3 de septiembre de 2015

El primer libro de los sueños (Silber #1) | Reseña

¡Hola!

En menos de una semana tengo que acabar Los saqueadores de sueños para poder traeros otra reseña en jueves... sino, pues no podrá ser.


Título: El primer libro de los sueños

Título Original: Silber. Das erste Buch der Träume

Autor: Kerstin Gier

Editorial: B de Block

Número de páginas: 346 páginas

Saga: Silber #1



Misteriosas puertas de tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual. Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante -mucho más inquietante que el cementerio por la noche- es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño. Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?



Sabía que este libro sería una lectura ligera. Lo empecé nada más acabar El temor de un hombre sabio (reseña) y lo acabé en menos de 24 horas. Es una lectura muy ligera y divertida, no esperaba menos de Kerstin Gier. La historia cuenta cómo Liv Silber llega a Londres con su hermana para vivir allí con su madre, quien está saliendo con un hombre que tiene dos hijos (un hijo y una hija). En ese nuevo ambiente, Liv comienza a tener sueños raros con cuatro chicos que existen en la vida real y que van a su instituto, chicos que saben cosas que ella solo ha dicho en sus sueños. Estos chicos están rodeados de un misterio que Liv tendrá que descubrir.
He de decir que este argumento me parece bastante original, la verdad el tema de los sueños siempre me ha llamado y aquí está desarrollado de una forma bastante curiosa. Hay algunas sorpresas, elementos que no esperaba que fueran a introducir en la trama. El desarrollo es bastante bueno, no es muy lento, la autora va directamente a lo importante, a las situaciones a destacar pero sin olvidar el desarrollo personal, aunque esta no es una historia que destaque por el desarrollo de personajes (que no digo que no tenga), sino por la trama. Por esto, y que el libro es cortito, tiene un buen ritmo, se lee en nada (y os lo dice alguien que tarda mucho en leer los libros). 

Su hobby es Taylor Laurent. Se ha pasado todo el día hablando de él.

Como en la mayoría de libros de Gier, hay misterio, acción y romance. El romance me pareció un poco precipitado, sobre todo por parte de ella, eso no me gustó mucho. El misterio en cambio y la poca acción que hay, que es al final, me gustó mucho. 
Los personajes son bastante normalitos, Como he dicho, destaco los libros de Gier por sus historias más que por sus personajes, aunque sus personajes masculinos me siguen enamorando (Grayson <3). Liv me gustó mucho como protagonista, me reí y se me hizo muy ameno.
También me hizo ameno el libro la forma de narrar de Gier, muy juvenil, fresca y divertida. No es muy poética pero hace que leas y leas como quién ve una película. Es bastante gráfica.
El final del libro me sorprendió muchísimo, de verdad que no esperaba eso. Además, Gier deja muchas cosas sin resolver (y resuelve otras) que dan ganas de leer el segundo y saber más. ¡Queremos saber más!

Silber es una novela que recomiendo para desconectar, pero eso no quita que enganche y tenga una historia genial. Con misterio, sueños extraños y una protagonista muy divertida, hay que leerlo.


Página del autor (alemán)


¿Habéis leído el libro? ¿Os gustaría? 



Cita del día


Así pues, «madera en la choza» era lo contrario que plana como una tabla.

-Silber.


11 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que me llama mucho la atención este libro. Creo que el tema de los sueños es muy interesante y estoy segura de que disfrutaría del libro así que espero conseguirlo pronto.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó bastante este primer libro, sobre todo en lo relacionado con el mundo de los sueños. Me resultó muy original y la protagonista y su hermana me encantaron. Aunque no tanto la relación amorosa... no acabo de fiarme de Henry xDDD

    Un beso, Esther ♥

    ResponderEliminar
  3. He oído hablar tanto de este libro que se me han quitado las ganas. Me fijaré en libros no tan hablados.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo he leído ya el segundo libro y no me gustó tanto como este porque la trama queda un poco de lado. Sin embargo, como dices que te interesa ver un poco más el desarrollo de los personajes creo que puede que te guste más, porque el segundo libro es básicamente el desarrollo del personaje de Henry y el de Liv.
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices en la reseña, yo también leí el libro en menos de 24h porque es una lectura fresca, divertida y que engancha muchísimo. Respecto a la trama de los sueños es lo que más me gusta, es muy curioso cómo describe lo de las puertas y todo.
    ¡Espero que pronto puedas leer el segundo!
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchisimas ganas de leer este libro

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Esta autora me encanta y tengo muchas ganas de leer este libro, eso sí, eso de que el romance sea un poco precipitado no me gusta nada, pero bueno, se puede perdonar ;)
    A ver si puedo leerlo pronto,

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Holii <3 Tengo muchas ganas de empezar Silber, el tema de los sueños me llama muchísimo la atención y, para qué vamos a engañarnos, adoro los personajes masculinos (Gideon, COF COF)
    Espero leerlo pronto (de verdad, por tu culpa tengo dos mil libros por leer, pero te quiero xD)
    Un besazo <33

    ResponderEliminar
  8. Me apetece mucho leer algo de la autora y creo que Silber podría gustarme bastante, sin embargo por ahora tengo muchos libros pendientes así que evitaré caer en la tentación c:

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me encanta como escribe esta autora, es sumamente graciosa.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Buenas! Yo lo tengo bastante pendiente, porque Rubí me gustó mucho y tal pero me gustaría esperar a que publicaran el resto antes de comprar nada xD

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  11. Leí la trilogía de los lobos y me encantó asique spero conseguir estos <3

    ResponderEliminar

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)