerras, el cómo nadie está a salvo, da igual que tengas toda tu vida por delante o que acabes de formar una familia, la guerra destruye todo y esta vez les tocó a ellos.

    Un beso, Esther ♥

    ResponderEliminar
  3. Entiendo que maten a ciertos personajes porque siempre tiene que haber algo de drama y que los lectores sufran un poquito pero como tu, yo pienso que esta muerte era innecesaria. Pero bueno supongo que la autora quería que sufriéramos un poco. Seguramente si no hubiera muerto este personaje (de manera heroica) muchos no le tomarían tanta importancia como le tenemos algunos ahora.
    Que descanse en paz R.Lupin
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas! A mí también me dio una pena mortal, pero mortal que este hombre se muriera, pero aún así no apoyo tu visión de que la gente que muere en la guerra no tiene porqué ser parte de los protagonistas, aquí igualdad de condiciones xDD Pero en general creo que la decisión de la autora estuvo justificada, eso sí, me da mucha pena el pequeñín >.<

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo creo que lo que más me molestó de la muerte de Lupin fue que se produjese "fuera de cámara", por así decirlo. Es decir, que Rowling se lo cargase sin decir nada a nadie y de repente ¡oh! mira tú por donde, Remus está muerto. No sé, opino lo mismo que tú, que es un personaje que ha sido muy importante para Harry y que había sufrido demasiado, lo menos que se merecía era una escena de muerte digna, como la que tuvo Sirius o la de Snape.
    La muerte de Tonks ya sí que me parece matar por matar, vamos. A eso no le encuentro sentido por ningún lado, ni huérfanos de la guerra ni nada, eso solo habría servido si luego nos hubiese hablado más en profundidad de la vida de Ted Lupin y hubiésemos comprobado que efectivamente creció bien.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  6. Yo pienso como tú, no tendría que haber muerto Lupin!!! Tendría que haber vivido para estar con su hijo y Harry y... Ay. A mi también me sobran muertes :(
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy contigo u.u Remus y Tonks nunca deberían haber muerto. No se, después de todo lo malo que le pasa a Remus... Primero convertirse en hombre lobo, aceptarse, encuentra a unos amigos y durante años cree que uno de sus amigos delató al otro causando su muerte y mató al tercer. Luego descubre que dos de sus amigos estaban vivos, recupera a Sirius y este muere. No quiere iniciar una relación con Tonks y al final lo consigue, tiene un hijo, parece que por fin le van a ir bien las cosas y va y se muere. Me parece cruel, dolor por dolor. Remus es el presonaje más sufrido de la saga bajo mi opinión T.T

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holiiiiiiii! Lo cierto es que no recuerdo mucho al personaje de Remus Lupin. Mis compañeros de piso y yo hicimos una maratón de películas de Harry Potter y nos la vimos al dedillo pero a mi las muertes que me dolieron fueron las de Snape y Dumbledore. Pero sobre todo la de Dobby, en ese momento lloré como sino hubiese un mañana. Creo que ese personaje era el que daba esa ternura que no tenía la saga por completo. Harry Potter siempre ha estado rodeado de escoria, quitando los que le han sido fieles desde que entró en Hogwarts, que quería matarle de todas las maneras habidas y por haber.
    Yo no sé si lo habría matado o no, aunque esté ya "muerto" claro, porque no me hizo tanta mella como otros personajes pero no sé quien sabe si vuelvo a ver la saga de nuevo y lo revivo jajajaja.
    ¡Muchos besitos guapísima! Me gusta mucho esta sección. A veces queremos darle esa vida paralela a los personajes que los escritores no dan.
    Que tengas una gran semana.

    Etérea

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! En mi opinión Lupin no debería haber muerto... Podría demostrar que los hombres lobo no tienen porque ser malos todos. Cuidar a su hija y a Harry (que pobre, también se merece que alguien cercano no se le muera). Ais, es una de las muertes que pensé que podrían haberse evitado.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. A mi las muertes que más me dolieron fueron las de Lupin y Tonks. Es una pena que con la triste vida y todo lo que ha tenido que sufrir Lupin, cuando por fin encuentra la felicidad, se la arrebaten. Y pobre Harry, cada vez que encuentra a una figura paterna, seguridad y estabilidad, se la arrebatan :"( Ah, y la de Dobby. ¡Dobby no debía morir!
    Besos^^

    ResponderEliminar
  11. Hola :) También fue una de las muertes que más me dolieron, sobre todo por lo que dices; estaba recién casado, con hijo en marcha (también es cruel que muera Tonks) y es como un padre para Harry; ya le arrebataste a Sirius, no lo martirices otra vez. Yo entiendo las muertes de Dumbledore, Snape, Sirius (aunque duela, es necesaria para hacer madurar a Harry) y hasta Dobby, el coletazo final, pero a partir de ahí hay varias que no tengo claras su finalidad salvo por añadir una nota de tragedia a la historia. Un besin^^

    ResponderEliminar
  12. Mira que su muerte me rompió el corazón, pero sin duda creo que fue la decisión más acertada. Ya no es solo que le aporte realismo a la historia, es que Remus se merecía un gran final, y no puedo imaginar uno más digno que ese. Murió, pero como un héroe, luchando por aquello en lo que creía. Y como dice Vir, la muerte del último Merodeador es como el cierre del círculo. En cierto modo, que muriesen tantos personajes adultos queridos transmite que ya era "el turno" de la generación más joven de seguir construyendo un mundo más justo, como un "ahora os toca a vosotros", no sé.

    ResponderEliminar

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)